HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.

14 de abril de 2024

Los jinetes y amazonas del Campo Hípico "La Camila" tuvieron unos días con intensa actividad, ya que estuvieron participando en dos competencias, las que se desarrollaron en Mar del Plata y de Olavarría, con organización de "Campo Hípico General Pueyrredón" y el club Estudiantes respectivamente.

Como es habitual en cada una de las pruebas que se presenta la institución azuleña obtiene muy buenos resultados en lo deportivo, pero sobre todo un gran reconocimiento por el comportamiento y por acompañamiento y aliento que se les brindan a todos los participantes.

En esta ocasión, la primera de las pruebas, la que se desarrolló en "La Feliz" correspondió a la fecha inicial del Campeonato Nacional, competencia que contó con la fiscalización de Federación Ecuestre Argentina.

La competencia en Mar del Plata

En los últimos días de marzo, los jinetes y amazonas de la institución azuleña estuvieron compitiendo en el "Concurso Semana Santa 2024", que se desarrolló en Mar del Plate y correspondió a la 1° fecha del certamen nacional.

La delegación azuleña estuvo integrada por: Lara Fossati, Micaela y

Paloma Mendivil, Catalina Fittipaldi, Joaquina y Martina Barbieri, Victoria Casimiro, Celina Urrutti, Santiago Rodríguez Fudickar y Jazmín Senra.

Fueron 3 días donde todos los representantes de esta ciudad vivieron una experiencia única y, además, la ocasión fue propicia para que estuvieran compitiendo con amazonas y jinetes de todo el país. En este primer encuentro se desarrolló la Ambientación, preparándose para el Campeonato.

De esta manera comenzó el desarrollo hípico de "La Camila" para este año. Donde por primera vez amazonas y jinete se posicionaron entre los primeros puestos del certamen.

La instructora Camila Tomas señaló que "la actividad la comenzamos

en febrero, pero estuvimos atravesados por las vicisitudes climáticas donde las intensas lluvias afectaron el entrenamiento, pero aun así estuvieron al nivel que se esperaba".

A los que agregó que "quiero agradecer al club anfitrión el Campo Hípico General Pueyrredón. Como también a todas las familias que siempre están presentes acompañando a sus hijos en este deporte sin importante lo adverso de las situaciones climáticas, pero siempre están presentes acompañando al compañero de equipo como es el caballo en esta ocasión".

"Para mí es muy gratificante ver como mis amazonas y jinetes han alcanzado un alto nivel deportivo demostrado con los resultados del Campeonato Federal, donde la Final se realizará en Santa Fe. Felicito a cada uno de los que participaron, estoy orgullosa de ustedes y a seguir trabajando para las próximas fechas que se nos vienen" concluyó la instructora.

La competencia de Olavarría

Un todo su equipo completo el Campo Hípico "La Camila" estuvo participando en una competencia que se desarrolló, el fin de semana pasado, en la ciudad de Olavarría, con la organización del club Estudiantes.

En este certamen participaron los siguientes competidores

Categoría Manejo

Mía Sánchez con "Spirit"

Juana Iribarne con "Wimpy"

Estanislao Fudickar con "Pampita"

Benjamín Ferro con "Pampita"

Categoría 40 centímetros

Mía Sánchez con "Spirit"

Inés Iribarne con "Wimpy"

Catalina Fittipaldi con "Galán"

Jasmín Senra con "Wimpy"

Catalina campelo con "Pampita"

Categoría 50 centímetros

Joaquina Barbieri con "Trueno"

Catalina Fittipaldi con "Galán"

Soledad Zandoná con "Magic Paint"

Santiago Rodríguez Fudickar con "Chapulín"

Briana Pagano con "Trueno"

Categoría 60 centímetros

Catalina Campelo con "Trueno"

Micaela Mendivil con "CT Poderoso"

Victoria Casimiro con "Crema Americana"

Celina Urruti con "Embrujada"

Soledad Zandoná con "Magic Paint"

Florencia Medina con "Suerte"

Categoría 70 centímetros

Celina Urruti con "Embrujada

Micaela Mendivil con "CT poderoso"

Paloma Mendivil con "Jos Fábula"

Martina Barbieri con "Chabela Z"

Victoria Casimiro con "Crema Americana"

Soledad Zandoná con "Magic Paint"

Florencia Medina con "Suerte"

Categoría 80 centímetros

Martina Barbieri con "Chabela Z"

Categoría 90 centímetros /1metro

Camila Tomás con "Gama Romeo"

Para remarca la actuación que este último binomio. En la primera competencia juntos, que estrenó a este caballo en la prueba, batieron el tiempo récord entre todos los competidores, finalizaron el recorrido en 58 segundos.

Sobre la actuación en Olavarría, la instructora remarcó que "una vez más puedo decir que el trabajo que realizamos en pista durante nuestros entrenamientos se vio reflejado en cada concurso que participamos con los resultados obtenidos".

Continuó diciendo que "además de un gran equipo de trabajo, de muchos binomios en pista, todos hemos logrado formar una gran familia hípica, donde se destacan los valores que para mí son fundamentales para mantenernos unidos y estar hasta donde llegamos, como el respeto, confianza, compañerismo, solidaridad, empatía, que remarca lo que realmente somos".

La instructora explicó que "en la escuela de equitación la prioridad siempre la tiene cada binomio, atendiendo cada una de sus particularidades para corregir errores e ir creciendo deportivamente".

"Pero nuestra mirada está puesta en el caballo, sin él nada podríamos hacer. Desde la alimentación adecuada para un deportista hasta los cuidados personalizados que cada uno necesita, como la atención veterinaria que nos atiende a cualquier hora y días sin importar si es fin de semana o feriados. También el herrador que está a disposición cuando los animales los necesita", añadió.

Camila Tomás agregó que "quiero agradecer a este gran equipo y a las familias que desde siempre están apostando al sueño de sus hijos". Además, señaló que "este trabajo que realizamos conjuntamente, disfrutamos de la naturaleza, nos divertimos muchísimo y somos felices porque realmente hacemos lo que amamos".

La instructora añadió que "quiero agradecer al club Estudiantes por el recibimiento, por el trato cordial a todos los azuleños y a Vicky la instructora del Club que siempre nos tiene presente para los encuentros que realiza, invitándonos".

A los que completó que "también a Dante Gallina y su esposa que están en todos los detalles reglamentarios, además de ser excelentes compañeros de trabajo y posicionarse en el lugar que hoy me encuentro a Nivel Nacional".

Para finalizar, la instructora Camila Tomás dijo que "comenzamos con nuevos desafíos, preparándonos para el primer concurso en la ciudad que haremos este año, donde todos tendrán la oportunidad de conocer la actividad que realizamos y ver en acción cada binomio en pista".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
DURANTE LA MAÑANA DE AYER EL PADRE MARCOS FERREYRA OFRECIÓ SU BENDICIÓN

Un nuevo logro de Cáritas Vivienda: la ampliación de un hogar

19/05/2024

El proyecto pertenece a las cuatro parroquias que hay en Azul: San Antonio, Del Carmen, Catedral y Lourdes. Es así que gracias a este programa se amplió la vivienda de Sonia quien reside junto a sus tres pequeños hijos. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

18/05/2024

País

País

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

Codigo Perfil

INFORME ESPECIAL

18/05/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El falso pastor, la periodista y la habitación del horror en una casa de Coronel Suárez

Ocurrió en 2012 cuando los secuestradores encerraron a una mujer durante tres meses. Los detalles del juicio y la condena de un caso que conmocionó a la sociedad.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

18/05/2024

Sociedad

Sociedad. Este fin de semana tendrá lugar el Paseo de la miel

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

18/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

Codigo Perfil

REFLEXIÓN

17/05/2024

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN. Sábado de Conversatorio sobre Patrimonio y Cultura Popular con Ariel Prat

Locales

Codigo Perfil

Locales

17/05/2024

Locales

Locales

Encuentro de personal de Atención Primaria de la Salud

Este viernes en el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra participó de un encuentro de trabajo del personal dependiente del área de Atención Primaria de la Salud.

Codigo Perfil