19 de enero de 2024

PAIS

PAIS. Bancarios acuerdan un salario inicial de $ 904.357,68

El gremio además ratificó el paro y movilización del 24 de este mes hacia el Congreso.

El gremio de los bancarios alcanzó un acuerdo con las cámaras empresarias del sector, mediante el cual debe incorporarse a los salarios de diciembre una actualización del 23,2%, retroactivo al 1 de dicho mes, tomando la base de salarios de diciembre 2022. La misma aplica sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales. A su vez, sobre la base resultante a diciembre 2023, se acordó incorporar un 20% de adelanto para enero de este 2024. El aumento de este primer mes es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 20%, se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda.

Así, el salario mínimo inicial bancario quedará compuesto de la siguiente manera: salario inicial más participación en ganancias (ROE): enero $ 865.277,01 más $ 39.080,67, o sea, $ 904.357,68.

Por otro lado, el gremio además ratificó el paro y movilización del 24 de este mes hacia el Congreso en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley "Bases" que el Gobierno envió al Parlamento, y también repudió la posibilidad de que el Ejecutivo decida privatizar el Banco de la Nación Argentina (BNA) y sus empresas vinculadas BICE y Casa de Moneda. (DIB) GML

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Juez azuleño colaboró en proyecto que busca prohibir teléfonos celulares en cárceles de la Provincia

Se trata del juez de la Cámara Penal de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul, Carlos Pagliere (hijo) que junto a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado colaboraron con el proyecto que presentó el diputado bonaerense de La Libertad Avanza Oscar Liberman.

7 de marzo de 2026

20, 21 Y 22 DE MARZO 20, 21 Y 22 DE MARZO

20, 21 Y 22 DE MARZO. Fiesta Mundial del Artesano: últimos detalles e invitación a la comunidad

Organizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul con el apoyo del Municipio y auspiciado por la Asociación Empleados de Comercio se llevará a cabo en las plazas Ameghino y Carlos Gardel. Hoy viernes el referente de la entidad, Juan Ibalo se reunió con el Intendente.

6 de marzo de 2026

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de   empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"
KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

6 de marzo de 2026

Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026