Fútbol
El xeneize superó, como local, por 3 a 2 a Alumni Azuleño en el primero de los encuentros de esta anteúltima fase de la Unión Deportiva Regional. Los tantos del vencedor los convirtieron Mariano Merli en dos ocasiones y Diego Vidal. Para el albinegro marcaron Franco Vignale y Lucas Iztueta en contra de propio arco. El próximo domingo se jugará la revancha y se conocerá quién será el finalista de este certamen que organizan las ligas de Azul, Olavarría, Laprida y Bolívar.
21 de julio de 2024
Boca Juniors se quedó con el primer juego. El xeneize superó, en el estadio "Ricardo Infantino", a Alumni Azuleño por 3 a 2 en el encuentro de ida de las semifinales de la Unión Deportiva Regional, certamen que organizan las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida.
En un entretenido partido y sin muchas fricciones, algo raro para estas instancias, el xeneize logró sacar una diferencia de tres tantos, pero no la pudo mantener para terminar imponiéndose por la mínima diferencia y que todo quede abierto para la revancha del próximo domingo.
El partido comenzó con todo. Ninguno salió a especular, sino que salió en busca del arco de enfrente. Eso hizo que los dos merodeaban el área contraria y con posibilidades de marcar.
A los 9', el xeneize presionó bien arriba y forzó el error a la defensa albinegra. Eso le permitió a Mariano Merli se fuera sólo y ante la salida de Gaspar Michat, definió con un toque bajo para abrir el marcador.
El gol nada modificó a lo que se venía viendo en esos primeros minutos. Ambos seguían pensando en atacar. Eso llevó a que, el dueño de casa, por intermedio de Facundo Panelo pudiera aumentar las diferencias. Por su parte, el visitante pudo igualar por intermedio de Joaquín Rodríguez y Franco Vignale, en las dos ocasiones más claras.
La mitad de cancha era una zona de libre tránsito. Ninguno se demoraba en ese sector, sino que rápidamente pasaban al ataque. Eso hacía que fuera un encuentro muy entretenido, con mucho ritmo y bien jugado.
Cuando a los dos le estaba costando crear peligro, Isaías Olmos rompió por la izquierda, y tocó para David Papuk que fue derribado por Agustín Pomphile dentro del área y el árbitro cobró penal. La ejecución la tomó Mariano Merli y con un gran remate alto venció a Gaspar Michat y estableció el 2 a 0.
Lo que quedaba del primer tiempo el albinegro fue en busca de la igualdad, pero le costaba mucho crear juego y eso hacía que se le hiciera muy difícil inquietar a Francisco Ocaña, con un Boca Juniors que se retrasó unos metros en el campo de juego para mantener esa ventaja.
En el complemento el local golpeó rápido. Por la derecha desbordó Facundo Panelo, tiró el centro al área, nadie la pudo rechazar, y le terminó quedando a Diego Vidal que definió de manera suave para estirar las diferencias en el marcador.
Eso parecía un golpe de nocaut para Alumni Azuleño. Salió con todo en busca del descuento para volver meterse en juego y lo iba a conseguir de manera rápida.
En una jugada fortuita convirtió en necesario gol. Luego de un buen avance por la izquierda y una gran tapada de Ocaña, Lucas Iztueta quiso rechazar y la terminó metiendo en su propio arco, y de esta forma le renovó las ilusiones al albinegro.
Ese tanto motivo al equipo de Nicolás Canelo y golpeó al local. Dos minutos más tarde, se escapó Kevin Guevara y tiró un centro preciso para la llegada de Franco Vignale que con una gran definición marcó el segundo para la "cebra" y dejar a su equipo a un tanto de la igualdad.
El partido si bien ganó en emotividad fue perdiendo en intensidad. Porque Boca sintió el impacto de los tantos y le bajó el ritmo al juego para no sufrir sobresaltos en el fondo y manejar un poco más la pelota y recuperarse de esos tantos en contra con la bocha en su poder. Eso llevó a que Alumni no pudiera atacar para tratar de aprovechar ese envión que tenía.
Los minutos pasaron hasta que llegó el cierre del juego con la victoria del xeneize por 3 a 2 y todo quedó abierto para la revancha del próximo domingo, donde uno de los dos será el finalista de la Unión Deportiva Regional.
Los dos terminaron con bronca. Por el lado del xeneize porque tuvo todo para sacar una ventaja mayor y no la pudo aprovechar. Por el lado de la cebra porque no pudo llegar a un empate que estuvo buscando, pero le faltaron precisión e ideas para conseguir.
La síntesis
Boca Juniors 3 - Alumni Azuleño 2
Boca: Francisco Ocaña; Pedro Aprea, Lucas Iztueta, Francisco Nobile, Elías Errobidart; Facundo Panelo, Isaías Olmos, Mariano Merli; Federico Albinisi, David Papuk y Diego Vidal. DT: Jorge Pais. Suplentes: Gerónimo Abitante, Alan Corezza, Leonel Loustau, Juan Gómez, Agustín Cos, Julio Segovia, Federico Dupuy.
Alumni: Gaspar Michat; Pedro Álvarez, Agustín Pomphile, Mariano Flores, Joaquín Rodríguez; Gonzalo Castro, Luciano Selaya, Agustín Maddío; Franco Vignale, Facundo Parodi, Kevin Guevara. DT: Nicolás Canelo. Suplentes: Facundo Áreas, Martín Hoursouripe, Facundo García, Emanuel Corrado, Gerónimo Inda, Santiago Valicenti y José Ponce.
Cancha: "Ricardo Infantino", de Boca Juniors.
Árbitro: Ignacio Gómez.
Goles: PT 9' y 32' Mariano Merli (B), el segundo de penal. ST 1' Diego Vidal (B), 10' Lucas Iztueta (B) en contra, 12' Franco Vignale (A)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14/12/2024
13/12/2024
13/12/2024
13/12/2024
13/12/2024
13/12/2024
12/12/2024
Sociedad
12/12/2024
12/12/2024
Regionales
12/12/2024
12/12/2024
12/12/2024
12/12/2024
EN AVENIDA PERÓN Y RAUCH
11/12/2024
EN AVENIDA PERÓN Y RAUCH
11/12/2024
MAÑANA JUEVES SERÁ INDAGADO
FALLO DE UN JUICIO ORAL
11/12/2024
FALLO DE UN JUICIO ORAL
11/12/2024
FUERON TRASLADADOS AL PINTOS
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024