19 de enero de 2024
El gremio además ratificó el paro y movilización del 24 de este mes hacia el Congreso.
El gremio de los bancarios alcanzó un acuerdo con las cámaras empresarias del sector, mediante el cual debe incorporarse a los salarios de diciembre una actualización del 23,2%, retroactivo al 1 de dicho mes, tomando la base de salarios de diciembre 2022. La misma aplica sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales. A su vez, sobre la base resultante a diciembre 2023, se acordó incorporar un 20% de adelanto para enero de este 2024. El aumento de este primer mes es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 20%, se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda.
Así, el salario mínimo inicial bancario quedará compuesto de la siguiente manera: salario inicial más participación en ganancias (ROE): enero $ 865.277,01 más $ 39.080,67, o sea, $ 904.357,68.
Por otro lado, el gremio además ratificó el paro y movilización del 24 de este mes hacia el Congreso en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley "Bases" que el Gobierno envió al Parlamento, y también repudió la posibilidad de que el Ejecutivo decida privatizar el Banco de la Nación Argentina (BNA) y sus empresas vinculadas BICE y Casa de Moneda. (DIB) GML
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Es la época del año donde comienza la temporada alta de estas frutas, fuentes naturales de vitamina C, potasio, antioxidantes, ácido fólico y fibra.
24 de abril de 2025
24 de abril de 2025
El foco del trabajo fue el alero El Destino 1, una cueva rocosa ubicada en las cercanías de San Manuel, partido de Lobería.
24 de abril de 2025
23 de abril de 2025