2 de julio de 2025

SE VIENE LO MEJOR DE LA 'BOCHA'

SE VIENE LO MEJOR DE LA 'BOCHA' . Azuleños jugarán el Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey

Camilo Pérez, Lisandro Gamarra, Eva Pérez y Bernarda Barcelona integran los combinados mayores de la Federación Tandilense de Hockey, que competirán desde hoy al 6 del corriente mes en Rosario. Los varones competirán en el Torneo Campeonato, mientras que las damas lo harán en el Torneo Ascenso.

Los combinados mayores de la Federación Tandilense de Hockey competirán desde hoy al 6 del corriente mes en Rosario por el Campeonato Argentino de Selecciones, donde habrá cuatro representantes de nuestra ciudad: Camilo Pérez (juega en Santa Bárbara, La Plata), Lisandro Gamarra (Club de Remo), Eva Pérez (Club Los 50) y Bernarda Barcelona (Club de Remo).

Vale destacar que este año hay novedades en cuanto al formato del torneo, que es el más prestigioso del país, donde los seleccionados participan cada año en búsqueda de coronarse Campeón Argentino.

En esta oportunidad, la Confederación Argentina de Hockey (CAH) estableció un nuevo formato de competencia para esta edición, que apunta a reducir la carga física de las jugadoras y fomentar un mejor rendimiento en cada presentación. En ese orden, el torneo se desarrollará en cinco jornadas consecutivas, con un solo partido diario para cada seleccionado. Además, se dividirá en dos torneos: Torneo Campeonato y Torneo Ascenso "A" (anteriormente llamado "Torneo Argentino de Selecciones mayores Ascenso A"). Ambos campeonatos compartirán sede y jugarán exclusivamente en canchas de agua. Las mismas serán tres: el estadio Mundialista, el Jockey Club y el club Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Por su parte, la fase de grupos se disputará desde hoy al viernes 4 de julio y las finales se jugarán el domingo 6.

Formato del Torneo Argentino de Selecciones:

Rosario recibirá a 32 equipos (16 de damas y 16 de caballeros). Cada torneo (el Campeonato y el Ascenso) contará con ocho equipos, divididos en dos zonas de cuatro cada uno.

Torneo "Campeonato":

Grupo A masculino: Tucumán, Mendoza (vigente campeón), El Litoral y Salta.

Grupo A femenino: San Juan, Mar del Plata, Buenos Aires (vigente campeón), Bahía Blanca,

Grupo B masculino: Tandil, Córdoba, Buenos Aires y San Juan.

Grupo B femenino: Córdoba, El Litoral, Mendoza y Salta.

Fixture del elenco tandilense

Hoy

Zona B: Asociación Amateur de Hockey Sobre Cesped de Buenos Aires vs. Federación Tandilense, a las 13:20 horas

Mañana, 3 de julio:

Zona B: Federación Tandilense vs. Asociación Sanjuanina, a las 13:20

Viernes 4 de julio:

Zona B: Federación Tandilense vs. Federación Cordobesa, a las 16:40

Sábado, 5 de julio: semifinales

Domingo 6 de julio: finales

*El sábado 5 se jugarán los cruces entre los equipos que finalicen en el 3.º y 4.º puesto de las zonas A y B del Torneo Campeonato. El objetivo: definir las posiciones del 5.º al 8.º lugar. Los equipos que ganen estos enfrentamientos no solo asegurarán su permanencia en la categoría, sino que además disputarán el domingo el partido por el 5.º y 6.º puesto.

Por otro lado, los equipos que pierdan estos cruces no tendrán descanso. El domingo deberán enfrentar a los ganadores de las semifinales de las zonas C y D del Torneo Ascenso, en partidos decisivos por un lugar en la próxima edición del Campeonato Argentino. Quienes se impongan en esos encuentros jugarán en el Torneo Campeonato el próximo año; los perdedores, en cambio, competirán en el Torneo Ascenso.

Torneo "Ascenso":

Grupo C masculino: Bahía Blanca, Santiago del Estero, Neuquén y Chubut.

Grupo C femenino: Sudoeste Buenos Aires, Tucumán, Tandil y Misiones.

Grupo D masculino: Santa Fe, Rioja, Entre Ríos y Catamarca,

Grupo D femenino: Chaco, Río Negro, Santiago del Estero y Santa Fe.

El fixture del conjunto femenino de FHT

Hoy:

Zona C: Federación Tandilense vs. Asociación Tucumana, a las 11:40 horas

Mañana, 3 de julio:

Zona C: Federación Tandilense vs. Asociación Sudoeste de Buenos Aires, a las 11:40

Viernes 4 de julio.

Zona C: Federación Misionera vs. Federación Tandilense, a las 10:00

Sábado 5 de julio: semifinales

Domingo 6 de julio: finales

*Los equipos del Torneo Ascenso que no lleguen al partido de reubicación con el Torneo Campeonato explicado anteriormente, continuarán jugando por las posiciones finales, teniendo en cuenta que los dos últimos equipos del torneo descienden al "Torneo Ascenso B". Los perdedores de las semifinales (cruces entre los 1.º y 2.º lugares de las zonas C y D) jugarán el domingo 6 por los puestos 11.º y 12.º.

Quienes quedaron en los puestos 3.º y 4.º en la fase de grupos se cruzarán el sábado 5 para definir quiénes permanecen y quiénes descienden al Torneo Ascenso B. Los ganadores de los cruces entre los clasificados 3.º y 4.º en las zonas C y D jugarán, el domingo 6, por las ubicaciones 13.º y 14.º del torneo, y los perdedores, ya descendidos, jugarán por los puestos 15.º y 16.º.

EL DATO

La Confederación Argentina de Hockey decidió que el certamen lleve el nombre de "Gaby Pando" en conmemoración a la histórica ex jugadora de Las Leonas, entre 1989 y 1998, y Jefa de Equipo del Seleccionado Mayor nacional, entre 2014 y 2017.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAIS

PAIS. Qué es un kicker y por qué importa

Una de las lecciones más desconcertantes para un jugador de poker en desarrollo es la que se aprende al perder un bote teniendo, aparentemente, la misma mano que su rival.

16 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025

LOCALES LOCALES

LOCALES. Acto de fin de año de la Escuela de Psicología Social

La Escuela de Psicología Social de Azul, (E.P.S.A.) "Re encuentro", DIEGEP 6205, informa que el pasado sábado 13 de diciembre se recibieron nuevas/os profesionales Operadoras en Psicología Social. Durante su paso por dicha institución educativa, desarrollar sus prácticas profesionales en diferentes barrios y otros espacios de la ciudad de Azul, en articulación con la Secretaría de Desarrollo con la comunidad.

16 de diciembre de 2025

Se viene la elección del Deportista de Azul del año
¿QUIÉN SERÁ?

Se viene la elección del Deportista de Azul del año

15 de diciembre de 2025

Los números del Alumni campeón
TORNEO CLAUSURA

Los números del Alumni campeón

15 de diciembre de 2025

El recorrido del ramal B ya está disponible
EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

Jornada de salud para el ingreso escolar
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

"Arriar las banderas"
CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

"Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025


RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

mask

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES . Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

mask
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025