9 de mayo de 2022

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Bertellys recorrió la planta de Petrotandil que se está construyendo sobre Ruta 3

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó la planta que se está construyendo en Azul de la empresa Petrotandil sobre la Ruta 3.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais. En la ocasión dialogó con los directivos de la firma sobre el avance de la obra, los proyectos que la firma concretará en nuestra ciudad y la incorporación de mano de obra que esto implicará.

"Estamos en una planta modelo única en toda la provincia de Buenos Aires por la tecnología que tiene aparejada y nosotros desde el municipio acompañamos y apoyamos todo este proceso para que prontamente puedan estar funcionando", afirmó.

Asimismo, señaló que "Azul tiene la virtud de estar ubicada justamente en el centro de la provincia, con vías de comunicación, a través de sus rutas, con toda la región, entonces es una gran fortaleza que seguramente Petrotandil va a aprovechar mucho".

En tanto destacó la generación de nuevos puestos de trabajo y el movimiento económico que se generará a partir de la instalación de esta empresa en nuestra ciudad.

Por su parte Oscar Nieto, uno de los directivos de la firma, dedicada a la provisión del sector agrícola, indicó que "para nosotros es un desafío muy importante y también un esfuerzo económico muy grande que trae aparejado fuentes de trabajo y desde el municipio nos han facilitado muchas cuestiones así que en poco tiempo vamos a empezar a operar".

En tanto explicó que para la construcción de esta sede se contrató también mano de obra local y empresas de esta ciudad.

En otro orden remarcó que "el potencial de Azul es muy fuerte, a veces uno cuando está dentro de la localidad no toma conciencia porque lo ve todos los días, pero es una zona de crecimiento y en este caso ésta no es una sucursal más, sino que será la planta estrella de Petrotandil".

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

La ciudad no ha sido ajena a la ola de frases amenazantes que aparecieron en los últimos días en escuelas de todo el país. Una situación, al parecer, originada por un reto viral surgido en redes sociales.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

Cemento Armado, Chacarita Juniors, River Plate y Azul Athletic son los que mandan en la categoría luego de disputarse la quinta fecha del Torneo Apertura. Los otros líderes son: Piazza y Atlético en Sub 13 Femenina; Alumni y Sarmiento en Sub 15 Femenina; el tricolor en Novena; el industrial y la estrellita de Tapalqué en Octava; y San José en Séptima.

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026