9 de marzo de 2023

NUEVA MAQUINARIA ADQUIRIDA POR EL MUNICIPIO

NUEVA MAQUINARIA ADQUIRIDA POR EL MUNICIPIO. Avance en el reacondicionamiento de calles de tierra

Se trata de una motoniveladora, dos camiones regadores y uno volcador que compró la comuna, en el marco del convenio firmado con la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de Nación, a partir de gestiones realizadas ante su titular Avelino Zurro por el jefe comunal y con el acompañamiento del director de la UGL XXX Pami Azul, Nelson Sombra.

Este jueves, en el barrio Burgos y Catamarca, el intendente Hernán Bertellys verificó los trabajos de mantenimiento de calles de tierra que se están desarrollando en el sector y presentó oficialmente el conjunto completo de maquinaria adquirida para el área de Vialidad Rural.

En la ocasión, también se encontraban presentes el diputado provincial César Valicenti; el secretario de Obras Públicas Guillermo Giordano; el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Marcos Turón; la directora de Comisiones Vecinales Nerina Martín y la presidenta de la comisión vecinal del barrio Georgina Belecco.

Trabajo articulado

En principio, el intendente Bertellys resaltó por un lado, la importancia de contar con maquinaria propia destinada a los arreglos de calles de tierra y por otro, la puesta en marcha de acciones articuladas entre diferentes espacios políticos para lograr resultados que beneficien a los vecinos.

"Tal como lo señalé en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante éste es el camino que nos interesa; se puede trabajar en conjunto, en equipo, con otras fuerzas para lograr llevar adelante muchos proyecto para Azul"-enfatizó el mandatario municipal.

En la misma sintonía, Valicenti manifestó que "esta es una forma de trabajar desde el Gobierno Provincial, junto a los 135 municipios y Nación; en este caso firmamos un programa con Azul como lo estamos haciendo con varios intendentes que llevan propuestas concretas para su distrito y que tienen que ver con resolver problemas claros que tiene la comunidad".

"Trabajamos en función de resolver una demanda concreta como que los caminos que transitan los vecinos todos los días estén en condiciones mejores"-añadió el legislador.

Por su parte, Sombra indicó que "estoy orgulloso como actor político y como azuleño de estar haciendo realidad esta gestión que hicimos en conjunto con el Intendente ante el secretario Azurro, con una inversión de más de 120 millones de pesos del Programa Municipios de pie".

Más adelante, reflexionó que "la política debe servir para transformar la vida de las personas; hay que ponerse de acuerdo en algunos puntos -a pesar de las muchas diferencias- para el beneficio de la comunidad".

La visión de los vecinos

En tanto, Belecco agradeció el comienzo de las acciones en las calles del barrio y destacó que "estamos muy felices de ver estos trabajos y me encanta que hayan logrado articular entre los sectores políticos; es la mejor forma de poder darle respuesta a los vecinos, que es lo que necesitamos".

"Es importante estar atentos, escuchar y dar respuestas"-subrayó.


EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

La ciudad no ha sido ajena a la ola de frases amenazantes que aparecieron en los últimos días en escuelas de todo el país. Una situación, al parecer, originada por un reto viral surgido en redes sociales.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

Cemento Armado, Chacarita Juniors, River Plate y Azul Athletic son los que mandan en la categoría luego de disputarse la quinta fecha del Torneo Apertura. Los otros líderes son: Piazza y Atlético en Sub 13 Femenina; Alumni y Sarmiento en Sub 15 Femenina; el tricolor en Novena; el industrial y la estrellita de Tapalqué en Octava; y San José en Séptima.

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026