Locales

Locales

Azul entre fases: El Municipio, "sin respuesta" de Provincia

Esta mañana se confirmó desde Provincia que nuestra ciudad se encuentra en Fase 3, según el criterio epidemiológico del gobierno de Axel Kicillof. Ahora, desde la Comuna informaron que no hubo "respuesta oficial" por el descenso en esa categoría

10 de abril de 2021

En la tarde de este sábado, el gobierno de Hernán Bertellys dio a conocer un comunicado en el que se informa "que se se ha intentado mantener durante la mañana de hoy conversaciones con el ministro de Salud Daniel Gollan y el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia Carlos Bianco, a fin de poder tener conocimiento del criterio o los criterios adoptados para reubicar, en menos de 24 horas, al Partido en una fase distinta a la ya consignada fase 4, sin haber obtenido hasta el momento respuesta oficial alguna".

Además, se indica en el parte difundido a los medios que "los cambios de fases siempre han sido informados y consensuados con anterioridad entre las autoridades provinciales y los intendentes municipales siendo esta la excepción, resultando llamativo además que otros municipios con iguales realidades sanitarias a las de Azul no han sido descendidos de fase".

En este sentido, desde la Municipalidad calificaron estas medidas como "repentinas" y que fueron "sin tener presente las consecuencias y complicaciones que las mismas traen aparejadas para los vecinos y vecinas alcanzados en tales restricciones, fundamentalmente a comercios y clubes".

Por último, se aclaró que Azul está adherida al "DNU 235/21 del pasado viernes, continuando con las restricciones nacionales ya informadas hasta el momento las que serán reevaluadas, en caso de ser necesario, en los próximos días".

Las restricciones vigentes

· Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día.

· Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

· Se suspenden reuniones sociales, deportivas, culturales y de culto en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

· Se suspenden actividades culturales y de culto en lugares cerrados de más de 10 personas.

· Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

· Se suspenden las competencias deportivas, solo se permitirá los entrenamientos.

· Se suspenden actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.

· Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23, con tolerancia de permanencia de clientes hasta 23.30.

Asimismo, se reitera el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento social de 2 metros, uso de barbijo, higiene de manos y correcta ventilación.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.