28 de abril de 2025

EN EL CONGRESO PROVINCIAL DE SALUD

EN EL CONGRESO PROVINCIAL DE SALUD . Azul presentará diversas experiencias

Desde hoy y hasta el miércoles 30 de abril se desarrollará en Mar del Plata el Congreso Provincial de Salud, en el cual trabajadores de todo el territorio bonaerense debatirán sobre el sistema de salud, y su transformación e integración, en el marco del Plan Quinquenal que fue presentado en la edición 2023.

El Congreso tendrá tres maneras de participación competitiva organizadas en diferentes ejes temáticos: presentación de trabajos científicos, relatos de experiencias y proyectos de integración local. Además, habrá una feria de salud, un concurso de fotografía y talleres participativos sobre algunas prácticas específicas.

En este marco, Azul estará presente con la intervención de equipos de Atención Primaria de la Salud y del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Al respecto, APS llevará a la instancia provincial cinco trabajos y dos fotografías. En la modalidad Relatos de experiencia concursará con "Lecturitas sin pantallas", espacio de lectura y expresión para niños y niñas que concurren a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Azul; "El CAPS 6 en marcha. Encuentros con la comunidad. Desafíos y oportunidades de las jornadas de salud integral" y "El CAPS 8 en movimiento" para llegar a toda la población del área programática con estrategias de prevención y promoción.

Por otra parte, en la categoría Proyecto de Integración Local lo hará con "Ambientes seguros, infancias felices"; "Test de HPV en los CAPS de Azul" para el diagnóstico de cáncer cérvico-uterino y "Construyendo redes: un paso hacia la integración del sistema de salud mental y consumos problemáticos en el Partido de Azul", CPA, Vientos de Libertad y Servicio de Salud Mental del Hospital Pintos.

En tanto, Atención Primaria de la Salud también será parte del Concurso de fotografías con dos imágenes, una de "Encuentros que protegen: salud comunitaria en la ruralidad" y otra de "Abriendo puertas a la salud: promoción de la salud bucal en territorio rural".

Por su parte, el Hospital Municipal Pintos presentará el proyecto "Lo esencial es invisible a los ojos" y un relato de experiencia sobre "Hemocromatosis hereditaria".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

RESCATANDO MEMORIA

RESCATANDO MEMORIA . El trazo de una utopía: Estela Cerone presenta "Aguafuertes Estéticos"

Este sábado a las 19, la Escuela de Estética será el escenario de un encuentro con el recuerdo colectivo. Estela Cerone, docente y cofundadora de la institución, presentará una obra que reconstruye la gesta fundacional del establecimiento. En diálogo con este medio, la autora profundizó sobre el proceso de creación de la escuela, un proyecto nacido de la pasión compartida con figuras inolvidables como "Keyha" Garat (fallecida en 2021) entre tantos otros.

11 de marzo de 2026

11 de marzo de 2026

SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS . El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

Así lo indicó el intendente Nelson Sombra ayer, al ser expuestos los vehículos en el Veredón Municipal. "Nuestro objetivo es volver a equipar a la comunidad de Azul con las herramientas necesarias para el mantenimiento de sus calles", indicó el jefe comunal.

11 de marzo de 2026

EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA . Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

mask
Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026

Fucci abrió el año con un triunfo de campeón
AUTOMOVILISMO ZONAL

Fucci abrió el año con un triunfo de campeón

10 de marzo de 2026

57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026