LOS SENTIDOS Y LOS RECUERDOS

LOS SENTIDOS Y LOS RECUERDOS

¿Ayudan a crear mejores memorias de vacaciones?

¿Qué es lo que más disfruta la gente durante las vacaciones? Algunas personas dicen que lo mejor es poder tomarse unos días libres en su trabajo diario. Hay algunas personas que pueden vivir como una familia y, al final, algunas personas están contentas con el hecho de haber pasado en otro país. Todos estos son argumentos válidos, pero mucha gente cree que la mejor parte de las vacaciones son los recuerdos. Cada momento que pasamos en algún destino vacacional es una anécdota grabada en la mente de las personas, y estos recuerdos no serán ignorados.

25 de enero de 2021

Pero, ¿cómo nos aseguramos de recopilar momentos únicos? Es cierto que nuestros teléfonos celulares ahora nos permiten capturar y acceder a todos los momentos de la vida, pero si algo no suele decepcionarnos son los recuerdos relacionados con los sentidos. Después de todo, por eso existen empresas como Universo Garden Angels, que ofrecen aromas únicos que pueden ayudar a resaltar momentos. Por eso mismo, para nuestras próximas vacaciones, ¿por qué no ejercitar nuestros sentidos y utilizarlos para preservar los recuerdos?.

El olfato

Recuerda que el aroma del lugar que visitamos no es solo una forma de capturar ese momento, sino que cuando lo volvemos a sentir en otro lugar, es posible ser transportado allí nuevamente. Una flor, el aroma de una comida o el aire fresco de la montaña nos pueden acercar con una sola nota. Las empresas que diseñan perfumes suelen intentar evocar estos momentos, porque aunque sean solo un breve recuerdo, siempre es una buena forma de recordar el tiempo de descanso.

La vista

Nada se puede comparar con la sensación que genera un paisaje cuando lo vemos por primera vez. Los espacios monumentales de todo el mundo a menudo quedan grabados en nuestras retinas hasta el último día de nuestras vidas. Ya sea un defecto geográfico, una obra de arte o un lugar que siempre ha querido conocer, debe dedicar un tiempo a observar atentamente lo que sucede allí; después de todo, la primera impresión es siempre la más importante. No pierdas la oportunidad de tomar una foto o un lugar, pero antes de sacar el teléfono para grabarlo todo, tómate un momento para grabarlo en tu memoria.

El oído

Dicen que la música está en todas partes. Es por eso que el sonido del lugar está grabado en nuestra memoria. A veces, incluso si escuchamos una canción mientras viajamos o caminamos, nos llevará de regreso a esas vacaciones. Pero no te concentres solo en el sonido de los auriculares: la naturaleza también recopila música que no quieres dejar de escuchar.

El gusto

Quizás el otro sentido simple para estimular en vacaciones. Cuando viaje a otra región del país oa un destino internacional, asegúrese de probar la comida local. Los sabores de los platos locales también forman parte de la aventura. Si tiene la oportunidad de volver a probarlos cerca de su casa, ¿no quiere que le recuerden el lugar donde los probó por primera vez?

El tacto

Hay lugares que deben tocarse. Ya sean montañas, prados o incluso arroyos, poder usar nuestras manos y sentir el poder de la naturaleza es una sensación única. Tanto es así que las texturas de nuestra piel se magnetizan y nos ayudan a recordar nuestro viaje cuando estamos en casa.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A PARTIR DE MAÑANA

27/02/2021

A PARTIR DE MAÑANA

A PARTIR DE MAÑANA

Fin de semana: regreso del teatro azuleño

EN PRIMERA INSTANCIA

27/02/2021

EN PRIMERA INSTANCIA

EN PRIMERA INSTANCIA

Se elevó a juicio una causa por un caso de abuso sexual: el imputado está preso

A un chofer de camiones que había sido detenido en Tapalqué en agosto del año pasado le atribuyen la autoría de varios abusos cometidos en perjuicio de su sobrina. La presunta víctima es una mujer que padece un retraso mental que hace que su edad sea como la de una nena. En la misma resolución, el Juez de Garantías que intervino en esta causa rechazó un pedido para que el hombre fuera sobreseído.

HOY

26/02/2021

HOY

HOY . Cierra la inscripción a las becas de la AECA

CIRCULACIÓN

25/02/2021

CIRCULACIÓN

La Municipalidad retirará los postes viales delimitadores ubicados en el centro de Azul

Codigo Perfil