24 de septiembre de 2025
Desde este viernes 26 al domingo 28 del corriente mes, se desarrollará en Azul la última etapa de la Liga Provincial Bonaerense (Li.Pro.Bo) de varones, correspondiente a la categoría Sub 18. El certamen contará con la participación de 11 equipos, entre ellos el equipo de la entidad azuleña. Además, en dicha jornada se definirá a los cuatro elencos que jugarán la instancia nacional.
Azul Vóley quiere seguir sumando alegrías en el deporte. Esta vez, la categoría Sub 18 de vóley buscará conseguir una histórica clasificación a la Copa Argentina, uno de los torneos más importantes del país en divisiones formativas.
Entre este viernes 26 y el domingo 28 del corriente mes, Azul será sede de un importante evento de vóleibol para la rama masculina. Se trata de la última etapa del Torneo Provincial de Clubes de la Liga Provincial Bonaerense (Li.Pro.Bo), que contará con la fiscalización de la Federación Bonaerense de Vóleibol. El mismo contará con la presencia de 11 equipos de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos el combinado de Azul Vóley.
Los elencos estarán distribuidos en dos zonas de cinco y seis, donde jugarán todos contra todos durante tres días y en dos canchas. En esta división de equipos, la entidad azuleña forma parte del grupo "A", donde tiene como rivales a los marplatenses Once Unidos "A" y Credeltavo, Somisa de San Nicolás y Sarmiento de Junín. Mientras que el "B" está conformado por estos equipos: Recreativo (Carmen de Areco), Mar Chiquita, Sarmiento (Coronel Suárez), Once Unidos "B" (Mar del Plata), Liniers (Bahía Blanca) y Olimpo (Bahía Blanca).
En ese orden, los encuentros, correspondientes a la instancia definitoria de la Li.Pro.Bo, se jugarán en el gimnasio del Club Bancario, sito Avenida Bidegain 2700. Justamente, en este escenario la institución azuleña realiza sus actividades.
Dicha etapa definitoria de la competencia provincial definirá a los mejores cuatro equipos que jugarán en la Copa Argentina. Es por eso que el combinado que dirige el entrenador Damián "Dibu" Costantini tiene muchas chances de meterse entre los elencos que van a jugar el certamen nacional ya que se encuentra en la cuarta posición en la tabla de posiciones del Torneo Provincial.
Con gran nivel de juego y el esfuerzo de todo el plantel que viene desarrollando durante la temporada, Azul Vóley buscará destacarse como local, consolidando un presente que ilusiona y confirma el trabajo que la institución viene desarrollando en el vóley juvenil.
Integrantes del plantel de Azul Vóley
1-Juan Vargas
2-Lorenzo Brito
3-Eliseo Ferraiuelo
4-José Amengual
5- Juan Domina
6- Nahuel Lorea
7- Luca Benítez
8- Benicio Vargas
9- Agustín Merlo
10- Bautista Urriza
11- Luis Garaicoechea
12- Lautaro Prezioso
13- Lucio Ñino
14- Bautista Sarasola
15- Bautista Latorre
Entrenador: Damián "Dibu" Costantini
Formato y fixture
Terminada la fase clasificatoria, jugarán los cruces los cuatro primeros equipos de cada zona. Mientras que los dos quintos y el sexto de la zona "A" jugarán por los puestos del noveno al undécimo.
Asimismo, todos los partidos de la etapa regular, más los cruces del quinto puesto hacia abajo, se jugarán al mejor de tres sets. En tanto que los encuentros por los cuartos de final, semifinal, tercer puesto y final, se desarrollarán al mejor de cinco sets.
A continuación, compartimos el fixture completo:
Zona "A": Once Unidos "A" (Mar del Plata), Azul Vóley, Somisa (San Nicolas), Credeltavo (Mar del Plata) y Sarmiento (Junín).
Zona "B": Recreativo (Carmen de Areco), Mar Chiquita, Sarmiento (Coronel Suárez), Once Unidos "B" (Mar del Plata), Liniers (Bahía Blanca) y Olimpo (Bahía Blanca).
Cronograma de partidos
Viernes 26
Partido 1: a las 12 horas; Cancha 1; Recreativo vs. Olimpo por la Zona B
Partido 2: a las 12; Cancha 2; Once Unidos "B" vs. Mar Chiquita por la Zona B.
Partido 3: a las 13; Cancha 1; Liniers vs. Sarmiento Suarez por la Zona B.
Partido 4: a las 13; Cancha 2; Once Unidos "A" vs. Sarmiento Junín por la Zona A.
Partido 5: a las 14; Cancha 1; Cedetalvo vs. Azul Vóley por la Zona A.
Partido 6: a las 14; Cancha 2; Mar Chiquita vs. Mar Chiquita por la Zona B.
Partido 7: a las 15; Cancha 1; Once Unidos "B" vs. Sarmiento Suarez por la Zona B.
Partido 8: a las 15; Cancha 2; Liniers vs. Recreativo por la Zona B.
Partido 9: a las 16; Cancha 1; Azul Vóley vs. Sarmiento Junín por la Zona A.
