País

País

AUH: en diciembre, cada beneficiario cobrará unos $ 6.000 extra

Es porque este año el Gobierno no exigirá los certificados escolares y de salud, por los cuales retiene el 20% mensual hasta su cumplimiento.

16 de noviembre de 2020

El Gobierno nacional desembolsará en diciembre unos $ 6.000 extra por niño que recibe la Asignación Universal por Hijo (AUH), lo que representará una inversión de $ 22.000 millones que, en rigor, ya estaban incorporados a las partidas del beneficio.

Se trata del pago de la retención del 20% del pago de la AUH durante todo el año, que generalmente se entrega en diciembre cuando los padres acreditan los certificados de estudio y de salud, requisitos fundamentales para recibir el beneficio. Como este año, por la pandemia del coronavirus, se obviará esa obligación, automáticamente el mes próximo lo cobrarán todas las familias.

Según los cálculos oficiales, se trata en promedio de un pago de $ 6.000 por hijo para más de 3 millones de niños, lo que representa un desembolso total de $ 22.000 millones.

El 29 de octubre último, al anunciar la incorporación de 1 millón de niños a la AUH, Fernández dijo que el Gobierno buscaba "ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles" a aquellas personas que por la pandemia no pudieran acreditar los controles médicos o los certificados de escolaridad de sus hijos.

Hasta ahora, la AUH asciende a $ 3.540 por niño, pero ese monto se incrementará en diciembre cuando se ejecute el aumento por decreto a las prestaciones sociales. De este total, el 80% se cobra mensualmente y un 20% se deja en reserva y se deposita contra la presentación de los certificados correspondientes. (DIB) JG

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

01/12/2020

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Con competencia exclusiva en violencia familiar y de género, en Azul se pone en marcha una nueva fiscalía

Desde hoy estará a cargo de Marcelo Fernández. En marzo pasado, el fiscal General Marcelo Sobrino había resuelto las creaciones de estas nuevas unidades funcionales de instrucción con competencia única en materia de "Violencia Familiar y de Género". Tanto para Azul como para Olavarría y Tandil. Con este nuevo esquema, ahora tres de las UFI con asiento en esta ciudad prolongarán sus turnos a diez días.

ESTA MAÑANA

01/12/2020

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA. Choque múltiple en calle Burgos

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

01/12/2020

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

PAMI lanzó un plan de capacitación en gerontología para 8.000 talleristas

Locales

EL CONFESIONARIO

30/11/2020

EL CONFESIONARIO

EL CONFESIONARIO

"Cantándole las 40 a EL TIEMPO"

INFORME

¿Qué opinan los hombres de diferentes edades sobre temas tópicos de la humanidad?

30/11/2020

En octubre salió una nota publicada en este medio donde se consultaban a mujeres sobre las mismas temáticas. Esta vez fue el turno de los masculinos quienes se refirieron al machismo, sexualidad, trabajo, pandemia y educación. leer mas