19 de enero de 2024

PAIS

PAIS. Bancarios acuerdan un salario inicial de $ 904.357,68

El gremio además ratificó el paro y movilización del 24 de este mes hacia el Congreso.

El gremio de los bancarios alcanzó un acuerdo con las cámaras empresarias del sector, mediante el cual debe incorporarse a los salarios de diciembre una actualización del 23,2%, retroactivo al 1 de dicho mes, tomando la base de salarios de diciembre 2022. La misma aplica sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales. A su vez, sobre la base resultante a diciembre 2023, se acordó incorporar un 20% de adelanto para enero de este 2024. El aumento de este primer mes es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 20%, se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda.

Así, el salario mínimo inicial bancario quedará compuesto de la siguiente manera: salario inicial más participación en ganancias (ROE): enero $ 865.277,01 más $ 39.080,67, o sea, $ 904.357,68.

Por otro lado, el gremio además ratificó el paro y movilización del 24 de este mes hacia el Congreso en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley "Bases" que el Gobierno envió al Parlamento, y también repudió la posibilidad de que el Ejecutivo decida privatizar el Banco de la Nación Argentina (BNA) y sus empresas vinculadas BICE y Casa de Moneda. (DIB) GML

RECONOCIMIENTO RECONOCIMIENTO

RECONOCIMIENTO. Nicolás Vázquez: el chef que conquistó la Guía Michelin por cuatro años consecutivos

El chef azuleño lidera Tuétano, el restaurante en Mérida que ya suma cuatro menciones consecutivas en la Guía Michelin. Tras formarse con Martín Berasategui, el profesional consolida una propuesta de cocina innovadora que brilla sobre ruinas romanas.

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026