5 de julio de 2023
Superaron a Cemento, Sarmiento, Vélez y Piazza respectivamente. Los tres primeros consiguieron un resultado holgado para llegar con tranquilidad a la revancha; en tanto que, el albinegro se impuso por un tanto, en lo que fue el encuentro de ida de los cuartos del Apertura.
Empezaron los cuartos de final del Torneo Apertura de Fútbol Femenino. Los encuentros de ida, que se disputaron entre sábado y domingo, quedaron en poder de Azul Athletic, San José, Estrellas de Juventud y Alumni Azuleño.
Los elencos de Villa Fidelidad consiguieron tres claros triunfos y con una amplia diferencia, que le permite llegar con tranquilidad a la revancha. En tanto que, las albinegras se impusieron por un gol de ventaja.
Esta nueva fase comenzó en el estadio "Luis Ceferino Galloso", donde las locales -las únicas que se impusieron en esa condición- doblegaron a Sarmiento de Tapalqué por 4 a 0.
El "Santo" fue superior a lo largo de todo el encuentro y eso le permitió conseguir una victoria indiscutible y con una muy buena ventaja a su favor para ir a definir todo a Tapalqué. Allá le alcanzará con perder por tres tantos de diferencias para meterse en la anteúltima ronda del primer certamen de la temporada.
El segundo encuentro de los cuartos de final se disputó en el mismo estadio. Allí, el otro equipo del barrio, Estrellas de Juventud, superó a Vélez Sarsfield -que fue el local- por 4 a 0.
Las albirrojas de Villa Fidelidad, que terminaron en la segunda colocación en la primera fase, impusieron su juego desde el minuto inicial y eso le permitió conseguir ese contundente triunfo. El próximo fin de semana, de local, intentará cerrar la serie y avanzar a las semifinales.
La jornada prosiguió el domingo. Uno de esos cotejos se disputó en el Sur de la ciudad, donde Athletic consiguió imponerse a las locales, Cemento Armado, por 5 a 0.
La estrellita, que está defendiendo el título que consiguió el Clausura pasado, demostró todo su poderío y todas sus variantes en el juego para lograr esta victoria. En el "Lorenzo Palacios" intentará definir la serie y seguir luchando por quedarse con el título.
El restante encuentro se disputó en el "Félix Piazza", entre el local y Alumni Azuleño. Las chicas albinegras se quedaron con el primer cotejo al imponerse por 1 a 0.
La "cebra" logró sacar adelante un partido muy peleado y parejo, donde con el tanto que convirtió su capitana María Paz Cazenave se quedó con el partido. En su estadio buscará conseguir el pasaje a las semifinales del Torneo Apertura.
En esta jornada de cuatro encuentros se disputaron un total de 14 goles, lo que hace un promedio de 3,5 por partido, una muy buena cantidad para una fase definitoria.
Los resultados y goleadoras fueron las siguientes:
San José 4-Sarmiento 0
Cancha: "Luis Ceferino Galloso". Árbitro: Germán Herrera.
Goles: Antonella Galván, Florencia Prodan (2), Ludmila González.
Vélez 0-Estrellas 4
Cancha: "Luis Ceferino Galloso". Árbitro: Lautaro Rodríguez.
Goles: Anabella Pezet (2), Luciano Muñoz, Marianella Blanco.
Cemento 0-Athletic 5
Cancha: Cemento Armado. Árbitro: Esteban Lucero.
Goles: Daniela Ramos, Jazmín Lirio, Maisa Arredondo, Sofía Pereyra, Caterina Peralta.
Piazza 0-Alumni 1
Cancha: "Félix Piazza". Árbitro: Leandro Romero.
Gol: María Paz Cazenave.
¿Puede una víctima perder el derecho a defenderse mientras el ladrón aún escapa con lo robado? Lo sucedido con Mario Roggero expone las consecuencias de una interpretación de la legítima defensa que, lejos de proteger al agredido, termina favoreciendo al agresor.
27 de julio de 2026
27 de julio de 2026
26 de julio de 2026
26 de julio de 2026
26 de julio de 2026
26 de julio de 2026
26 de julio de 2026
26 de julio de 2026
25 de julio de 2026
24 de julio de 2026
24 de julio de 2026