6 de diciembre de 2023

SELECCIÓN SUB 15

SELECCIÓN SUB 15. Azul visita a Olavarría con la obligación de sumar

El equipo de Bruno Carullo estará jugando hoy desde las 18 horas en el estadio de "Domingo F. Colasurdo" con la necesidad de traerse alguna unidad para seguir con chances de avanzar a la siguiente ronda del certamen de la Región Bonaerenses Pampeana Sur.

La selección Sub 15 de Azul se estará enfrentando hoy a su similar de Olavarría por la quinta fecha -segunda de las revanchas- de la zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

El encuentro se estará disputando de las 18 horas en el estadio "Domingo F. Colasurdo" de Ferro Carril Sud. y será arbitrado por la tandilense María Belén Pontaroli.

Por esta zona también estarán jugando en el estadio "General San Martín" de Tandil. Donde el local estará recibiendo, desde la 20.30 horas, a su similar de Ayacucho. Los locales si ganar se clasificarán a la siguiente ronda.

A este choque el representativo de la Liga de Fútbol de Azul arriba en la tercera ubicación del grupo y se estará enfrentando al olavarriense, que se encuentra una colocación arriba con una unidad más.

Eso hace que este encuentro sea muy importante para ambos elencos. Los azuleños necesitan sumar para llegar a la última fecha de esta fase con aspiraciones de clasificar. En tanto que, los olavarrienses buscarán la victoria que le permite quedar con un pie en la siguiente ronda.

Seguramente será un partido muy parejo como lo han sido todos en este grupo, en donde en casi todos los juegos hubo muy poca diferencia entre los equipos. El mismo seguramente se estará definiendo por pequeños detalles.

El equipo de Bruno Carullo viene de caer ante Tandil, en un encuentro que no mereció ese resultado, porque fue el que siempre propuso y el que manejó los ritmos del partido, pero le faltó tranquilidad y precisión en los últimos para crear peligro al arquero rival. Y se encontró contra un equipo que aprovechó muy bien su ocasión para quedarse con el triunfo.

El elenco azuleño necesita controlar la mitad de la cancha. Si logra eso le permitirá manejar la pelota, jugar en el campo contrario y no sufrir sobresaltos en defensa.

Tendrá que estar tranquilo y preciso en los últimos metros, para poder crear situaciones claras. Si llega a fabrícalas tendrá que aprovecharlas, porque golpear primero podrá ser muy importante para tomar tranquilidad y confianza y desmoralizar a su rival que llega con dos partidos sin conocer la victoria.

Olavarría intentará de local borrar lo que ocurrió en las presentaciones anteriores, sobre todo lo que le sucedió cuando jugó ante Tandil, que lo goleó por 4 a 0.

Así que tratará, al igual que los azuleños, en controlar la mitad de la cancha para imponer sus condiciones en el juego. Si logra eso tratará de jugar lejos de su arquero para no tener que sufrir en defensa.

Serán un poco más de ochenta minutos donde el futuro de ambos en esta competencia va a estar en juego y del que ninguno va querer que eso se le escape y buscarán llegar con aspiraciones para la última fecha.

EL DATO

En el partido por la segunda fecha de esta zona, Olavarría le ganó por 1 a 0 a Azul, en un partido que se disputó en el estadio "Lorenzo Palacios". El único tanto del cotejo lo marcó Bernardo Peralta.


SALUD SALUD

SALUD . Médula ósea: tres de cada cuatro personas en el país dependen de un donante voluntario

Encontrar un donante no siempre es fácil, ya que la mayoría de las personas que necesitan un trasplante no cuenta con un familiar compatible. La importancia de resaltar la relevancia de ser donante y descartar mitos alrededor del procedimiento, que puede salvar vidas, no lejanas, sino la de todos.

27 de abril de 2026

UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR . El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

mask

CUANDO PENSAR ES LA MEJOR JUGADA . El Círculo de Ajedrez de Azul despliega una intensa agenda y apuesta a sumar nuevos jugadores

mask
Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

Una fecha que promete muchas emociones
FÚTBOL LOCAL

Una fecha que promete muchas emociones

26 de abril de 2026

Tres azuleños van por la clasificación
INTERLIGAS

Tres azuleños van por la clasificación

26 de abril de 2026


A CARGO DEL CORO ESTABLE . Un recorrido por la historia de la música espiritual

mask

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA. Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

mask