SE VERIFICÓ LA OBRA DE LUMINARIA LED EN AVENIDA 25 DE MAYO

SE VERIFICÓ LA OBRA DE LUMINARIA LED EN AVENIDA 25 DE MAYO

Bertellys: "Somos parte de ver a nuestra ciudad brillar más"

Así lo expresó el intendente municipal al referirse a la incorporación de tecnología led en el tramo de avenida Mujica hasta Comodoro Py. Se reemplazaron 372 luces de sodio. El presidente de CEAL, ingeniero Fossati, destacó que "la luminaria led mejora totalmente la calidad de vida por la eficiencia luminotécnica que tiene y es muy amigable con el medioambiente".

13 de julio de 2023

En el sector de Av. 25 de Mayo y Perón, el intendente Hernán Bertellys - acompañado por el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Marcos Turón- verificó la obra de incorporación de luminarias de tecnología led sobre la Avenida 25 de Mayo. En la ocasión, también se encontraban presentes el presidente y secretario del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati e Ismael Santarcángelo, respectivamente.

Cabe señalar que los trabajos se encuentran en etapa de finalización y comprenden el reemplazo de 372 luminarias de sodio por tecnología led en el tramo -de la mencionada avenida- desde la Av. Mujica a calle Comodoro Py.

Al respecto, el jefe comunal destacó que "estamos ante una obra muy importante. Son 59 cuadras, toda la Avenida 25 de Mayo. Estamos muy contentos porque se trabaja muy bien junto a la CEAL. Desde nuestra gestión comenzamos lo que es la incorporación de luminaria led en Azul; somos parte de ver a nuestra ciudad brillar más".

"Seguimos trabajando con el aporte de todos los vecinos, el cual acá se ve reflejado. Prontamente estaremos llegando a las localidades con el fin de ejecutar estas mismas obras", enfatizó el intendente Bertellys.

Por su lado, Turón explicó que "todo se hace en consenso con la CEAL. Hay un plan director que nosotros venimos siguiendo en tanto se intervino Avenida 25 de Mayo, barrio Socoa, barrio Chacras de Bruno. Se ha llevado luminarias led a los barrios Villa Piazza Sur, San Martín de Porres, San Francisco. Realmente es un proyecto muy ambicioso, que, como representante del área de Ambiente de la comuna debo decir que esta obra trae consigo muchísimas virtudes".

En tanto, resaltó que "hace aproximadamente 2 meses hemos presentado el proyecto de obra para dotar de luminaria led la Avenida Perón ante autoridades de la Provincia, con fondos de Infraestructura Municipal del Partido de Azul. Estamos al aguardo de la aprobación para comenzar a instalarlas ya que es una de las arterias principales de nuestra localidad".

Por su parte, Fossati informó que "esta obra comprende la Avenida 25 de Mayo desde Comodoro Py hasta la entrada del Parque Industrial por Mujica. La obra se cotizó el año pasado. Son casi 400 luminarias con 6 mil metros de longitud y estaba en el orden de los 20 millones de pesos".

"Aprovechamos a hacer todo el recambio del cable subterráneo e hicimos todo aéreo, lo cual permite mejorar notablemente los tiempos de mantenimiento. La luminaria led mejora totalmente la calidad de vida por la eficiencia luminotécnica que tiene y es muy amigable con el medioambiente porque mejora mucho la eficiencia energética con mucho menor consumo", indicó el presidente de la CEAL.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

"Necesitamos recuperar un Estado presente que priorice la salud pública"

MAURO RIPA

22/04/2024

MAURO RIPA

MAURO RIPA . "Quise llevar lo que hago dentro del salón a la calle"

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

EL PASADO SÁBADO

22/04/2024

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO

Santa misa por el 90° Aniversario de la Diócesis en el marco del Año Jubilar

SU DETENCIÓN FUE ORDENADA EL PASADO MIÉRCOLES

22/04/2024

SU DETENCIÓN FUE ORDENADA EL PASADO MIÉRCOLES

SU DETENCIÓN FUE ORDENADA EL PASADO MIÉRCOLES. Lo condenaron a doce años de prisión por abusar de una menor y sigue prófugo

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

Así lo expresó el rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) en el marco de una conferencia de prensa. Lo dijo al convocar a las comunidades de Azul, Tandil y Olavarría y Quequén a sumarse a las actividades, caravanas y marchas que se concretarán este martes en el marco de la movilización nacional en demanda de financiamiento que se desarrollará en todo el país.