30 de marzo de 2024

PAIS

PAIS. Autos: fuerte caída en las ventas, el tercer registro negativo en lo que va del año

El informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), reveló que se produjeron un 36,6% menos ventas en autos 0KM.

El informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), reveló una fuerte caída del 36,6% en las ventas de autos 0km en relación al mismo período de 2023. Durante marzo de 2024 se patentaron 25.294 unidades que, a su vez, representan un aumento del 1% en relación a febrero, cuando se habían vendido 25.052.

Si se agrupan los números del trimestre, también se evidencia una fuerte baja. En lo que va del año se patentaron 84.261 autos, un 30,2% menos que en 2023, cuando se habían registrado 120.744 en los primeros tres meses del año.

En marzo, la marca que más unidades vendió fue Toyota, con un total de 6068 patentamientos; seguido de Volkswagen, con 3476; Fiat, que concretó 3193 ventas este mes; Peugeot, con 2232; Renault con 2209 y Ford con 1913.

"Esas cifras indican que claramente tenemos un nuevo mercado de oferta en el que los concesionarios debemos ir en busca de los clientes que han tenido un deterioro en su poder adquisitivo. De todas formas, hay algunos aspectos que son positivos y nos dan la pauta de que la tendencia puede empezar a cambiar en el corto plazo", explicó Sebastián Beato, presidente de la entidad.

Según Beato, "la estabilidad cambiaria y la aparición de líneas de financiamiento convenientes por parte de las terminales y algunos bancos" son los factores necesarios para reactivar la actividad del sector. "Son temas muy relevantes para una actividad como la nuestra que, si se consolidan, vamos a meses de reactivación y también de crecimiento en los patentamientos y en la actividad de nuestros locales", cerró. (DIB)

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

El Observatorio de Seguridad Vial elaboró un nuevo informe, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza vigente desde el año 2024. Con datos proporcionados por la Estación Policial Departamental de Seguridad Azul y el Servicio de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se relevan distintos aspectos: tipo de movilidad, días preponderantes de colisiones viales, franjas etarias protagonistas, atención hospitalaria y zonas de mayor frecuencia de accidentes, entre otros.

30 de marzo de 2026

A 44 AÑOS DE LA GUERRA A 44 AÑOS DE LA GUERRA

A 44 AÑOS DE LA GUERRA. Afirman que "la causa Malvinas constituye una política de Estado de la República Argentina"

Así se destacó en la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante de Azul, en el marco del 44° aniversario del conflicto bélico. También se indicó que "el recuerdo de la Guerra de Malvinas trasciende el plano histórico para constituirse en un símbolo de identidad nacional, memoria colectiva y reafirmación de la soberanía". Además, se propuso adherir a una ley nacional que establece la capacitación permanente de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026