13 de diciembre de 2021
De acuerdo con lo dado a conocer, integrantes de la Cooperativa de Autoconstrucción de Viviendas mantuvieron un encuentro con el propietario de varios lotes, quien está dispuesto -trabajando de manera articulada con la Municipalidad y la Subsecretaría de Hábitat de la provincia- a instrumentar las herramientas propuestas por la Ley 14.449.
Según se informó ayer, los integrantes de la Cooperativa de Autoconstrucción de Viviendas "Azul Construye", mantuvieron un encuentro con un vecino de Azul que posee una cantidad importante de lotes y que está dispuesto a avanzar, trabajando de manera articulada con la Municipalidad y la Subsecretaría de Hábitat de la provincia de Buenos Aires para poder instrumentar las herramientas propuestas por la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.
De acuerdo con lo dado a conocer, la mencionada normativa contempla "la posibilidad de articular entre privados, los Estados Municipales y la Provincia, con el fin de generar lotes disponibles para la construcción de viviendas familiares".
Desde la cooperativa se mencionó que "durante el encuentro pudimos entablar una productiva charla con el vecino Guillermo Rincón, quien posee un loteo en Villa Piazza Sur y se mostró interesado en el proyecto que venimos desarrollando".
En el mismo sentido se subrayó que Rincón se comprometió a trabajar junto a "Azul Construye" para avanzar en el programa "Lotes con Servicios" y articular con el Municipio y la Provincia, para generar un Consorcio Urbanístico que permita poner a disposición de las familias los terrenos necesarios para iniciar la autoconstrucción de sus viviendas.
Desde "Azul Construye" se agradeció al vecino Guillermo Rincón "por la predisposición y el compromiso demostrados, ya que nos brindó su tiempo, nos escuchó y nos alentó y compartió con nosotros su visión esperanzada de un Azul donde podamos aunar esfuerzos para progresar de manera más equitativa y justa".
"Las familias que integramos 'Azul Construye' venimos trabajando desde febrero con el apoyo y el asesoramiento de la Subsecretaria de Hábitat de la Provincia, hemos logrado un primer contacto con la Municipalidad de Azul y consideramos fundamental haber avanzado con el sector privado para poner en articulación a todos los actores necesarios para lograr el objetivo de la vivienda propia", se concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025