19 de junio de 2026

EL PASADO 15 DE JUNIO

EL PASADO 15 DE JUNIO. Avances clave para el Festival Cervantino tras una reunión con la Embajada de España

Representantes de la comunidad cultural e institucional de Azul mantuvieron un encuentro clave con el Consejero Cultural de la Embajada de España, Roberto Varela Fariña. Durante la jornada se avanzó en proyectos de cooperación mutua, financiamiento y en la posibilidad de presentar oficialmente la 20° edición del Festival Cervantino en Buenos Aires.

El pasado lunes 15 el Vicecónsul Honorario de España en Azul, Vicente Peris Corts; representantes de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul y de la Fundación del Teatro Español, Luis Librandi y José Bendersky respectivamente; y la coordinadora del CODACC, Sandra Adam, mantuvieron una reunión de trabajo con el Consejero Cultural de la Embajada de España en la Argentina, D. Roberto Varela Fariña.

El encuentro tuvo como objetivo interiorizar a la Consejería Cultural sobre diversos proyectos e iniciativas institucionales que se desarrollan en Azul, así como generar y profundizar vínculos de cooperación con vistas a la próxima edición del Festival Cervantino de la Argentina.

La reunión fue sumamente fructífera y permitió avanzar en distintas líneas de trabajo conjunto. Entre ellas, se destacó la posibilidad de realizar una *presentación oficial del Festival en las instalaciones del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) el viernes 25 de septiembre* , ampliando así su visibilidad y alcance. Asimismo, los representantes azuleños extendieron una invitación formal al Consejero Cultural para participar de la inauguración de la vigésima edición del Festival Cervantino de la Argentina, como así también al actual embajador de España en Argentina D. Joaquín María de Aristegui Laborde.

Durante la jornada también se dialogó sobre posibles apoyos institucionales y económicos para el evento, así como sobre nuevas oportunidades de colaboración entre la Consejería Cultural y las instituciones de la ciudad de Azul.

Más allá de las acciones vinculadas al Festival, las partes coincidieron en la importancia de consolidar una relación de trabajo permanente que favorezca un intercambio cultural fluido. En ese sentido, se exploraron alternativas que permitan fortalecer la circulación de artistas, obras y proyectos culturales en ambas direcciones, generando nuevas oportunidades para la comunidad artística y cultural local.

La reunión constituyó un paso significativo en la construcción de una agenda compartida entre la Consejería Cultural de la Embajada de España y las instituciones azuleñas, reafirmando el compromiso común con la promoción de la cultura, el patrimonio y los lazos históricos que unen a España y la Argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL ARTE QUE NOS UNE

EL ARTE QUE NOS UNE . El debate por el mural de Miguel Rep: entre la destrucción en Alcalá y el cuidado en Azul

La destrucción de la obra de Miguel Rep en España reaviva el debate sobre el descuido del patrimonio urbano y marca un fuerte contraste con el modelo de preservación cultural de Azul.

19 de junio de 2026

Chacarita Juniors, el campeón en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors, el campeón en Novena

19 de junio de 2026

 Crimen en las vías: no se pudo conformar   ayer un jurado y el debate fue suspendido
EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

19 de junio de 2026

La agenda artística - cultural del fin de semana
A PARTIR DE HOY

La agenda artística - cultural del fin de semana

19 de junio de 2026

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

19 de junio de 2026


ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO . Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

mask

EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN . Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

mask