FRÍO POLAR

FRÍO POLAR

"Azul quedaría afuera del área probable de nieve"

Así lo indicó el meteorólogo Lucas Berengua cuando analizó el impacto que tendrá en esta ciudad la llegada de la ola polar que generará "heladas generalizadas" y posibles nevadas en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires.

22 de mayo de 2024

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, se refirió en diálogo con este diario a la ola polar que afectará a buena parte del país en los próximos días y a las posibilidades que existen de que se registren nevadas en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, el especialista en cuestiones climáticas que se desempeña en la órbita del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó el ingreso de "sucesivas masas de aire muy frío de origen polar con distintas características".

"La primera masa de aire va a entrar a Azul entre el miércoles y el jueves. Y será una masa de aire más bien continental que viene desde el oeste y que contiene mucho aire frío que va a provocar un primer fuerte descenso de las temperaturas, pero algo completamente normal para esta época del año" explicó.

En ese sentido detalló que para hoy y mañana se espera que las temperaturas en Azul se mantengan entre 4 y 12°, con viento del sector sur y baja sensación térmica.

"El viernes va a ingresar una masa de aire frío que tendrá mucho más aporte marítimo y bastante más viento. Que a su vez se va a encontrar con un escenario ya enfriado y van a volver a bajar fuertemente las temperaturas, dejando para el fin de semana un escenario muy frío, con baja sensación térmica y heladas generalizadas en toda la provincia de Buenos Aires" señaló.

Consultado por diario EL TIEMPO acerca de las probabilidades de nevadas que puede ocasionar este frente frío en la zona centro del país, indicó: "Ya se están produciendo nevadas y se esperan más en las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Córdoba y San Luis. Y con la entrada de aire frío del día viernes se podrían producir algunos chaparrones muy aislados de granizo pequeño o aguanieve en la zona serrana de la provincia de Buenos Aires. Mucho más en Sierra de la Ventana que en Tandil y Azul quedaría afuera del área probable de nieve".

Por último, Berengua hizo referencia al comportamiento del clima en esta ciudad para el sábado 25 de mayo (fecha patria y feriado nacional) y resaltó: "Será una jornada con una mínima muy baja de entre 3 y 5° bajo cero y con una sensación térmica de 5° bajo cero. El cielo presentará una nubosidad variable y una temperatura máxima que apenas llegará a los 8 o 9°".

"Es una situación completamente normal para la época del año en la que estamos justo a un mes de la llegada del invierno. Por eso no vemos nada extraño y no hay que esperar nada por fuera de lo normal más que lo que ya está publicado en los pronósticos climáticos trimestrales que son temperaturas levemente por debajo de la media para el otoño-invierno" añadió.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 22 AÑOS DE EDAD

Un joven agredió a tres policías que lo habían aprehendido

16/01/2025

"Lesiones, atentado y resistencia a la autoridad" son los delitos imputados en un principio a un varón que había sido aprehendido ayer miércoles por la noche y que hoy jueves, tras ser indagado en sede judicial, se dispuso que recuperara la libertad. leer mas

deportes

BOCHAS

15/01/2025

BOCHAS

BOCHAS

El calendario provincial para el 2025 ya tiene casi todas sus sedes confirmadas

Azul tiene asignada la fecha del 28, 29 y 30 de marzo, con la organización del certamen de Damas Pareja.

TAMBIÉN TRABARON EMBARGOS SOBRE SUS BIENES

15/01/2025

TAMBIÉN TRABARON EMBARGOS SOBRE SUS BIENES

TAMBIÉN TRABARON EMBARGOS SOBRE SUS BIENES .  Pareja que en una camioneta llevaba más de ocho kilos de cocaína, con prisión preventiva

UN VARÓN QUE TIENE 19 AÑOS

AGENDA CULTURAL

15/01/2025

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

Locales

15/01/2025

Locales

Locales. Homenaje a los fusilados en Brandsen

DESDE EL MUNICIPIO

15/01/2025

DESDE EL MUNICIPIO

DESDE EL MUNICIPIO

Se brindaron detalles acerca del convenio de módulos habitacionales para políticas de relocalización en Azul

En diálogo con el TIEMPO, Bernardo Sassano, director de Hábitat y Vivienda de la comuna, se refirió al acuerdo firmado en ese sentido por el intendente Nelson Sombra con el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque. "Desde que asumió esta gestión nos propusimos resolver las demandas históricas que existen en el Partido", subrayó el funcionario.