28 de abril de 2025
Desde hoy y hasta el miércoles 30 de abril se desarrollará en Mar del Plata el Congreso Provincial de Salud, en el cual trabajadores de todo el territorio bonaerense debatirán sobre el sistema de salud, y su transformación e integración, en el marco del Plan Quinquenal que fue presentado en la edición 2023.
El Congreso tendrá tres maneras de participación competitiva organizadas en diferentes ejes temáticos: presentación de trabajos científicos, relatos de experiencias y proyectos de integración local. Además, habrá una feria de salud, un concurso de fotografía y talleres participativos sobre algunas prácticas específicas.
En este marco, Azul estará presente con la intervención de equipos de Atención Primaria de la Salud y del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
Al respecto, APS llevará a la instancia provincial cinco trabajos y dos fotografías. En la modalidad Relatos de experiencia concursará con "Lecturitas sin pantallas", espacio de lectura y expresión para niños y niñas que concurren a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Azul; "El CAPS 6 en marcha. Encuentros con la comunidad. Desafíos y oportunidades de las jornadas de salud integral" y "El CAPS 8 en movimiento" para llegar a toda la población del área programática con estrategias de prevención y promoción.
Por otra parte, en la categoría Proyecto de Integración Local lo hará con "Ambientes seguros, infancias felices"; "Test de HPV en los CAPS de Azul" para el diagnóstico de cáncer cérvico-uterino y "Construyendo redes: un paso hacia la integración del sistema de salud mental y consumos problemáticos en el Partido de Azul", CPA, Vientos de Libertad y Servicio de Salud Mental del Hospital Pintos.
En tanto, Atención Primaria de la Salud también será parte del Concurso de fotografías con dos imágenes, una de "Encuentros que protegen: salud comunitaria en la ruralidad" y otra de "Abriendo puertas a la salud: promoción de la salud bucal en territorio rural".
Por su parte, el Hospital Municipal Pintos presentará el proyecto "Lo esencial es invisible a los ojos" y un relato de experiencia sobre "Hemocromatosis hereditaria".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026