Chillar

Chillar

Bertellys visitó obras y actividades en Chillar

El intendente Hernán Bertellys -junto al jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el delegado Rubén Steinhauser y funcionarios municipales- recorrió diferentes obras e iniciativas que lleva adelante la comuna, en especial la reconstrucción de 650 metros cuadrados de losas de pavimento, en sectores de la localidad que estaban muy deteriorados.

5 de agosto de 2021

Al respecto, Bertellys detalló que "inspeccionamos las acciones que se llevan adelante para la recuperación de la capa asfáltica con hormigón en varios sectores de Chillar. Supervisamos un poco los trabajos que son de gran importancia, en este caso esta obra es de alrededor de 5 millones de pesos".

Las tareas comprenden la remoción total del pavimento existente y su reemplazo por hormigón de 18 cm de espesor, sobre base de suelo cemento de igual dimensión.

En tanto, Vieyra explicó que "en esta primera etapa estamos trabajando sobre el 50 % del bacheo que hay que hacer en toda la localidad".

El Jefe de Gabinete resaltó la obra que se desarrolla y la que se tiene planificada para la localidad e indicó que "tenemos en programa para fin de año una de las rotondas y el primer trimestre del año que viene la otra. Hoy veníamos entrando a Chillar por Avenida Urlézaga y veíamos la rotonda, el semáforo, la antena para que tenga 4G toda la localidad. En 3 cuadras se ve la gestión, se ve lo que el Intendente nos pone como impronta para Chillar".

"En este momento estamos en este lugar que se está bacheando que parecía histórico. Inclusive tenemos cordón cuneta y hay una posibilidad también de pavimento"-agregó.

En el mismo orden, Steinhauser enfatizó que "estamos mostrando las actividades que como bien dijo el Intendente se están realizando. Estamos en el bacheo; caminos a 16 de Julio que estamos marcando; estamos trabajando en el polideportivo, haciendo los paredones nuevos que se hace todo con mano de obra municipal".

Escuela de Ajedrez

Desde este miércoles comenzó a funcionar en la localidad la Escuela Municipal de Ajedrez. En este sentido la directora de Deportes Luciana Fredes informó que funcionara todos los miércoles de 13:30 a 15:30 en el Hogar Agrícola. La actividad es abierta a la comunidad y está dirigida a todas las edades. El profesor a cargo es Hernán Ponce.

Programa Celíacos en Chillar

Por último, las autoridades municipales visitaron el Centro de Atención Primaria de la Salud de Chillar, donde dialogaron con el personal que lleva adelante el programa de alimentos para celíacos.

Allí, la directora de Abordaje Territorial Silvina Almeyda relató que el plan se trabaja desde el área de Desarrollo Social. "La verdad que lograr la entrega de estos alimentos es muy satisfactorio; hemos escuchado el testimonio de las personas cómo les cambia y cómo se tienen que ir actualizando día a día porque cada vez hay más productos"-consignó.


Posteriormente, adelantó que en el mes de octubre se estaría desarrollando un taller de capacitación vinculado a la celiaquía y la alimentación.

"La verdad es que la gente está contenta y nosotros también porque sobre todo preguntamos cómo es la calidad de las cosas que reciben y nos han dicho que la verdad que son productos muy buenos y está bueno siempre estar cerca de la gente"-concluyó la funcionaria.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN CHIVILCOY

17/04/2024

EN CHIVILCOY

EN CHIVILCOY

Rodríguez lanzó el Concurso Provincial de Miel 2024

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

17/04/2024

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

Indagaron a los imputados por una estafa virtual y el único que declaró fue el preso

Un recluso que está en la Unidad 27 de Sierra Chica, su pareja y un hermano suyo, detenidos ambos el pasado lunes en Olavarría, son considerados los autores de esta maniobra delictiva. Luego de que en febrero del año anterior fuera hackeado el WhatsApp de un peluquero azuleño, los responsables del ilícito lograron apoderarse de 300.000 pesos.

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS . "La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

17/04/2024

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

Las escuelas de Azul podrían afrontar el invierno sin mayores inconvenientes

País

17/04/2024

País

País. El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

Triatlón

Un nuevo mandato

17/04/2024

Un nuevo mandato

Un nuevo mandato

Fernando Osán, reelecto como presidente de Vélez Sarsfield

El dirigente continuará el frente de la institución por un año más.