28 de abril de 2025

EN EL CONGRESO PROVINCIAL DE SALUD

EN EL CONGRESO PROVINCIAL DE SALUD . Azul presentará diversas experiencias

Desde hoy y hasta el miércoles 30 de abril se desarrollará en Mar del Plata el Congreso Provincial de Salud, en el cual trabajadores de todo el territorio bonaerense debatirán sobre el sistema de salud, y su transformación e integración, en el marco del Plan Quinquenal que fue presentado en la edición 2023.

El Congreso tendrá tres maneras de participación competitiva organizadas en diferentes ejes temáticos: presentación de trabajos científicos, relatos de experiencias y proyectos de integración local. Además, habrá una feria de salud, un concurso de fotografía y talleres participativos sobre algunas prácticas específicas.

En este marco, Azul estará presente con la intervención de equipos de Atención Primaria de la Salud y del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Al respecto, APS llevará a la instancia provincial cinco trabajos y dos fotografías. En la modalidad Relatos de experiencia concursará con "Lecturitas sin pantallas", espacio de lectura y expresión para niños y niñas que concurren a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Azul; "El CAPS 6 en marcha. Encuentros con la comunidad. Desafíos y oportunidades de las jornadas de salud integral" y "El CAPS 8 en movimiento" para llegar a toda la población del área programática con estrategias de prevención y promoción.

Por otra parte, en la categoría Proyecto de Integración Local lo hará con "Ambientes seguros, infancias felices"; "Test de HPV en los CAPS de Azul" para el diagnóstico de cáncer cérvico-uterino y "Construyendo redes: un paso hacia la integración del sistema de salud mental y consumos problemáticos en el Partido de Azul", CPA, Vientos de Libertad y Servicio de Salud Mental del Hospital Pintos.

En tanto, Atención Primaria de la Salud también será parte del Concurso de fotografías con dos imágenes, una de "Encuentros que protegen: salud comunitaria en la ruralidad" y otra de "Abriendo puertas a la salud: promoción de la salud bucal en territorio rural".

Por su parte, el Hospital Municipal Pintos presentará el proyecto "Lo esencial es invisible a los ojos" y un relato de experiencia sobre "Hemocromatosis hereditaria".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INCLUYE A LA RUTA NACIONAL 3

INCLUYE A LA RUTA NACIONAL 3. El Gobierno de Kicillof denunció irregularidades en la licitación de rutas nacionales

Acusan al Ministerio de Economía de meter cambios en la licitación de rutas para que la empresa Aubasa no pueda participar.

7 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026


PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS . Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

mask

HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026