8 de abril de 2024
Organizado por el cluster de la cerveza local y el Municipio, con amplia concurrencia de público, se desarrolló este encuentro que comenzó a la tarde y se extendió hasta las primeras horas del domingo.
El pasado sábado, en el Parque Municipal, se llevó a cabo el primer Festival de San Patricio en Azul, organizado por el cluster de la cerveza local en colaboración con el Municipio. El evento atrajo a productores de cerveza locales y regionales, así como a una variedad de propuestas gastronómicas en formato foodtruck, música en vivo a cargo de DJs, artesanos e intervenciones artísticas.
El escenario elegido para el festival fue la Isla de los Poetas, donde anteriormente se realizaba el encuentro cervecero "¿Te pinta cortar la semana?", un evento que sirvió como inspiración para el Festival de San Patricio y que contó con el respaldo de la municipalidad.
El cluster cervecero, compuesto por fabricantes locales de cerveza, se formó con el propósito de fortalecer la industria cervecera en la región. El festival del sábado contó con una gran afluencia de público y se espera continuar organizando eventos similares a lo largo del año.
El intendente Nelson Sombra estuvo presente en el evento y recorrió los diferentes puestos, recordando el primer festival que se celebró en enero y al que asistió junto al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez.
Destacó el crecimiento y la evolución de la iniciativa desde entonces hasta el Festival de San Patricio del pasado sábado.
"Estamos encantados de ver el crecimiento de esta iniciativa, la colaboración entre el municipio y los emprendedores locales, así como la respuesta positiva de la comunidad. Siempre hemos buscado fortalecer la identidad de Azul, y estamos convencidos de que este festival es un paso importante en esa dirección", concluyó el intendente.
A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
28 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026