DISTINCIÓN

DISTINCIÓN

Azul Ciudad Cervantina fue declarada de Interés Educativo Provincial

La declaración, recientemente emitida por la Dirección General de Cultura Educación de la Provincia de Buenos Aires, es para el trabajo académico y de práctica en las aulas.

25 de enero de 2021

Desde el 2007, personas e instituciones de la ciudad vienen sosteniendo el eje de la educación como uno de los pilares fundantes del proyecto: Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina.

Así, el trabajo cervantino, tanto académico como de práctica en las aulas hoy es destacado por las máximas autoridades provinciales. La declaración de Interés educativo Provincial, Resolución recientemente emitida, llega como un fuerte respaldo al camino recorrido. Desde el equipo de Gestión de la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina se elevó la documentación pertinente, y hoy la ciudad recibe este importante reconocimiento que, analizado por el consejo Provincial de Educación es remitido a las máximas autoridades de la Provincia que se expidieron, así La Directora Provincial de Cultura y Educación María Agustina Vila y la Subsecretaria Claudia Bracchi.

Se refuerza una vez más como uno de los ejes fundantes del proyecto cervantino a la educación en todos sus niveles.

En las jornadas educativas realizadas en el año 2019, docentes azuleños se animaron a poner en valor sus proyectos no sin grandes dificultades. Hoy su importancia es destacada. Así como las XII Jornadas académicas que pusieron a la ciudad en el contexto americano con conferencistas de lujo que sed refirieron a Azul como foco cervantista a nivel mundial.

Es en ese marco del potente movimiento educativo, que se valora el proyecto realizado en el Instituto N° 2, plasmado en el libro "Titiriteras" de la Prof. Estela Cerone.

Esta declaración de interés educativo provincial será un fuerte respaldo a las 2° jornadas educativas que este año pondrán, en modo de relatorías, la tarea de tantos docentes, que en cada ciclo lectivo se desafiaron leyeron el Quijote con sus alumnos, dejando experiencias que bien merecen ser conocidas más allá de las fronteras de la ciudad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado