5 de noviembre de 2023

DESARROLLO DEL TURISMO EN LA REGIÓN

DESARROLLO DEL TURISMO EN LA REGIÓN . "Azul tiene todo para poder ser un gran destino turístico"

Así lo aseguró la actual secretaria de Turismo de la Municipalidad de Tapalqué, Lala Baciocco, cuando habló con este medio acerca de la charla que brindó días atrás en esta ciudad con la intención de promocionar el complejo termal recientemente inaugurado e interactuar con los prestadores de servicios turísticos azuleños.

El jueves pasado en instalaciones del Centro Empresario de Azul (CEDA) se realizó una charla sobre turismo estratégico que estuvo a cargo de Lala Baciocco, actual secretaria de Turismo de la ciudad de Tapalqué. Ante prestadores de servicios turísticos del Partido de Azul la funcionaria del municipio vecino se explayó en relación al funcionamiento del complejo termal que fue inaugurado oficialmente este año.

Con un lenguaje claro y preciso la profesional repasó la historia del emprendimiento turístico e intercambió conceptos e ideas con empresarios azuleños interesados en aportar y contribuir en el desarrollo de la actividad.

Luego de finalizada la charla este diario dialogó con la disertante sobre la importancia de este tipo de acercamientos y se mostró agradecida por la convocatoria y por la propuesta que fue coordinada por el Colegio Profesional de Turismo (CPT) y el Centro Empresario de Azul (CEDA).

"Es un gusto venir a Azul y me sentí muy cómoda durante la charla porque noto que hay mucho entusiasmo en querer desarrollar la actividad y el turismo requiere de la articulación entre lo público y lo privado y la verdad que celebro que se den este tipo de espacios donde se puede coordinar regionalmente y poder vincularnos. Y en nuestro caso poder venir a contar lo que está sucediendo en Tapalqué" expresó.

En ese sentido afirmó que el trabajo de difusión y promoción de las Termas Tapalqué lo vienen haciendo tanto en Azul como en otras ciudades de la región y explicó: "Lo hacemos con la idea de contarle a los prestadores turísticos de la región la experiencia Tapalqué y esta nueva realidad que se está viviendo a partir de la inauguración del complejo termal que se dio en el mes de julio. En estos tres meses a nosotros nos ha sorprendido para bien como se viene desarrollando la actividad y como ha crecido la cantidad de prestadores y el impacto que ha generado en la zona".

"Porque los turistas que vienen a las termas nos hablan de los atractivos que vinieron a visitar en Azul y de cómo los han tratado y por eso está muy bueno poder generar esta vinculación directa y que podamos trabajar también regionalmente" agregó.

Consultada por diario EL TIEMPO acerca de las herramientas que se deben utilizar para potenciar el turismo en la región, señaló: "Creo que cada comunidad tiene su proceso y tiene su estilo para construir su destino turístico. Nosotros iniciamos hace poco este proceso de puesta en marcha, pero es un trabajo que se viene dando hace muchos años, no solo en la construcción del complejo en sí, sino también en la concientización turística, en la promoción del destino, en la capacitación y en la vinculación con instituciones educativas".

"Noto que en Azul hay muy buena calidad de servicios, hay prestadores muy predispuestos, profesionales y unos atractivos espectaculares. Por eso creo que Azul tiene todo para poder ser un gran destino turístico y la idea es que podamos complementarnos termas, sierras, turismo cultural, religioso y arquitectónico y experiencias turísticas que es lo que tal vez el turista está buscando hoy. Y como región tenemos todo para poder posicionarnos en conjunto" añadió.

PAIS

PAIS. Indec: una familia necesitó ingresos por $ 1.308.713 para no ser considerada pobre

En diciembre, un hogar tipo de cuatro integrantes necesitó en el Gran Buenos Aires $ 589.510 para no caer en la indigencia, según el Indec.

14 de enero de 2026

TIENE 61 AÑOS DE EDAD TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Ordenaron la prisión preventiva para el acusado de haber violado a un nene

Al imputado, que es tío abuelo de la presunta víctima, lo habían detenido el pasado 25 de diciembre. A través de lo resuelto en una primera instancia por el Juez de Garantías que entiende durante la instrucción de esta causa penal, ese hombre continúa siendo considerado autor de dos hechos definidos por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

14 de enero de 2026

A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026 . "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

mask
El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026