5 de junio de 2022

COMUNICADO PRENSA MUNICIPAL

COMUNICADO PRENSA MUNICIPAL. Autoridades municipales desmienten la existencia de un proyecto de obra ante aguas contaminadas en Villa Piazza Sur

La secretaria de Gobierno y actual Delegada de la CEAL Fernanda Ibarra brindó precisiones a la comunidad luego de la nota realizada a vecinos de un sector de Villa Piazza Sur, publicada hoy en el Diario El Tiempo, quienes afirman que están bebiendo agua contaminada de acuerdo a un informe elaborado por la CEAL y que existe un proyecto para solucionar esta problemática que está la firma del intendente Municipal.

En tal sentido indicó que esta mañana se comunicó que representantes de la Cooperativa Eléctrica de Azul a fin de interiorizarse de esta situación que no fue informada por las autoridades del ente a la comuna. "Obviamente entendemos que el presidente del Consejo de Administración Mario Fossati debe informar inmediatamente al Intendente que hay vecinos que están tomando agua de napas contaminadas y que es necesario realizar una obra para solucionar urgentemente esta problemática. Eso sería lo más lógico y la forma de trabajar en forma responsable". Y agregó que "por lo que se desprende de la información, lo que es aún más grave, es que el presidente del CEAL notificó de esta situación a los concejales de la oposición quienes tampoco fueron capaces de acercarse al Ejecutivo para encontrar una solución".

En este punto acotó que nadie envió ningún proyecto de obra para dar solución a esta temática por lo cual no hay nada a la firma del jefe comunal.

Por último destacó que "tal como nos encomendó el intendente Bertellys ya estamos asistiendo a estas familias para brindarles soluciones paliativas urgentes y ocupándonos de que se concreten los trabajos necesarios en el lugar".


SALUD

SALUD. Virus del Papiloma Humano: la vacuna y el uso de preservativo, claves en la prevención

El VPH causa infecciones a nivel genital y anal y tumores malignos, como el cáncer de cuello de útero. La vacuna se aplica por única vez a los 11 años.

5 de marzo de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof construye su armado nacional y suma apoyos territoriales en Santa Fe

Dirigentes, intendentes y ex funcionarios santafesinos avanzan en un espacio alineado con el gobernador. Buscan proyectar su figura a nivel nacional.

4 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026


CONCIENCIA SOCIAL . Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK

mask

LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO . "El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

mask

AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask