6 de diciembre de 2023

SELECCIÓN SUB 15

SELECCIÓN SUB 15. Azul visita a Olavarría con la obligación de sumar

El equipo de Bruno Carullo estará jugando hoy desde las 18 horas en el estadio de "Domingo F. Colasurdo" con la necesidad de traerse alguna unidad para seguir con chances de avanzar a la siguiente ronda del certamen de la Región Bonaerenses Pampeana Sur.

La selección Sub 15 de Azul se estará enfrentando hoy a su similar de Olavarría por la quinta fecha -segunda de las revanchas- de la zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

El encuentro se estará disputando de las 18 horas en el estadio "Domingo F. Colasurdo" de Ferro Carril Sud. y será arbitrado por la tandilense María Belén Pontaroli.

Por esta zona también estarán jugando en el estadio "General San Martín" de Tandil. Donde el local estará recibiendo, desde la 20.30 horas, a su similar de Ayacucho. Los locales si ganar se clasificarán a la siguiente ronda.

A este choque el representativo de la Liga de Fútbol de Azul arriba en la tercera ubicación del grupo y se estará enfrentando al olavarriense, que se encuentra una colocación arriba con una unidad más.

Eso hace que este encuentro sea muy importante para ambos elencos. Los azuleños necesitan sumar para llegar a la última fecha de esta fase con aspiraciones de clasificar. En tanto que, los olavarrienses buscarán la victoria que le permite quedar con un pie en la siguiente ronda.

Seguramente será un partido muy parejo como lo han sido todos en este grupo, en donde en casi todos los juegos hubo muy poca diferencia entre los equipos. El mismo seguramente se estará definiendo por pequeños detalles.

El equipo de Bruno Carullo viene de caer ante Tandil, en un encuentro que no mereció ese resultado, porque fue el que siempre propuso y el que manejó los ritmos del partido, pero le faltó tranquilidad y precisión en los últimos para crear peligro al arquero rival. Y se encontró contra un equipo que aprovechó muy bien su ocasión para quedarse con el triunfo.

El elenco azuleño necesita controlar la mitad de la cancha. Si logra eso le permitirá manejar la pelota, jugar en el campo contrario y no sufrir sobresaltos en defensa.

Tendrá que estar tranquilo y preciso en los últimos metros, para poder crear situaciones claras. Si llega a fabrícalas tendrá que aprovecharlas, porque golpear primero podrá ser muy importante para tomar tranquilidad y confianza y desmoralizar a su rival que llega con dos partidos sin conocer la victoria.

Olavarría intentará de local borrar lo que ocurrió en las presentaciones anteriores, sobre todo lo que le sucedió cuando jugó ante Tandil, que lo goleó por 4 a 0.

Así que tratará, al igual que los azuleños, en controlar la mitad de la cancha para imponer sus condiciones en el juego. Si logra eso tratará de jugar lejos de su arquero para no tener que sufrir en defensa.

Serán un poco más de ochenta minutos donde el futuro de ambos en esta competencia va a estar en juego y del que ninguno va querer que eso se le escape y buscarán llegar con aspiraciones para la última fecha.

EL DATO

En el partido por la segunda fecha de esta zona, Olavarría le ganó por 1 a 0 a Azul, en un partido que se disputó en el estadio "Lorenzo Palacios". El único tanto del cotejo lo marcó Bernardo Peralta.


CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

El azuleño primero estuvo participando en el Campeonato Mundial de la categoría Máster, que se realizó en la ciudad de Chillán, Chile. Siete días más tarde tomó parte del Campeonato Argentino, que se desarrolló en Mendoza. El representante de Azul terminó 22° y 6° respectivamente, en la divisional Máster C1.

9 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ESTE DOMINGO ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . Cultura y coleccionismo: llega la IV Feria del usado, vinilos y libros al Centro Salamone

El Centro de Interpretación Salamone será sede de la IV Feria del Usado, de vinilos y libros. Los responsables del evento y del espacio destacaron el crecimiento de esta propuesta que busca dinamizar el intercambio cultural y el coleccionismo en un entorno arquitectónico emblemático.

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026