TORNEO REGIONAL

TORNEO REGIONAL

Athletic y River fueron los representantes de Azul

La estrellita estuvo participando en Fútbol Femenino y la banda roja lo estuvo haciendo en el tradicional certamen clasificatorio para el Federal A. Ambos, en su presentación en este tipo de competencias, no pudieron superar la fase clasificatoria.

1 de enero de 2023

Azul Athletic y River Plate fueron los equipos que estuvieron representando al fútbol de Azul en los torneos regionales que organizó el Consejo Federal de AFA.

Ambas instituciones consiguieron este derecho por haber sido los campeones oficiales de la LFA. La estrellita se quedó con el título de Fútbol Femenino y la banda roja de Primera División.

Los dos equipos, que debutaron en este tipo de competencias, representaron de la mejor manera, aunque no lograron avanzar de la primera ronda del Torneo que contaba con los mejores de la región.

El torneo de la estrellita

Azul Athletic el último campeón de Azul iba a dar sus primeros pasos a nivel Regional. En esta competencia le iba permitir a las jugadoras de la estrellita y las que se acercaron para reforzar al equipo jugar a otro nivel y seguir creciendo en el fútbol.

Le tocó integrar la zona 3 de la subregión Bonaerense Pampeana Sur, junto a los elencos de San José (Tandil), Huracán (Tres Arroyos) y Ferro (Las Flores).

Las dos primeras presentaciones no fueron como las esperaban. En su vista a Tandil y recibiendo a las tresarroyenses. En ambos cotejos terminó cayendo por 1 a 0.

El equipo dirigido por Cristian Flamengo consiguió su primer punto en Las Flores. Allí, igualó en un tanto frente a Ferro. El tanto de las azuleñas lo convirtió Carina Pérez. La estrellita mostraba que iba creciendo partido tras partido.

En el inicio de la segunda ronda, el albo venció, en su cancha, a San José por 2 a 1, con los goles que marcaron Mariana Díaz y Carina Pérez; y con este triunfo las azuleñas mantenían las chances de avanzar a la siguiente ronda.

En la quinta fecha, empató, como visitante, en dos tantos ante Huracán de Tres Arroyos luego de ir perdiendo por 2 a 0. Los tantos de la estrellita los marcaron Caterina Peralta y Sofía Pereyra.

En la última jornada sin posibilidades de avanzar a la segunda fase, Athletic cayó en su cancha ante Ferro por 3 a 1, con gol de Ivana Sarasola.

A pesar de no clasificar, el equipo azuleño mostró, que a pesar que el fútbol femenino dentro de la LFA está dando sus primeros pasos se puede competir a nivel regional.

River fue de mayor a menor

El CARPA cumplió un sueño. Estar representando al fútbol de Azul a nivel nacional. Para hacerlo de la mejor manera trajo varios refuerzos para completar un plantel que venía de ser campeón y finalista de la Liga.

El conjunto dirigido por Matías Perafán le tocó integrar la zona 7 de la región Pampeana Bonaerense Sur, junto a Estudiantes de Olavarría y Ferro de Las Flores.

En el debut, el riverplatense recibió en el "Emilio S Puente" al conjunto florense. Los azuleños terminaron imponiéndose por 2 a 1, con los tantos que marcaron Elías Errobidart e Iván Correa, en el último minuto.

Luego, por la segunda fecha, visitó al "Bataraz" en el Parque Carlos Guerrero. Los locales fueron más y se quedaron con la victoria por 3 a 2. Para el CARPA convirtió por duplicado Franco Vignale, uno de ellos de penal.

En los dos siguientes encuentros no iba a encontrar el funcionamiento e iba ser derrotado en ambas presentaciones. Primero, cayó por 3 a 0 ante los "ferroviarios" en la vecina localidad y posteriormente, para cerrar su participación, ante Estudiantes por 5 a 0.

River quedó eliminado en la ronda inicial y no pudo cumplir el objetivo de avanzar a la segunda ronda, plantel tenía, pero nunca encuentro un buen juego que le permitiera tener mejores actuaciones y resultados.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales