3 de agosto de 2024

LOCALES

LOCALES. Azul, elegirá al Juez de Faltas a través de un Consejo de Selección plural y diverso

El Municipio de Azul convoca a abogados y abogadas al concurso público para cubrir el cargo de Juez de Faltas del partido de Azul. La inscripción será desde el lunes 5 y hasta el lunes 19 en la Presidencia del Concejo Deliberante.

En este contexto, se ha establecido la conformación del Consejo de Selección que además será el que resuelva las cuestiones operativas vinculadas a las correspondientes postulaciones.

En este marco, los aspirantes a Juez de Faltas deberán presentar la documentación que acredite:

-Ser argentino.

-Tener más de 25 años.

-Título de abogado, con tres o más años de matriculación.

-Nombre, apellido y foto carnet 4x4.

-Domicilio real actual y anterior en el plazo de cinco años.

-Estado civil.

-Teléfono y correo electrónico.

-Fecha y lugar de nacimiento.

-Fotocopia autenticada de DNI con constancia del último domicilio.

-Datos generales de padres, cónyuge e hijos.

-Título de abogado original y copia certificada por el funcionario actuante a la vista.

-Certificado del Colegio de Abogados donde se encuentre matriculado, en el que conste años ejercidos con matrícula, estado de la misma y si le ha sido dictaminada o no alguna causa disciplinaria.

- Datos comprobables en orden al desempeño laboral, cívico o comunitario.

-Instituciones civiles o comerciales de las que se forme parte y/o tuviere depositados intereses.

-Indicación del cargo al que aspira (Juzgado Nº1, Juzgado Nº2 o ambos).

-Certificado de aptitud psicofísica emitido por el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

De esta manera, el concurso para Juez de Faltas se suma a las convocatorias anteriores realizadas desde la gestión para cargos como director médico del Hospital Municipal o para el área de Políticas de Inclusión. Además de la jerarquización a agentes municipales de carrera a quienes se designó en puestos del gabinete municipal.

Primera reunión del Consejo de Selección

Con el objetivo de poner en marcha el proceso que comenzará la semana próxima con el inicio de inscripciones, esta tarde se reunió por primera vez el Consejo de Selección del Juez de Faltas del partido de Azul.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Nelson Sombra y en la ocasión se analizaron las características del concurso de postulantes y los alcances de actuación del mencionado Consejo.


ENFOQUE

ENFOQUE . El mundo no funciona como me lo enseñaron

Advertencia: esta no es una columna de certezas ni de verdades absolutas, sino de preguntas incómodas. Escribo desde los interrogantes que me surgen frente a un mundo que se presenta como ordenado; pero que cada vez más muestra sus contradicciones con menor pudor.

25 de enero de 2026

CUENTA REGRESIVA CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA . Fútbol: el Torneo Interligas empieza el 22 de febrero

En la sede de la Liga de Olavarría se llevó a cabo el pasado jueves una reunión que contó con la presencia de los dirigentes de las cuatro instituciones que conforman este certamen regional. Los 32 clubes quedaron divididos en cuatro zonas, pero sólo falta confirmar el fixture, que se hará en los próximos días.

25 de enero de 2026

YA HA ESTADO PRESO . Violencia familiar: un azuleño está detenido

mask

EN LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que siga preso un matrimonio

mask
 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026