14 de abril de 2024

HIPISMO

HIPISMO . Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.

Los jinetes y amazonas del Campo Hípico "La Camila" tuvieron unos días con intensa actividad, ya que estuvieron participando en dos competencias, las que se desarrollaron en Mar del Plata y de Olavarría, con organización de "Campo Hípico General Pueyrredón" y el club Estudiantes respectivamente.

Como es habitual en cada una de las pruebas que se presenta la institución azuleña obtiene muy buenos resultados en lo deportivo, pero sobre todo un gran reconocimiento por el comportamiento y por acompañamiento y aliento que se les brindan a todos los participantes.

En esta ocasión, la primera de las pruebas, la que se desarrolló en "La Feliz" correspondió a la fecha inicial del Campeonato Nacional, competencia que contó con la fiscalización de Federación Ecuestre Argentina.

La competencia en Mar del Plata

En los últimos días de marzo, los jinetes y amazonas de la institución azuleña estuvieron compitiendo en el "Concurso Semana Santa 2024", que se desarrolló en Mar del Plate y correspondió a la 1° fecha del certamen nacional.

La delegación azuleña estuvo integrada por: Lara Fossati, Micaela y

Paloma Mendivil, Catalina Fittipaldi, Joaquina y Martina Barbieri, Victoria Casimiro, Celina Urrutti, Santiago Rodríguez Fudickar y Jazmín Senra.

Fueron 3 días donde todos los representantes de esta ciudad vivieron una experiencia única y, además, la ocasión fue propicia para que estuvieran compitiendo con amazonas y jinetes de todo el país. En este primer encuentro se desarrolló la Ambientación, preparándose para el Campeonato.

De esta manera comenzó el desarrollo hípico de "La Camila" para este año. Donde por primera vez amazonas y jinete se posicionaron entre los primeros puestos del certamen.

La instructora Camila Tomas señaló que "la actividad la comenzamos

en febrero, pero estuvimos atravesados por las vicisitudes climáticas donde las intensas lluvias afectaron el entrenamiento, pero aun así estuvieron al nivel que se esperaba".

A los que agregó que "quiero agradecer al club anfitrión el Campo Hípico General Pueyrredón. Como también a todas las familias que siempre están presentes acompañando a sus hijos en este deporte sin importante lo adverso de las situaciones climáticas, pero siempre están presentes acompañando al compañero de equipo como es el caballo en esta ocasión".

"Para mí es muy gratificante ver como mis amazonas y jinetes han alcanzado un alto nivel deportivo demostrado con los resultados del Campeonato Federal, donde la Final se realizará en Santa Fe. Felicito a cada uno de los que participaron, estoy orgullosa de ustedes y a seguir trabajando para las próximas fechas que se nos vienen" concluyó la instructora.

La competencia de Olavarría

Un todo su equipo completo el Campo Hípico "La Camila" estuvo participando en una competencia que se desarrolló, el fin de semana pasado, en la ciudad de Olavarría, con la organización del club Estudiantes.

En este certamen participaron los siguientes competidores

Categoría Manejo

Mía Sánchez con "Spirit"

Juana Iribarne con "Wimpy"

Estanislao Fudickar con "Pampita"

Benjamín Ferro con "Pampita"

Categoría 40 centímetros

Mía Sánchez con "Spirit"

Inés Iribarne con "Wimpy"

Catalina Fittipaldi con "Galán"

Jasmín Senra con "Wimpy"

Catalina campelo con "Pampita"

Categoría 50 centímetros

Joaquina Barbieri con "Trueno"

Catalina Fittipaldi con "Galán"

Soledad Zandoná con "Magic Paint"

Santiago Rodríguez Fudickar con "Chapulín"

Briana Pagano con "Trueno"

Categoría 60 centímetros

Catalina Campelo con "Trueno"

Micaela Mendivil con "CT Poderoso"

Victoria Casimiro con "Crema Americana"

Celina Urruti con "Embrujada"

Soledad Zandoná con "Magic Paint"

Florencia Medina con "Suerte"

Categoría 70 centímetros

Celina Urruti con "Embrujada

Micaela Mendivil con "CT poderoso"

Paloma Mendivil con "Jos Fábula"

Martina Barbieri con "Chabela Z"

Victoria Casimiro con "Crema Americana"

Soledad Zandoná con "Magic Paint"

Florencia Medina con "Suerte"

Categoría 80 centímetros

Martina Barbieri con "Chabela Z"

Categoría 90 centímetros /1metro

Camila Tomás con "Gama Romeo"

Para remarca la actuación que este último binomio. En la primera competencia juntos, que estrenó a este caballo en la prueba, batieron el tiempo récord entre todos los competidores, finalizaron el recorrido en 58 segundos.

Sobre la actuación en Olavarría, la instructora remarcó que "una vez más puedo decir que el trabajo que realizamos en pista durante nuestros entrenamientos se vio reflejado en cada concurso que participamos con los resultados obtenidos".

Continuó diciendo que "además de un gran equipo de trabajo, de muchos binomios en pista, todos hemos logrado formar una gran familia hípica, donde se destacan los valores que para mí son fundamentales para mantenernos unidos y estar hasta donde llegamos, como el respeto, confianza, compañerismo, solidaridad, empatía, que remarca lo que realmente somos".

La instructora explicó que "en la escuela de equitación la prioridad siempre la tiene cada binomio, atendiendo cada una de sus particularidades para corregir errores e ir creciendo deportivamente".

"Pero nuestra mirada está puesta en el caballo, sin él nada podríamos hacer. Desde la alimentación adecuada para un deportista hasta los cuidados personalizados que cada uno necesita, como la atención veterinaria que nos atiende a cualquier hora y días sin importar si es fin de semana o feriados. También el herrador que está a disposición cuando los animales los necesita", añadió.

Camila Tomás agregó que "quiero agradecer a este gran equipo y a las familias que desde siempre están apostando al sueño de sus hijos". Además, señaló que "este trabajo que realizamos conjuntamente, disfrutamos de la naturaleza, nos divertimos muchísimo y somos felices porque realmente hacemos lo que amamos".

La instructora añadió que "quiero agradecer al club Estudiantes por el recibimiento, por el trato cordial a todos los azuleños y a Vicky la instructora del Club que siempre nos tiene presente para los encuentros que realiza, invitándonos".

A los que completó que "también a Dante Gallina y su esposa que están en todos los detalles reglamentarios, además de ser excelentes compañeros de trabajo y posicionarse en el lugar que hoy me encuentro a Nivel Nacional".

Para finalizar, la instructora Camila Tomás dijo que "comenzamos con nuevos desafíos, preparándonos para el primer concurso en la ciudad que haremos este año, donde todos tendrán la oportunidad de conocer la actividad que realizamos y ver en acción cada binomio en pista".

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026