27 de septiembre de 2020

EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN AZUL

EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN AZUL . Aumento de los contagios y del número de fallecidos

En los últimos días se incrementaron en esta ciudad los casos de coronavirus y a la vez ya hay 15 personas que fallecieron por la enfermedad.

El viernes a última hora el Gobierno Municipal informó sobre el deceso de dos pacientes que estaban infectados con el virus, un hombre de 73 años que estaba internado en el Hospital Pintos y una mujer de 80 años que era positivo para COVID-19 y se encontraba aislada en su casa. A su vez ayer en el parte sanitario que se publicó en horas de la mañana, se indicó sobre el fallecimiento de otra vecina de 77 años que también estaba en aislamiento domiciliario. Sumado a esto, este domingo se comunicó que fallecieron cuatro hombres de Azul de 63, 77, 78 y 86 años respectivamente en el Hospital Pintos, llegando a un total de 15 decesos desde que empezó la pandemia.

La información oficial marcó que el 26 de septiembre se registraron 33 casos positivos en Azul y 2 casos positivos en Chillar. Se recuperaron 16 vecinos de Azul. El acumulado es de 217 casos activos (213 en Azul y 4 en Chillar) con 407 recuperados.

Otro dato sensible y a tener en cuenta que se desprende de lo informado desde la Secretaría de Salud, está relacionado con el aumento en la ocupación de camas en el Hospital Pintos, ya que señalaron que hay 13 pacientes en aislamiento hospitalario y 6 en la unidad de terapia intensiva (UTI).

EL DATO: El pasado miércoles las autoridades del Sanatorio Azul informaron la suspensión por siete días de la internación de pacientes clínicos, quirúrgicos, obstétricos y de terapia intensiva, como consecuencia del aislamiento de tres profesionales de terapia intensiva y del elevado ausentismo del personal licenciado por distintos motivos relacionados al COVID-19.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Piazza ganó y se clasificó a la siguiente ronda

El industrial superó a Alumni Azuleño por 3 a 1 y con este triunfo sigue como líder de la zona B y se aseguró su lugar en la siguiente ronda de la Unión Deportiva Regional.

12 de abril de 2026

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026


DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026