27 de julio de 2023

FÚTBOL FEMENINO

FÚTBOL FEMENINO. Athletic y Estrellas, los finalistas del Apertura

Los dos mejores de las fases regular se clasificaron para la última fase del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. El albo doblegó a San José y las albirrojas superaron a Alumni Azuleño. El sábado comenzarán a jugar la final.

Azul Athletic y Estrellas de Juventud, las dos mejores de la fase clasificatoria, cumplieron con todos los pronósticos y se clasificaron para la final del Torneo Apertura de Fútbol Femenino, que organiza la Liga de Azul.

Con estos resultados, el uno y dos de las primeras trece fechas estarían disputando, a partir del sábado, la serie final del primer certamen de la temporada.

El equipo de Cristian Flamengo, que terminó en primer lugar de la ronda inicial y es el campeón defensor, dejó en el camino en las semifinales a San José.

A esta revancha, el albo llegaron con la ventaja de haber ganado en la ida por 2 a 0 y eso le permitió jugar con mayor tranquilidad este cotejo y eso le permitió conseguir una nueva victoria.

En este encuentro, que se disputó en el "Lorenzo Palacios", Athletic superó al "Santo" por 2 a 1 y de esta forma terminaron de darle forma a una victoria global por 4 a 1 y de esta manera sacaron el pasaje a la final del certamen.

Las albirrojas de Villa Fidelidad, que fueran segundas de la fase clasificatoria, llegaron a la definición de este certamen Apertura al doblegar a Alumni Azuleño.

En este encuentro de vuelta, que se jugó en el "Félix Piazza", la serie llegó empatada y eso hacía que el conjunto que se quedará con el triunfo se metiera en la serie final.

En un entretenido encuentro, las dirigidas por Nicolás Brienzo se quedaron con la victoria por 2 a 1 y de esta manera avanzaron a la última ronda del Torneo Apertura de Fútbol Femenino.

Este cotejo será la revancha de lo ocurrido en la final del Torneo Clausura del año pasado, donde Azul Athletic se quedó con el triunfo por 5 a 4 en la definición por penales, luego de igualar en cuatro al termino de los cotejos.

En este certamen Apertura se enfrentaron en la décima fecha. El cotejo se disputó en el "Lorenzo Palacios" y la victoria favoreció a Athletic -que es el único invicto- por 1 a 0.

Las síntesis

Azul Athletic 2 - San José 1

Athletic: Lourdes Borda, Guillermina Valdez, Débora Dispinzieri, Valentina Román, Carina Pérez, Sandra Oliveto, Maisa Arredondo, Jazmín Lirio, Caterina Peralta, Sofía Pereyra y Karen Funes. DT: Cristian Flamengo. Suplentes: Daniela Ramos, Zoe Oliveto, Maitena Rial, Alicia Burgos y Vanina Flamengo.

San José: Giména Blando, Jazmín Quiroga, Ivana Castro, Brisa Brunetto, Lucia Bageneta, Noelia Gérez, Giavanna Di Blasio, Antonella Galván, Florencia Prodan, Federica Galloso, Ludmila González. DT: Héctor Gérez. Suplentes: Kiara Espinosa, Soledad Fittipaldi, Yesica Arredondo, Sofía Cossio.

Cancha: "Lorenzo Palacios", de Azul Athletic.

Arbitro: Lautaro Rodríguez.

Goles: Maisa Arredondo (2) (A), Sofía Cossio (SJ).

Estrellas de Juventud 2 - Alumni Azuleño 1

Estrellas: Agustina Leguizamón, Johana Fernández, Iara Marcos, Silvana Lotero, Milagros Martínez, Anabella Pezet, Florencia Bulasio, Felicitas Timpanaro, Karen Basualdo, Marianella Blanco, Agustina Alderete. DT: Nicolás Brienzo. Suplentes: Johana Ibarra, Rocío Talamonti, Catalina Proz, Katia González, Ana Laddaga.

Alumni: Agustina Cefalá, Paz Cazenave, Melanie González, Luisina Truchet, Mariana Altamare, Josefina Peralta, Enriqueta Tato, Emelina Gobbi, Carla Faura, Florencia Molina, Julieta Baigorria. DT: Fernando Clarke. Suplentes: Clara Marianache, Milagros Altamirano, Carolina Baigorria, Brisa Carrizo, Juana Hidalgo, Sofia Colombo.

Cancha: "Félix Piazza", de Sportivo Piazza.

Arbitro: Esteban Lucero.

Goles: Karen Basualdo (E), Anabella Pezet (E), Carla Faure (A).

