27 de septiembre de 2020

EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN AZUL

EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN AZUL . Aumento de los contagios y del número de fallecidos

En los últimos días se incrementaron en esta ciudad los casos de coronavirus y a la vez ya hay 15 personas que fallecieron por la enfermedad.

El viernes a última hora el Gobierno Municipal informó sobre el deceso de dos pacientes que estaban infectados con el virus, un hombre de 73 años que estaba internado en el Hospital Pintos y una mujer de 80 años que era positivo para COVID-19 y se encontraba aislada en su casa. A su vez ayer en el parte sanitario que se publicó en horas de la mañana, se indicó sobre el fallecimiento de otra vecina de 77 años que también estaba en aislamiento domiciliario. Sumado a esto, este domingo se comunicó que fallecieron cuatro hombres de Azul de 63, 77, 78 y 86 años respectivamente en el Hospital Pintos, llegando a un total de 15 decesos desde que empezó la pandemia.

La información oficial marcó que el 26 de septiembre se registraron 33 casos positivos en Azul y 2 casos positivos en Chillar. Se recuperaron 16 vecinos de Azul. El acumulado es de 217 casos activos (213 en Azul y 4 en Chillar) con 407 recuperados.

Otro dato sensible y a tener en cuenta que se desprende de lo informado desde la Secretaría de Salud, está relacionado con el aumento en la ocupación de camas en el Hospital Pintos, ya que señalaron que hay 13 pacientes en aislamiento hospitalario y 6 en la unidad de terapia intensiva (UTI).

EL DATO: El pasado miércoles las autoridades del Sanatorio Azul informaron la suspensión por siete días de la internación de pacientes clínicos, quirúrgicos, obstétricos y de terapia intensiva, como consecuencia del aislamiento de tres profesionales de terapia intensiva y del elevado ausentismo del personal licenciado por distintos motivos relacionados al COVID-19.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

INFORME

INFORME. UPD: cómo acompañar este "rito de paso" desde el cuidado y la prevención comunitaria

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) compartió una serie de lineamientos para que familias y docentes puedan abordar este festejo en las escuelas secundarias sin desbordes ni riesgos.

3 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Acto por la creación del Grupo de Artillería Blindado 1

Ayer el intendente Nelson Sombra participó del acto conmemorativo por la creación del Grupo de Artillería Blindado 1 "Coronel Martiniano Chilavert", fecha que se recuerda cada 28 de febrero.

3 de marzo de 2026

Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras
SE ENCUENTRA ABIERTA

Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras

2 de marzo de 2026

Ordenaron las detenciones para una mujer  y un varón investigados por venta de drogas
HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES

Ordenaron las detenciones para una mujer y un varón investigados por venta de drogas

2 de marzo de 2026

Se conocieron estudios de laboratorio sobre  niveles de arsénico en dos domicilios de Azul
LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD

Se conocieron estudios de laboratorio sobre niveles de arsénico en dos domicilios de Azul

2 de marzo de 2026

Vélez perdió de local ante Juventud
TORNEOS INTERLIGAS

Vélez perdió de local ante Juventud

1 de marzo de 2026

Circuito de la Memoria de Azul
PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria de Azul

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026