COPA FEDERAL FEMENINA

COPA FEDERAL FEMENINA

Azul Athletic tiene un rival más en la zona

Huracán de Tres Arroyos se sumó la zona 3 de la subregión Bonaerense Pampeana Sur y estará compartiéndola junto a la estrellita, San José de Tandil, y Ferrocarril Roca de Las Flores. El debut del representante del fútbol de Azul seguirá siendo el 17 de agosto, visitando al conjunto serrano.

10 de agosto de 2022

Hubo una modificación en la Copa Federal 2022, certamen que organiza, en su primera parte, la Federación Bonaerense Pampeana Sur. Esto hizo que sólo hubiera tres grupos en la competencia y por tal motivo a Azul Athletic, el representante de Azul, se le sumó un equipo más en su grupo.

Además, de San José de Tandil y Ferrocarril Roca de Las Flores -quienes estaban en el primer sorteo-, ahora se agregó el equipo de Huracán de Tres Arroyos, para darle forma a la zona 3 de la subregión Bonaerense Pampeana Sur.

La presentación del albo continuará siendo el 17 de agosto. Ese día, las dirigidas por Cristian Flamengo tendrán que visitar al representante tandilense, que viene de ganar el Torneo Apertura de esa Liga, al superar a El Potrero en la definición por penales.

En la segunda jornada, que anteriormente las azuleñas quedaban libre, la estrellita estará recibiendo en el Lorenzo Palacios al conjunto de Tres Arroyos, en un encuentro que se estará disputando el 24 de agosto.

La primera ronda de esta zona estará culminando el 31 de agosto y en esa jornada la estrellita estará visitante a Ferrocarril Roca de Las Flores. Luego se jugarán las revanchas invirtiendo las localías.

El lunes a la noche, el entrenador Cristian Flamengo junto a su cuerpo técnico terminó de definir el plantel que estará compitiendo en este certamen y presentó la lista de 23 jugadoras que estará participando en el certamen.

El mismo estará integrado en su mayoría por las chicas que estuvieron jugando durante el Apertura de Azul, donde Athletic quedó eliminada en las semifinales, además de cuatro futbolistas provenientes de otros equipos de la ciudad, de las cuales dos estarán habilitadas para participar en el Clausura y las restantes sólo podrán jugar en esta competencia.

También se sumarán, con seguridad, dos jugadores de la ciudad de Tandil, y existe la posibilidad que se sume una más de esa localidad que llegarán como refuerzos para este torneo.

Recordemos que, como preparación para este certamen, la estrellita estuvo participando en la "Copa Ciudad de Mar del Plata" que fue organizado por Aldosivi. Donde se midió contra Ferrocarril Sud, Juventud Unida, ambos de Tandil, Atlético de Villa Gesell y Comunicaciones.

Las zonas

Luego de las modificaciones que sufriera el certamen en la subregión Bonaerense Pampeana Sur, la Federación tomó la determinación de que los doce equipos participantes fueran divididas en tres zonas de 4 equipos cada, en lugar de los 4 grupos que estaban previsto de entrada.

Con estos cambios las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera

Zona 1: Sindicato de Trabajadores Municipales (Liga del Sur), Atlético Villa Rosa (Coronel Dorrego), All Boys (Cultural La Pampa) y Carro Quemado (La Pampa).

Zona 2: Atlético San José (Mar del Plata), Huracanes (General Alvarado), Asociación Fomento San Bernardo (Partido La Costa) y Atlético Gesell (Madariaga).

Zona 3: Azul Athletic (Azul), Deportivo San José (Tandil), Ferrocarril Roca (Las Flores) y Huracán (Tres Arroyos).

El mejor equipo de este certamen se estará clasificando para la fase final de la Copa Federal Femenina 2022 que organiza el Consejo Federal, de la Asociación del Fútbol Argentino.

El fixture zona 3

1° fecha - 17 de agosto

San José (Tandil) vs. Azul Athletic

Huracán (Tres Arroyos) vs. Ferrocarril Roca (Las Flores)

2° fecha - 24 de agosto

Ferrocarril Roca (Las Flores) vs. San José (Tandil)

Azul Athletic vs. Huracán (Tres Arroyos)

3° fecha - 31 de agosto

Ferrocarril Roca (Las Flores) vs. Azul Athletic

San José (Tandil) vs. Huracán (Tres Arroyos)

4° fecha - 7 de septiembre

Azul Athletic vs. San José (Tandil)

Ferrocarril Roca (Las Flores) vs. Huracán (Tres Arroyos)

5° fecha - 14 de septiembre

San José (Tandil) vs. Ferrocarril Roca (Las Flores)

Huracán (Tres Arroyos) vs. Azul Athletic

6° fecha - 21 de septiembre

Azul Athletic vs. Ferrocarril Roca (Las Flores)

Huracán (Tres Arroyos) vs. San José (Tandil)

Forma de disputa

Con la última comunicación de la Federación Bonaerense Pampeana Sur quedó establecido la forma de disputa de este certamen que le permitirá a la mejor ir a competir contra los mejores equipos del país.

La primera ronda estará integrada por doce equipos. Se confeccionarán tres zonas de cuatro equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en encuentros de ida y vuelta uno en cada sede, clasificando a la Etapa Final los equipos ubicados en primer lugar de todas las zonas y el mejor segundo de las tres zonas de acuerdo a la tabla general que se confeccionará al efecto.

Primera Fase de la etapa final: Estará integrada por los cuatro equipos ganadores de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Pasando a la siguiente ronda los ganadores.

Segunda Fase etapa final: estará integrada por los dos equipos clasificados de la primera Fase. Se disputará por el sistema de eliminación directa a doble partido, una en cada sede. El Ganador de esta fase obtendrá una plaza para disputar el Torneo Federal Femenino 2022

Definiciones

Tabla General: Se confeccionará contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en cada sub-zona, en caso de existir igualdad se definirá de acuerdo con en el siguiente orden:

a) mayor diferencia de goles.

b) mayor cantidad de goles a favor.

c) mayor cantidad de goles como visitante.

d) Tabla de Conducta Deportiva y por último

f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones.

Fase final: avanzará a la siguiente fase de este certamen el equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.

De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie. En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Codigo Perfil

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

Codigo Perfil

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

Codigo Perfil

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

Codigo Perfil

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.

Codigo Perfil