13 de diciembre de 2023

AGROPECUARIAS

AGROPECUARIAS. Avanza la siembra de sorgo

(NAP - Por Gabriel Quaizel). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la siembra de sorgo granífero alcanzó el 36,4 % de las 950.000 hectáreas estimadas en Argentina.

Respecto a la intención de siembra, se observa una expansión principalmente en zonas clave para el cultivo y una retracción en el centro y sur del área agrícola principalmente por problemas de disponibilidad de semilla. El cultivo transita etapas vegetativas en su totalidad con una condición normal a buena.

Girasol

En lo que respecta al girasol, el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra del ciclo 2023/24, aunque aún restan culminar labores en cuadros aislados sobre el sudoeste del área agrícola, que no modificarían la estimación actual.

La superficie sembrada fue de 1.850.000 hectáreas de acuerdo a la BCBA que hace unas semanas debió restarle 100.000 ha debido a la falta de humedad en el centro y norte del área agrícola,

La entidad detalló además que "la condición hídrica entre adecuada y óptima aumentó luego de las lluvias". Ese escenario genera "un contexto favorable para el desarrollo tanto de los cuadros sembrados tardíamente como para aquellos que ya transitan estadios reproductivos", dijo el informe de la BCBA. (Noticias AgroPecuarias)


SOCIEDAD

SOCIEDAD. 49° Festival de los Reyes Magos

Se invita a toda la comunidad a participar de la 49° edición del tradicional Festival de los Reyes Magos, que se llevará a cabo mañana lunes 5 de enero en las instalaciones de la Plaza "Arturo Ibarra".

4 de enero de 2026

4 de enero de 2026

ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO . Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

mask
Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable
ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

2 de enero de 2026

Piazza y Alumni, los campeones
ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026

Fallecimientos
ANUARIO 2025

Fallecimientos

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026