5 de noviembre de 2023

DESARROLLO DEL TURISMO EN LA REGIÓN

DESARROLLO DEL TURISMO EN LA REGIÓN . "Azul tiene todo para poder ser un gran destino turístico"

Así lo aseguró la actual secretaria de Turismo de la Municipalidad de Tapalqué, Lala Baciocco, cuando habló con este medio acerca de la charla que brindó días atrás en esta ciudad con la intención de promocionar el complejo termal recientemente inaugurado e interactuar con los prestadores de servicios turísticos azuleños.

El jueves pasado en instalaciones del Centro Empresario de Azul (CEDA) se realizó una charla sobre turismo estratégico que estuvo a cargo de Lala Baciocco, actual secretaria de Turismo de la ciudad de Tapalqué. Ante prestadores de servicios turísticos del Partido de Azul la funcionaria del municipio vecino se explayó en relación al funcionamiento del complejo termal que fue inaugurado oficialmente este año.

Con un lenguaje claro y preciso la profesional repasó la historia del emprendimiento turístico e intercambió conceptos e ideas con empresarios azuleños interesados en aportar y contribuir en el desarrollo de la actividad.

Luego de finalizada la charla este diario dialogó con la disertante sobre la importancia de este tipo de acercamientos y se mostró agradecida por la convocatoria y por la propuesta que fue coordinada por el Colegio Profesional de Turismo (CPT) y el Centro Empresario de Azul (CEDA).

"Es un gusto venir a Azul y me sentí muy cómoda durante la charla porque noto que hay mucho entusiasmo en querer desarrollar la actividad y el turismo requiere de la articulación entre lo público y lo privado y la verdad que celebro que se den este tipo de espacios donde se puede coordinar regionalmente y poder vincularnos. Y en nuestro caso poder venir a contar lo que está sucediendo en Tapalqué" expresó.

En ese sentido afirmó que el trabajo de difusión y promoción de las Termas Tapalqué lo vienen haciendo tanto en Azul como en otras ciudades de la región y explicó: "Lo hacemos con la idea de contarle a los prestadores turísticos de la región la experiencia Tapalqué y esta nueva realidad que se está viviendo a partir de la inauguración del complejo termal que se dio en el mes de julio. En estos tres meses a nosotros nos ha sorprendido para bien como se viene desarrollando la actividad y como ha crecido la cantidad de prestadores y el impacto que ha generado en la zona".

"Porque los turistas que vienen a las termas nos hablan de los atractivos que vinieron a visitar en Azul y de cómo los han tratado y por eso está muy bueno poder generar esta vinculación directa y que podamos trabajar también regionalmente" agregó.

Consultada por diario EL TIEMPO acerca de las herramientas que se deben utilizar para potenciar el turismo en la región, señaló: "Creo que cada comunidad tiene su proceso y tiene su estilo para construir su destino turístico. Nosotros iniciamos hace poco este proceso de puesta en marcha, pero es un trabajo que se viene dando hace muchos años, no solo en la construcción del complejo en sí, sino también en la concientización turística, en la promoción del destino, en la capacitación y en la vinculación con instituciones educativas".

"Noto que en Azul hay muy buena calidad de servicios, hay prestadores muy predispuestos, profesionales y unos atractivos espectaculares. Por eso creo que Azul tiene todo para poder ser un gran destino turístico y la idea es que podamos complementarnos termas, sierras, turismo cultural, religioso y arquitectónico y experiencias turísticas que es lo que tal vez el turista está buscando hoy. Y como región tenemos todo para poder posicionarnos en conjunto" añadió.

Fútbol Local

Fútbol Local. Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

Venció a Atlético Tapalqué por 2 a 0 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

26 de abril de 2026

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE A CARGO DEL CORO ESTABLE

A CARGO DEL CORO ESTABLE . Un recorrido por la historia de la música espiritual

Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel
HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026