MÁS DE 800 CASOS EN TRES DÍAS

MÁS DE 800 CASOS EN TRES DÍAS

Azul sumó un fallecido por Covid-19 y la tasa de positividad sigue siendo alta

En la actualización del parte sanitario brindado en la jornada de ayer por la Comuna se informó el fallecimiento de una vecina de Cacharí de 95 años y a la vez se indicó que se registraron desde el lunes hasta ayer 804 casos positivos de coronavirus. El porcentaje de pacientes infectados y hospitalizados sigue siendo bajo y hay tan solo seis personas internadas en la sala general del Hospital Pintos.

21 de enero de 2022

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul dieron a conocer ayer la actualización del informe sanitario y en el mismo detallaron que producto del virus Covid-19 se produjo el deceso de una vecina de la localidad de Cacharí, de 95 años. De esta manera el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en el Partido de Azul ascendió a los 231.

A su vez la información oficial marca que en las últimas jornadas se registraron 804 casos positivos y que se recuperaron de esa enfermedad 884 pacientes. De esta manera el total de casos activos en el distrito es de 1.311 (1224 en Azul, 25 en Cacharí, 44 en Chillar y 18 por criterio clínico).

Asimismo las autoridades sanitarias mencionaron que entre los días martes, miércoles y jueves de esta semana se realizaron 1271 hisopados y en esta oportunidad no se brindó el número de ciudadanos que se encuentran en aislamiento domiciliario (el lunes pasado se había informado que eran 5569).

La situación del Hospital Pintos

Del parte sanitario se desprende también que en el centro asistencial municipal hay tan solo seis pacientes infectados con coronavirus internados en la sala general, donde la ocupación de camas es del 66,1% y hay 21 camas libres. En tanto que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) no hay pacientes Covid-19 y la ocupación en ese sector es del 33,3%, con 10 camas libres.

EL DATO: Con 53.260 casos positivos la provincia de Buenos Aires alcanza un total acumulado de 2.912.169. Esos casi tres millones de infectados indican que un 38% de los contagios que hubo en el país durante la pandemia fueron en territorio bonaerense. Ayer el Ministerio de Salud de la Nación indicó que en las últimas 24 horas se registraron en todo el país 182 muertes y 129.709 contagios de coronavirus: el cuarto registro más alto de toda la pandemia.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HEMODINAMIA EN EL HOSPITAL PINTOS

19/05/2022

HEMODINAMIA EN EL HOSPITAL PINTOS

HEMODINAMIA EN EL HOSPITAL PINTOS

"Se está poniendo a disposición de los azuleños un servicio que realmente es de altísima complejidad"

Así lo expresó el Dr. Martín Maraschio, secretario de Salud de la Municipalidad, al brindar detalles acerca del convenio rubricado con la empresa de Capital Federal que tendrá a su cargo esta prestación en el efector local.

Sociedad

19/05/2022

Sociedad

Sociedad. Seminario en Agronomía

HABÍA SIDO ARRESTADO EN CHILLAR

EFEMÉRIDES

19/05/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de mayo

País

18/05/2022

País

País. Diputados: jornada de trabajo sobre Compre Argentino, Consejo de la Magistratura y boleta única

SALUD

18/05/2022

SALUD

SALUD

Advierten por la relación entre la venta de alcohol y las redes sociales

Según la OMS, la publicidad allí es "especialmente eficaz" y se refuerza mediante los mensajes de "personas influyentes".

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

18/05/2022

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

Athletic y Piazza, las primeras clasificadas