28 de enero de 2023

. Avanzan los trabajos para la vuelta del tren a Tandil luego de siete años

Este viernes 27 de enero se efectuó la apertura de ofertas de la licitación pública 57/2022 para la adecuación del tendido y la actualización de puentes, alcantarillas y estaciones, del tramo Ayacucho-Tandil.

El tren está cada vez más cerca de llegar a la localidad bonaerense de Tandil. Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, visitó la obra de mejoramiento integral del tramo de vías Maipú-Ayacucho del ramal de la línea Roca, que se encuentra en la etapa final de su ejecución.

Para restablecer los servicios regulares a esta ciudad, la empresa ferroviaria debe realizar una segunda intervención que consiste en el acondicionamiento de los 64,3 kilómetros que separan Ayacucho de Tandil. Para ello, este viernes 27 de enero se efectuó la apertura de ofertas de la licitación pública 57/2022 para la adecuación del tendido y la actualización de puentes, alcantarillas y estaciones del mencionado sector.

Marinucci destacó que "trabajamos para recuperar y asegurar las condiciones de circulación para planificar la futura prestación de pasajeros que no funciona desde junio de 2016".

En la recorrida estuvieron presentes la diputada nacional, Marcela Passo; el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio; la diputada provincial, Marcela Faroni; la presidenta del INTI, Sandra Mayol; el gerente general operativo de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez; y el titular de la línea Roca, Gonzalo Ferretti.

Asimismo, las autoridades inauguraron el renovado, y recientemente automatizado, paso a nivel de la avenida Ayacucho.

La obra Maipú-Ayacucho

Las tareas, que se desarrollaron a lo largo de 61 kilómetros como parte del plan de modernización ferroviaria que encabeza el ministro de Transporte, Diego Giuliano, incluyeron el reemplazo de 28.400 durmientes y el cambio del 40% de las fijaciones.

Además, se avanzó en el tratamiento de las juntas con corte, en la descarga de 150 toneladas de piedra balasto por kilómetro y la readecuación de los aparatos de vía (AdVs).

Por último, se llevó adelante la limpieza y desmalezado en todo el sector; el control ultrasónico y dimensional de rieles; la restitución del ancho del terraplén y el reperfilado de zanjas en zona de vía. (DUB) ACR

EL PRÓXIMO SÁBADO

EL PRÓXIMO SÁBADO . Festival solidario para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias

El 21 de febrero, el MTE realizará un festival en el merendero "Dibujando Sonrisas" para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias en los barrios Villa Piazza Sur y San Francisco. Además, se recibirán útiles escolares.

15 de febrero de 2026

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

TURF TURF

TURF . Se suspendió la segunda reunión del año

La decisión del Jockey Club Azul se conoció ayer cerca del mediodía. La misma se debe a la falta de pago por parte de Lotería y Casinos de los fondos de reparación. Además, en el circo hípico local está abierta la inscripción para la escuela de de Jockeys y Galopadores.

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026