MÁS DE 800 CASOS EN TRES DÍAS

MÁS DE 800 CASOS EN TRES DÍAS

Azul sumó un fallecido por Covid-19 y la tasa de positividad sigue siendo alta

En la actualización del parte sanitario brindado en la jornada de ayer por la Comuna se informó el fallecimiento de una vecina de Cacharí de 95 años y a la vez se indicó que se registraron desde el lunes hasta ayer 804 casos positivos de coronavirus. El porcentaje de pacientes infectados y hospitalizados sigue siendo bajo y hay tan solo seis personas internadas en la sala general del Hospital Pintos.

21 de enero de 2022

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul dieron a conocer ayer la actualización del informe sanitario y en el mismo detallaron que producto del virus Covid-19 se produjo el deceso de una vecina de la localidad de Cacharí, de 95 años. De esta manera el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en el Partido de Azul ascendió a los 231.

A su vez la información oficial marca que en las últimas jornadas se registraron 804 casos positivos y que se recuperaron de esa enfermedad 884 pacientes. De esta manera el total de casos activos en el distrito es de 1.311 (1224 en Azul, 25 en Cacharí, 44 en Chillar y 18 por criterio clínico).

Asimismo las autoridades sanitarias mencionaron que entre los días martes, miércoles y jueves de esta semana se realizaron 1271 hisopados y en esta oportunidad no se brindó el número de ciudadanos que se encuentran en aislamiento domiciliario (el lunes pasado se había informado que eran 5569).

La situación del Hospital Pintos

Del parte sanitario se desprende también que en el centro asistencial municipal hay tan solo seis pacientes infectados con coronavirus internados en la sala general, donde la ocupación de camas es del 66,1% y hay 21 camas libres. En tanto que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) no hay pacientes Covid-19 y la ocupación en ese sector es del 33,3%, con 10 camas libres.

EL DATO: Con 53.260 casos positivos la provincia de Buenos Aires alcanza un total acumulado de 2.912.169. Esos casi tres millones de infectados indican que un 38% de los contagios que hubo en el país durante la pandemia fueron en territorio bonaerense. Ayer el Ministerio de Salud de la Nación indicó que en las últimas 24 horas se registraron en todo el país 182 muertes y 129.709 contagios de coronavirus: el cuarto registro más alto de toda la pandemia.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.