LA INCIDENCIA LETAL DE LA PANDEMIA

LA INCIDENCIA LETAL DE LA PANDEMIA

Azul sumó dos muertes por COVID-19 y son 77 los fallecidos

Los últimos vecinos que perdieron la vida luego de padecer la enfermedad tenían 80 y 96 años y no estaban internados. También indicaron que se registraron 3 nuevos contagios y que se recuperaron 11 pacientes.

1 de diciembre de 2020

Ayer el Gobierno Municipal de Azul informó en el parte sanitario el fallecimiento de dos vecinos, una mujer de 96 años y un hombre de 80 años, que no permanecían hospitalizados al momento de sus decesos. Con estas dos muertes, el Partido de Azul llegó a los 77 fallecidos por Coronavirus. A su vez se indicó que se registraron 3 nuevos casos de muestras analizadas en laboratorios privados y que se recuperaron 11 vecinos.

De esta manera el total de casos activos es de 210 (191 en Azul, 18 en Chillar y 1 en Cacharí), siendo el número de recuperados 1636.

Por otro lado el parte elaborado por la Secretaría de Salud da cuenta de que se hicieron en la jornada anterior 3 hisopados, que hay 10 pacientes en aislamiento hospitalario, 8 en la unidad de terapia intensiva (UTI) y 1802 ciudadanos en aislamiento domiciliario.

Días atrás desde la dirección del Hospital Pintos informaron que se había comenzado a trasladar a pacientes COVID-19 a centros asistenciales de otras localidades, debido a la falta de camas con respirador. Sin embargo, en el último informe brindado por la Comuna no se mencionó que haya habido nuevas derivaciones.

En relación al índice de mortalidad por COVID-19 en la región, en número de fallecidos Azul con 77, solamente es superada por la vecina ciudad de Olavarría, que gestiona el intendente Ezequiel Galli, que hasta ayer contaba 86 muertes por el virus.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Chillar

Visita del intendente Bertellys a Chillar

20/01/2021

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó esta mañana Chillar donde mantuvo una reunión de trabajo con el delegado de la localidad Rubén Steinhauser con quien dialogó respecto a las acciones que se están llevando adelante por parte de la comuna como así también se abordaron los proyectos previstos para este año. leer mas

LA INCLUSIÓN BRILLA (Y BAILA) POR SU PRESENCIA

19/01/2021

LA INCLUSIÓN BRILLA (Y BAILA) POR SU PRESENCIA

LA INCLUSIÓN BRILLA (Y BAILA) POR SU PRESENCIA

"Es realmente un vínculo sagrado el que se creó entre todos nosotros"

Así lo expresó la profesora Laura Juárez, quien tiene a su cargo el grupo "Diversos Danza", el cual recibió una donación de la fundación holandesa "Un abrazo para los amigos", cuyo referente es Math Roijen. Se trata de calzados para baile, camperas de abrigo y una silla de ruedas adaptada especialmente para poder realizar esta actividad artística. "Estamos muy contentos y queríamos compartirlo con todos los azuleños", señaló también la docente. Asimismo subrayó que "todo es compensado por una felicidad que no se las puedo explicar; no tiene nombre lo que es bailar en este grupo. Me encantaría que algún día todos pudiesen ser parte".

EN OLAVARRÍA

19/01/2021

EN OLAVARRÍA

EN OLAVARRÍA .  Sputnik perdidas: podría haber fallado el motor del freezer

Sociedad

Locales

19/01/2021

Locales

Obra de repavimentación de la ruta 51

EL VIRUS COVID-19 SE SIGUE COBRANDO VIDAS

EFEMÉRIDES

País

18/01/2021

País

País

Trotta: "No existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta en las aulas"