Goleadoras

Maisa Arredondo (AAC) 23
Carla Faure (AA) 22
Federica Galloso (SJ) 16
Lucía González (AA) 14
Ludmila González (SJ) 14
Evelyn Lizazo (SP) 12
Lorena Orona (ST) 12
Caterina Peralta (AAC) 11
Morena Mandagarán (PC) 11
Verónica Gómez (ST) 11
Anabella Pezet (EdJ) 10
Lorena Galeano (CH) 8
Luciana Muñoz (EdJ) 8
Florencia Prodan (SJ) 8
Yesica Cardozo (VS) 8
Sofía Pereyra (AAC) 8
Marianella Blanco (EdJ) 7
Melanie Londoño (VS) 7
Julieta Baigorria (AA) 6
Milagros Altamirano (AA) 6
Karen Funes (AAC) 6
Jazmín Lirio (AAC) 6
Yanella Guenchul (VS) 6
Milagros Olivera 6
Mía Sagardoy (CA) 5
Juana Vidal (CH) 5
Milagros Martínez (EdJ) 5
Gabriela Barrionuevo (SP) 5
Marcela Frutos (AT) 4
Agustina Alderete (EdJ) 4
Karen Carrizo (SP) 4
Kiara Espinosa (SJ) 4
Antonella Goñi (ST) 4
Keila Especie (ST) 4
Melanie Vázquez (VS) 4
Silvina Herrera (VS) 4
Mariquena Brienzo (AA) 3
Carina Pérez (AAC) 3
Luna Baier (AAC) 3
Daniela Ramos (AAC) 3
Agustina Pérez (AT) 3
Belén Bagnozzi (CA) 3
Quimey Rivas (CH) 3
Katerina Chiodi (ICH) 3
Gimena Fredes (SP) 3
Adriana Meitín (PC) 3
María Paz (RP) 3
Giovanna Di Blasio (SJ) 3
Paz Cazenave (AA) 2
Valentina Román (AAC) 2
Candelaria Barra (AT) 2
Manuela Marzadri (AT) 2
María Bono (AT) 2
Evangelina Bastien (CA) 2
Juliana Baigorria (CA) 2
Karina Sistiaga (CA) 2
Lorena Escobar (CA) 2
Matilda Friedt (CA) 2
Ana Rivas (CH) 2
Martina Alzamendi (CH) 2
Felicitas Timpanaro (EdJ) 2
Eliana Carabetta (SP) 2
María Lasalle (SP) 2
Emilia Quiroga (SJ) 2
Milagros Narvaja (SJ) 2
Rocío Guzmán (SJ) 2
Valentina Gallardo (SJ) 2
Cintia Vélez (ST) 2
Malena Belinzoni (ST) 2
Lourdes Vázquez (VS) 2
Emelina Gobbi (AA) 1
Enriqueta Tato (AA) 1
Florencia Molina (AA) 1
Julieta Gómez (AA) 1
Alicia Burgos (AAC) 1
Ivana Sarasola (AAC) 1
Julieta Grazziano (AAC) 1
Mariela Cardoso (AAC) 1
Zoe Oliveto (AAC) 1
Iris Avila (AT) 1
Karina Herrera Especie (AT) 1
Guillermina Preciado (CA) 1
Natalia Labaronie (CA) 1
Jazmín Giacoboni (CH) 1
Maia Reyero (CH) 1
Valentina Puyrredon (CH) 1
Candelaria Lotero (EdJ) 1
Catalina Proz (EdJ) 1
Johana Fernández (EdJ) 1
Camila Cappussi (ICH) 1
Celina Pacheco (ICH) 1
Dina Cappussi (ICH) 1
Jacquelin Berestain (ICH) 1
Josefina Castelli (ICH) 1
Priscilia Borrelli (ICH) 1
Agostina Brienzo (SP) 1
Luna Schechtel (SP) 1
Mariela Sosa (SP) 1
Estefanía Crocci (PC) 1
Mariana Sainz (PC) 1
Natalia Mundet (PC) 1
Agostina Escudero (RP) 1
Cecilia Díaz (RP) 1
Karina Bermay (RP) 1
Noelia Fandiño (RP) 1
Estefanía Binzugna (SJ) 1
Lila Friedt (SJ) 1
Malena Ramírez (SJ) 1
Pamela Morales (ST) 1
Laura Martínez (VS) 1
Micaela Avila (VS) 1
Nadia Molina (VS) 1
Noelia Carballo (VS) 1
Paola Martini (VS) 1
Sofía Cottini (VS) 1
Antonella Galván (SJ) 1
Liliana Fittipaldi (ST) 1
Sofía Cossio (SJ) 1
Karen Basualdo (EdJ) 1

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN. La lluvia y el viento opacaron los cuartos

Lo que dejaron los tres partidos de cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul que se disputaron este domingo.

22 de junio de 2025

CLICK! CLICK!

CLICK! . Taller de Introducción a la Vida Universitaria

El Municipio de Azul informó que mañana, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN -Bolívar N°481-, comenzará a desarrollarse el taller de Introducción a la Vida Universitaria. El mismo es organizado por la Dirección de Políticas Juveniles de la comuna con el acompañamiento de la mencionada entidad educativa y su Centro de Estudiantes.

22 de junio de 2025

Hoy, cine en el Centro Vasco
SOCIEDAD

Hoy, cine en el Centro Vasco

22 de junio de 2025

Acusado de abusar de su hija, a juicio
UN AZULEÑO

Acusado de abusar de su hija, a juicio

22 de junio de 2025

Paso en Azul un 22 de junio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de junio

22 de junio de 2025

Se completa la ida de los cuartos de final
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Se completa la ida de los cuartos de final

22 de junio de 2025

Sarmiento se quedó con el primer juego
TORNEO APERTURA

Sarmiento se quedó con el primer juego

22 de junio de 2025

Siguen los buenos valores
REMATE DE HACIENDAS

Siguen los buenos valores

22 de junio de 2025

//