Partido 10: a las 16; Cancha 2; Cedetalvo vs. Somisa por la Zona A.
Partido 11: a las 17; Cancha 1; Mar Chiquita vs. Recreativo por la Zona B.
Partido 12: a las 17; Cancha 2; Sarmiento Suarez vs. Olimpo por la Zona B.
Partido 13: a las 18; Cancha 1; Liniers vs. Once Unidos "B" por la Zona B.
Partido 14: a las 18; Cancha 2; Somisa vs. Once Unidos "A" por la Zona A.
Sábado 27
Partido 15: a las 9 horas; Cancha 1; Sarmiento Suarez vs. Recreativo por la Zona B.
Partido 16: a las 9; Cancha 2; Once Unidos "B" vs. Olimpo por la Zona B.
Partido 17: a las 10; Cancha 1; Liniers vs. Mar Chiquita por la Zona B.
Partido 18: a las 10; Cancha 2; Somisa vs. Sarmiento Junin por la Zona A.
Partido 19: a las 11; Cancha 1; Cedetalvo vs. Once Unidos "A" por la Zona A.
Partido 20: a las 11; Cancha 2; Once Unidos "B" vs. Recreativo por la Zona B.
Partido 21: a las 13; Cancha 1; Somisa vs. Azul Vóley por la Zona A.
Partido 22: a las 13; Cancha 2; Sarmiento Suarez vs. Mar Chiquita por la Zona B.
Partido 23: a las 14; Cancha 1; Liniers vs. Olimpo por la Zona B.
Partido 24: a las 14; Cancha 2; Cedetalvo vs. Sarmiento Junín por la Zona A.
Partido 25: a las 15; Cancha 1; Azul Vóley vs. Once Unidos "A" por la Zona A.
Partido 26: a las 17.30; Cancha 1; 1°.ZA vs. 4°. ZB
Partido 27: a las 17.30; Cancha 2; 1°.ZB vs. 4° ZA
Partido 28: a las 19; Cancha 1; 2°.ZA vs. 3°.ZB
Partido 29: a las 19; Cancha 2; 2°.ZB vs. 3°.ZA
Domingo 28
Partido 30: a las 9 horas; Cancha 1; 9 al 11 - 6°.ZB vs. 5°.ZA
Partido 31: a las 9; Cancha 2; 5 al 8 - P.P.26 vs. P.P.29
Partido 32: a las 10; Cancha 1; Semi - G.P.26 vs. G.P.29
Partido 33: a las 10; Cancha 2; Semi - G.P.27 vs. G.P.28
Partido 34: a las 11.30; Cancha 1; 9 al 11 - 5°.ZB vs P.P.30
Partido 35: a las 11.30; Cancha 2; 5 al 8 - P.P.27 vs. P.P.28
Partido 36: a las 14; Cancha 1; 9 al 11 - 5°.ZB vs. G.P.30
Partido 37: a las 14; Cancha 2; 7mo - P.P.31 vs. P.P.35
Partido 38: a las 15; Cancha 1; 5to - G.P.31 vs. G.P.35
Partido 39: a las 15; Cancha 2; 3er P - P.P.32 vs. P.P.33
Partido 40: a las 16; Cancha 1; final - G.P.32 vs. G.P.33
Chapadmalal se prepara para otro año histórico de Copa Argentina
El Templo del Vóley será testigo en este 2025 de una temporada de Copa Argentina que no sólo contará nuevamente con la competencia Sub 12, Sub 18 y Sub 16 y Sub 14, sino que además se realizará el Sudamericano de Clubes y distintos cursos de arbitraje.
Este año la fiesta de las Copas arrancará el 2 de noviembre y se extenderá hasta fin de mes. Es que luego de los Sub 14 se llevará a cabo por primera vez la competencia Sudamericana para los Sub 14 y Sub 16.
Además, durante las Copas Argentinas, se realizará el Curso Abierto de árbitro internacional con la presencia de Guillermo Paredes y Juan Ángel Pereyra y el Curso de árbitro nacional a cargo de Fabián Ramón.
Los equipos nuevamente competirán en el imponente Polideportivo que cuenta con la posibilidad de armar hasta ocho canchas en simultáneo, una de ellas, el estadio principal.
Copa Argentina
Sub 12 - 2 al 5 de noviembre
Sub 18 - 6 al 11 de noviembre
Sub 16 - 12 al 17 de noviembre
Sub 14 - 19 al 24 de noviembre
Sudamericano: 25 al 30 de noviembre
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La cita es en el Museo Squirru a las 18. Una exposición que propone una lectura simbólica del mate como objeto cultural.
24 de septiembre de 2025
24 de septiembre de 2025
24 de septiembre de 2025
Esta semana se podrá ver "La casa de muñecas de Gabby", La película "Homo Argentum" y "Una batalla tras otra". Horarios y fechas.
24 de septiembre de 2025
24 de septiembre de 2025
24 de septiembre de 2025
24 de septiembre de 2025
24 de septiembre de 2025
24 de septiembre de 2025
24 de septiembre de 2025
23 de septiembre de 2025