POR PEDIDO DE LOS VECINOS

POR PEDIDO DE LOS VECINOS

Barrio Güemes: reforzarán la presencia policial

Será a través de recorridas a pie que desde este lunes harán los efectivos de seguridad. La medida fue dispuesta ante los reiterados robos y hurtos que se vienen registrando en ese sector de la ciudad. De la problemática habían informado a funcionarios municipales y policiales los propios vecinos, durante el transcurso de una reunión realizada días atrás.

31 de mayo de 2020

A partir de este lunes, nuevamente policías volverán a recorrer a pie las calles del Barrio Güemes.

La medida fue dispuesta en respuesta a un reclamo de los vecinos de esa zona de la ciudad, quienes sostienen que en los últimos meses nuevamente se han registrado varios casos de inseguridad. Concretamente, robos y hurtos que los tienen como damnificados.

Si bien la comisión vecinal que había en el barrio finalizó su mandato y actualmente se encuentra acéfala, en la previa a que se declarara la emergencia sanitaria en el país por la pandemia de coronavirus fue presentada ante la Municipalidad de Azul una nueva nómina de vecinos para renovarla.

Pero ese trámite no pudo terminar de formalizarse, por lo que todavía oficialmente la nueva comisión vecinal del Barrio Güemes no ha entrado en ejercicio.

De todas maneras, eso no impidió que días atrás vecinos radicados en ese sector de la ciudad se reunieran con funcionarios municipales y policiales.


Lo hicieron para dar cuenta de esa problemática relacionada con los episodios delictivos que se vienen sucediendo en el barrio que está situado en cercanías al Arroyo Azul.

Pablo Draghi, uno de los que participó de ese encuentro, señaló a EL TIEMPO que se entrevistaron con Walter Surget y Carolina Cabrera. Respectivamente, el secretario de Control Ciudadano de la comuna y la comisaria Inspectora que recientemente fue designada como titular de la Jefatura de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Azul.

"El barrio se ha complicado con los robos. Antes la situación no parecía tan grave, pero ahora vienen sucediendo hechos más seguidos y a cualquier hora del día", le dijo Draghi a este diario.

"Por ese motivo, un grupo de vecinos conseguimos reunirnos con Surget y Cabrera, quienes nos atendieron muy bien", agregó.


Pablo Draghi

Según afirmó, al funcionario municipal y a la titular de la Jefatura de la Estación de Policía "les manifestamos que necesitábamos seguridad en el barrio. Cabrera nos explicó hasta dónde ellos pueden avanzar en la problemática y nos pidió que los vecinos denunciemos esos hechos que están ocurriendo".

Luego de lo que fuera esa reunión, Pablo Draghi contó que días más tarde la propia comisaria Inspectora Carolina Cabrera le informó que a partir de este lunes, como una medida para paliar la problemática, nuevamente policías volverán a recorrer las calles del barrio.

Tiempo atrás esa tarea la desarrollaban efectivos de la Policía Local, aunque posteriormente dichos recorridos preventivos quedaron sin efecto.

"Desde la Policía me llamaron para decirme que a partir de este lunes policías van a hacer rondines. Desde las 8 hasta las 20, una pareja de policías va a estar recorriendo el barrio", señaló el vecino domiciliado en el Güemes.

Robos y hurtos que preocupan

Al ser consultado sobre los episodios delictivos que se han venido registrando en los últimos meses en el barrio, Pablo Draghi recordó que se trata de robos o hurtos de "todo tipo".

En ese sentido, aludió a las sustracciones de elementos de los cuales los delincuentes se apoderan, en su mayoría, de los garajes de las casas, tales como bicicletas o garrafas.

Además, el vecino recordó un hecho ocurrido días atrás que tuvo características más graves, cuando a una remisera que actualmente está trabajando como cadete le robaron su moto.

Aquel ilícito, poco antes del mediodía del pasado miércoles 20 de mayo, se produjo en ocasión de que la damnificada había ido a entregar un pedido de comida a una de las casas del barrio, situada sobre la calle Venezuela.

El vehículo, del que el delincuente se apoderó tras amenazar a la mujer con lo que habría sido una punta de metal, instantes después la víctima lo recuperó el mismo día de ocurrido el hecho, cuando -acompañada por la Policía- concurrió a un barrio cercano al Güemes en donde, al parecer, el autor de este robo se domicilia.

"No se sabe si son menores o mayores de edad los que cometen estos hechos, pero todo el tiempo están en el barrio. Por eso esperamos que a partir de este lunes, con la presencia otra vez de esos rondines de los policías, esto se solucione", afirmó.

"Están todos los vecinos intranquilos, por lo que estamos extremando las medidas de seguridad. Son hechos que no dejan de incomodar, aunque parezcan menores por lo que se terminan llevando", agregó finalmente Draghi a la espera de que la problemática se solucione con una mayor presencia policial en el barrio. Una medida que, según lo que le fuera informado a los vecinos del Güemes, comenzará a implementarse nuevamente desde este lunes.

EL DATO

Pablo Draghi figura como presidente en esa nueva lista que fuera confeccionada para renovar la comisión vecinal del Güemes; aunque la misma todavía no ha podido ser presentada oficialmente a causa de la ya referida emergencia sanitaria vigente por la actual pandemia de coronavirus. "Algunos de los integrantes de la comisión anterior hablaron conmigo para ver si yo quería presidirla. Me propusieron si quería colaborar y acepté", dijo el comerciante.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.