3 de noviembre de 2021

POLITICA

POLITICA. "Bali" Bucca y Gasparini afianzan gestiones a bomberos en Roque Pérez

El candidato a senador del FdT, Eduardo "Bali" Bucca visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Roque Pérez. Mantuvo una reunión con el intendente Gasparini y con la comisión de la institución bomberil que preside Pierini.

De recorrida por la localidad bonaerense comandada por Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, el diputado nacional indicó: "En mi anterior visita estuvimos viendo las instalaciones, la incorporación de nuevas tecnologías, que este cuartel va realizando para mejorar el servicio a la comunidad. Hemos trabajado una Ley Nacional que fortalece el sistema y a todos los cuarteles que están en la República Argentina. Nos vamos de Roque Pérez, comprometiéndonos con nuevos sueños".

Cabe señalar que Bucca, creó una iniciativa que finalmente se promulgó en el Congreso, donde se busca fortalecer el Sistema de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. Los principales beneficios y alcances de la normativa están destinados a hacer más eficiente el uso de recursos por parte de las asociaciones de bomberos para que puedan utilizarlo en equipamiento operativo, equipos de protección y capacitaciones. Asimismo, también prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan sufrir en el ejercicio de sus funciones. En este sentido, se incluyen prestaciones destinadas a cuidar a los bomberos y bomberas que sufran algún tipo de accidente, como asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados. Además, se contempla una prestación dineraria en el caso de incapacidad laboral temporaria.

Durante la visita por la ciudad de Roque Pérez, Bucca se reunió con la comisión de bomberos de dicha localidad. En diálogo con la comisión de la institución y el jefe de Bomberos, Ramón "Moncho" Pierini, se hizo hincapié en la importancia de la norma sancionada. "Es una ley histórica para el sistema nacional bomberil", destacó el candidato a senador de Bolívar.

En la misma línea, Bucca manifestó "Esto es parte del compromiso que tenemos con cada uno de los 1000 cuarteles de nuestro país, y de proteger a las 43.000 personas que arriesgan su vida para salvar las vidas y los bienes de la comunidad". Es por ello que "trabajamos incansablemente para gestionar aportes económicos con Nación", finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025