28 de abril de 2025

EN EL CONGRESO PROVINCIAL DE SALUD

EN EL CONGRESO PROVINCIAL DE SALUD . Azul presentará diversas experiencias

Desde hoy y hasta el miércoles 30 de abril se desarrollará en Mar del Plata el Congreso Provincial de Salud, en el cual trabajadores de todo el territorio bonaerense debatirán sobre el sistema de salud, y su transformación e integración, en el marco del Plan Quinquenal que fue presentado en la edición 2023.

El Congreso tendrá tres maneras de participación competitiva organizadas en diferentes ejes temáticos: presentación de trabajos científicos, relatos de experiencias y proyectos de integración local. Además, habrá una feria de salud, un concurso de fotografía y talleres participativos sobre algunas prácticas específicas.

En este marco, Azul estará presente con la intervención de equipos de Atención Primaria de la Salud y del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Al respecto, APS llevará a la instancia provincial cinco trabajos y dos fotografías. En la modalidad Relatos de experiencia concursará con "Lecturitas sin pantallas", espacio de lectura y expresión para niños y niñas que concurren a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Azul; "El CAPS 6 en marcha. Encuentros con la comunidad. Desafíos y oportunidades de las jornadas de salud integral" y "El CAPS 8 en movimiento" para llegar a toda la población del área programática con estrategias de prevención y promoción.

Por otra parte, en la categoría Proyecto de Integración Local lo hará con "Ambientes seguros, infancias felices"; "Test de HPV en los CAPS de Azul" para el diagnóstico de cáncer cérvico-uterino y "Construyendo redes: un paso hacia la integración del sistema de salud mental y consumos problemáticos en el Partido de Azul", CPA, Vientos de Libertad y Servicio de Salud Mental del Hospital Pintos.

En tanto, Atención Primaria de la Salud también será parte del Concurso de fotografías con dos imágenes, una de "Encuentros que protegen: salud comunitaria en la ruralidad" y otra de "Abriendo puertas a la salud: promoción de la salud bucal en territorio rural".

Por su parte, el Hospital Municipal Pintos presentará el proyecto "Lo esencial es invisible a los ojos" y un relato de experiencia sobre "Hemocromatosis hereditaria".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Leve suba de las multas de tránsito en la provincia

Es en torno al 1,3% y se da por el aumento del precio de la nafta. Cruzar un semáforo en rojo o circular sin VTV puede costar hasta $1.435.000.

1 de julio de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juegos Bonaerenses 2025: Resultados locales en truco y mus

El pasado miércoles en Patio Moreno, se realizó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025 en las disciplinas truco y mus, en la categoría Adultos Mayores e Intergeneración.

1 de julio de 2025

Paso en Azul un 1 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 1 de julio

1 de julio de 2025

Más de veinte barrios azuleños   tienen nuevas comisiones vecinales
EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Nº 5063

Más de veinte barrios azuleños tienen nuevas comisiones vecinales

30 de junio de 2025

//