30 de marzo de 2024

PAIS

PAIS. Autos: fuerte caída en las ventas, el tercer registro negativo en lo que va del año

El informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), reveló que se produjeron un 36,6% menos ventas en autos 0KM.

El informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), reveló una fuerte caída del 36,6% en las ventas de autos 0km en relación al mismo período de 2023. Durante marzo de 2024 se patentaron 25.294 unidades que, a su vez, representan un aumento del 1% en relación a febrero, cuando se habían vendido 25.052.

Si se agrupan los números del trimestre, también se evidencia una fuerte baja. En lo que va del año se patentaron 84.261 autos, un 30,2% menos que en 2023, cuando se habían registrado 120.744 en los primeros tres meses del año.

En marzo, la marca que más unidades vendió fue Toyota, con un total de 6068 patentamientos; seguido de Volkswagen, con 3476; Fiat, que concretó 3193 ventas este mes; Peugeot, con 2232; Renault con 2209 y Ford con 1913.

"Esas cifras indican que claramente tenemos un nuevo mercado de oferta en el que los concesionarios debemos ir en busca de los clientes que han tenido un deterioro en su poder adquisitivo. De todas formas, hay algunos aspectos que son positivos y nos dan la pauta de que la tendencia puede empezar a cambiar en el corto plazo", explicó Sebastián Beato, presidente de la entidad.

Según Beato, "la estabilidad cambiaria y la aparición de líneas de financiamiento convenientes por parte de las terminales y algunos bancos" son los factores necesarios para reactivar la actividad del sector. "Son temas muy relevantes para una actividad como la nuestra que, si se consolidan, vamos a meses de reactivación y también de crecimiento en los patentamientos y en la actividad de nuestros locales", cerró. (DIB)

MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

20 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y calidad en el "Aniversario"

La firma Néstor I. Goenaga y Cía., subastó el jueves unos 7 mil ejemplares, que pusieron de manifiesto toda la potencia ganadera en los corrales azuleños. Embretaron 3.400 machos y motivaron el interés de la plaza. Para Santa Fe pagaron $1.570.000 los terneros más pesados. Hasta $1.660.000 por futuras madres.

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

Una jornada patriótica
CLICK!

Una jornada patriótica

19 de abril de 2026

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026


INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

mask

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026