ESTE VIERNES

ESTE VIERNES

Belly Varieté de "Sáhara Escuela de Danzas Árabes"

Será un encuentro virtual a las 20 con la presentación del cuerpo de baile del proyecto. La profesora de danzas Sofía Díaz y dos de sus alumnas hablaron sobre esta movida.

28 de julio de 2021

Sofía Díaz profesora de Danzas Árabes egresada del Instituto Superior de Danzas Árabes Aladín y de la Arabian Dance School de Amir Thaleb es la coordinadora del proyecto "Sáhara Escuela de Danzas Árabes" que está en funcionamiento en "Piedra Libre", ubicado en Belgrano 730.

El objetivo es con el cuerpo de baile realizar encuentros virtuales y además presentar coreografías en forma presencial, más adelante. En diálogo con EL TIEMPO dialogó, junto a dos alumnas, Melina Oíz y Sara Acosta acerca del desarrollo de estas actividades inminentes.

"La idea es que nos apoyen"

Oíz comenzó señalando que "este año nos presentamos para el Proyectarte. Y hace unas semanas nos pusimos en contacto con una productora que se llama Art Show Producciones, enviamos un video, nos respondieron que les había gustado y se estrenará en una varieté virtual este viernes a las 20 a la gorra virtual".

Continuó "la idea es que nos apoyen porque queremos mostrar lo que hacemos. Si bien la escuela es nueva pero abrió hace 3 años. Pero para que la gente sepa de qué se trata están las cuentas de las redes sociales. Ahí está toda la info para que se puedan comunicar y abonar la entrada que es un mínimo de 100 pesos. Les enviamos un link para que puedan acceder para ver teatro y Belly Varieté Virtual".

Por su parte, Díaz explicó que "con respecto a la escuela se conformó este año yo vengo de Buenos Aires, tengo 15 años de carrera y la idea es que las personas que están en la escuela que tengan la formación profesional como historia, ritmología, y se quiere destacar el abanico del mundo árabe. Eso es lo que marca la diferencia del resto, el estilo de danzas árabes que creemos que es siempre lo mismo: el velo, bastón, entre otros. Acá no, hay un amplio abanico de 'ingredientes' que conlleva lo que hacemos".

Y queremos que esto se siga mostrando, arrancamos con la varieté, pero tenemos programados, con Piedra Libre, participan en el Festival Cervantino que serían nuestra primera salida a la sociedad formal".

Consultadas al cuerpo de baile, señaló que "actualmente son siete alumnas pero en la escuela más de diez. Nos frenó la pandemia pero se sigue trabajando exactamente igual como si fuésemos cien".

Para terminar, las chicas convocaron a este viernes y ampliaron que lo próximo es en agosto grabar un par de vídeos para formar parte de un show virtual internacional convocadas por la maestra y bailarina Nattzirah de Perú. En tanto en octubre participarían en un encuentro de danza en el marco del Festival Cervantino.

EL DATO

El grupo inicial son los lunes de 18 a 19 y jueves de 17 a 18; grupo avanzado los lunes de 19 a 20, martes de 18 a 19 y jueves de 18 a 19. Las redes sociales son Instagram "Sáhara.danzas.arabes.azul" y Facebook "danzas árabes Sáhara".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA INVERSIÓN ASCIENDE A 12 MILLONES DE DÓLARES

LA INVERSIÓN ASCIENDE A 12 MILLONES DE DÓLARES . ACOFAR construirá una planta en el SIPA

19/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

17/04/2024

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música. leer mas

TURF

17/04/2024

TURF

TURF

El Especial fue para "Curioso Pochi"

El caballo pura sangre, con la monta de Osvaldo Poffer, se adjudicó la prueba que llevó el nombre de "2 de Abril - Dia del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas", la más importante de la cuarta reunión del año que se realizó el viernes en el circo hípico local y que fue organizada por el Jockey Club.

AGENDA CULTURAL

17/04/2024

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR

"Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

17/04/2024

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS . Un congreso de estética con varios profesionales de la belleza

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

La actividad que desarrollan las empresas en el PIDA 1 y el SIPA, así como también la situación de alquileres y comodatos de los predios, son los principales aspectos que contempla el proyecto tratado anoche en el legislativo local.