13 de marzo de 2025

LOCALES

LOCALES. Banco de herramientas: concluyó la entrega de elementos de trabajo

Ayer en el SUMAC, se realizó la última entrega de elementos de trabajo a emprendimientos gastronómicos locales, correspondiente al programa Banco de Herramientas.

La acción estuvo encabezada por el intendente Nelson Sombra y la directora de Pymes, Cooperativas y Emprendedores Silvia Casares. Además, contó con la presencia de productores y productoras locales.

En la oportunidad, se entregaron heladera, cortadoras de fiambre, batidoras, horno industrial, cocina industrial, máquina copera, entre otros insumos.

Al respecto, los beneficiarios y las beneficiarias fueron Martín Draghi, Raúl Grazziano, Cynthia Lizárraga, Andrés Díaz, Gabriela Oliveto, Antonio Carina, Noelia Plumez y Claudio Salinas.

En ese marco, el mandatario local resaltó que "en lo personal me da una satisfacción enorme esta acción donde más vecinos y vecinas pueden hacerse de estas herramientas. También es sumamente beneficioso poner el producto en góndola. Hay que motivar que hay productos locales con mejor calidad y mejor precio".

Por su lado, Casares indicó que "se hizo un trabajo arduo durante todo 2024 para acercarles la mayor cantidad de herramientas que ustedes habían pedido en el listado. El esfuerzo fue enorme y esperamos que lo que se logró les permita fortalecer sus unidades productivas".

"Desde la Dirección los vamos a acompañar a legalizar esas unidad productivas. También está el registro de PUPAAs que les permitirá poner sus productos en las góndolas. Tenemos las herramientas para acompañarlos"- agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MAÑANA JUEVES

MAÑANA JUEVES . "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

Un juez de Garantías resolvió elevar a juicio una causa penal que involucra a un exedil camporista del Partido de Rauch. Como presunta víctima figura en ese expediente la otrora titular del Hospital Geriátrico "Cardenal Eduardo Pironio" de la vecina ciudad.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026