16 de junio de 2013
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

En el Lorenzo Palacios, Athletic y Piazza juegan los 65 minutos que restan para completar el cotejo suspendido la semana pasada y, además, la octava fecha del Apertura.
ARCHIVO
No sólo dicho capítulo del certamen sino también el partido interrumpido el domingo pasado, cuando por mutuo acuerdo entre sendos elencos, a los 25" se dejó de jugar. El vencedor parcial es el equipo industrial por 1 a 0, con gol de Pouyannes. A partir de este cotejo y por tiempo indeterminado, el público visitante no podrá ser de la partida en los cotejos de Primera.
El domingo pasado un partido de la octava fecha quedó trunco, y luego fue coronado por una tristeza infinita, la muerte de un hincha que se había descompensado en el estadio. Hablamos del cotejo que enfrentó, en el Lorenzo Palacios, a Azul Athletic con Sportivo Piazza y que fuera suspendido a los 25 minutos del primer tiempo, momento en que el industrial ganaba por 1 a 0.
Como ya anunciara este diario, de cara a la novena fecha del Apertura de Primera, la Policía de la Provincia le solicitó a la Liga de Fútbol local no jugar hoy. El motivo: la escasez de uniformados -por tratarse de la celebración del Día del Padre- para poder cumplir con el habitual servicio de cancha en los estadios. La entidad liguista aceptó y la novena jornada no se juega, trasladándose ésta para el jueves próximo.
Por ende, el de fidelinos y industriales es el único encuentro de Primera que el domingo presenta. Respecto a las formaciones que afrontaron el segmento disputado hace una semana, Ivanoff presenta tres modificaciones: Rodas por Llanos (quien viajó a Chile), Gederlini por Arbizu y Balquinta por Rodríguez. Sarasola, por su parte, anunció una única variante entre los "villeros": el ingreso de Pardo en lugar de Irigoyen.
Así las cosas, desde las 16 y en terreno albo, la disputa de los 65 minutos restantes pondrán al día el certamen del fútbol grande local.
Sin público visitante
El presidente de la Liga local, Néstor Theaux, fue notificado mediante una carta enviada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, de que la determinación de no jugar con público visitante en los torneos A y B, se hace extensiva a todas las categorías de la provincia de Buenos Aires.
Textualmente, la misiva especifica lo siguiente:
"Buenos Aires, 12 de junio de 2013.-
REF: APREVIDE
Sr:
Presidente de la LIGA DE FUTBOL DE AZUL
Dn. NESTOR OMAR THEAUX
Continuando con la resolución adoptada en el día de ayer por la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional, donde se dispuso que los Torneos Argentino "A" y "B" se lleven a cabo sin público visitante, pongo en su conocimiento que el APREVIDE ha decidido hasta nuevo aviso, que dicha medida alcanza a todas las Ligas de la provincia de Buenos Aires".
Sanciones del Tribunal de Penas
Juan Layús, de Alumni, 1 fecha por Art. 207.
Kevin Coronel, de Vélez, 1 fecha por Art. 20.
Andrés Delippo, de Vélez, 6 fechas reducidas a 3 por Art. 200.
Maximiliano Cisneros, de Vélez, 6 fechas reducidas a 3 por Art. 200.
Cristian Irozquartini, de Independiente de Chillar, 1 fecha por Art. 207.
Juan Arias, de Independiente de Chillar, 1 fecha por Art. 207.
Francisco De Los Heros, de Atlético Tapalqué, 1 fecha por Art. 207.
Lucas Acosta, de River, 3 años reducidos a uno y medio por Art. 183.
Francisco Basaure, de River, 6 fechas reducidas a tres por Art. 185.
Raúl Luján (Ayud. de campo), de River, 4 años reducidos a dos Art. 260.
Genaro Albissini (D.T.), de River, 4 años reducidos a dos Art. 261.
RESULTADO PARCIAL
Athletic 0
Piazza 1
Athletic
Rodas
Alzola
A. Lapalma
Gederlini
Herrera
M. Lapalma
Cano Kelly
Rígoli
Balquinta
Pantaleón
Parodi
DT: C. Ivanoff
Piazza
Rigo
Iztueta
Moyano
Reyes
Diaz
Pardo
Pouyannes
Brienzo
Valdez
A. Moyano
Paz
DT: J. Sarasola
Cancha: Athletic
Arbitro: Juan Bardas
Hora: 16
Goldenhörn, quien es Directora Ejecutiva de la Eternal Library Foundation participó de la décima edición de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet, realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a la doctora Mailín Herrera, de La Plata, presentó aplicaciones de blockchain y algunos de los usos concretos que plantea su encuentro con la inteligencia artificial.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026