28 de abril de 2025

EN EL CONGRESO PROVINCIAL DE SALUD

EN EL CONGRESO PROVINCIAL DE SALUD . Azul presentará diversas experiencias

Desde hoy y hasta el miércoles 30 de abril se desarrollará en Mar del Plata el Congreso Provincial de Salud, en el cual trabajadores de todo el territorio bonaerense debatirán sobre el sistema de salud, y su transformación e integración, en el marco del Plan Quinquenal que fue presentado en la edición 2023.

El Congreso tendrá tres maneras de participación competitiva organizadas en diferentes ejes temáticos: presentación de trabajos científicos, relatos de experiencias y proyectos de integración local. Además, habrá una feria de salud, un concurso de fotografía y talleres participativos sobre algunas prácticas específicas.

En este marco, Azul estará presente con la intervención de equipos de Atención Primaria de la Salud y del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Al respecto, APS llevará a la instancia provincial cinco trabajos y dos fotografías. En la modalidad Relatos de experiencia concursará con "Lecturitas sin pantallas", espacio de lectura y expresión para niños y niñas que concurren a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Azul; "El CAPS 6 en marcha. Encuentros con la comunidad. Desafíos y oportunidades de las jornadas de salud integral" y "El CAPS 8 en movimiento" para llegar a toda la población del área programática con estrategias de prevención y promoción.

Por otra parte, en la categoría Proyecto de Integración Local lo hará con "Ambientes seguros, infancias felices"; "Test de HPV en los CAPS de Azul" para el diagnóstico de cáncer cérvico-uterino y "Construyendo redes: un paso hacia la integración del sistema de salud mental y consumos problemáticos en el Partido de Azul", CPA, Vientos de Libertad y Servicio de Salud Mental del Hospital Pintos.

En tanto, Atención Primaria de la Salud también será parte del Concurso de fotografías con dos imágenes, una de "Encuentros que protegen: salud comunitaria en la ruralidad" y otra de "Abriendo puertas a la salud: promoción de la salud bucal en territorio rural".

Por su parte, el Hospital Municipal Pintos presentará el proyecto "Lo esencial es invisible a los ojos" y un relato de experiencia sobre "Hemocromatosis hereditaria".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

Luego de esta cuarta jornada, varios conjuntos han mostraron un buen juego que le permite perfilarse cómo los equipos que van a estar peleando por quedarse con el primer torneo de la temporada, en cada una de las divisionales del fútbol menor de Azul.

10 de abril de 2026

OBRA PÚBLICA OBRA PÚBLICA

OBRA PÚBLICA . Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO . El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

mask
Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026


ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN . "Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

mask

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) . El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

mask