Provinciales

Provinciales

Buenos Aires: récord de casos y un aumento del 50% en el interior

Los contagios diarios de coronavirus alcanzaron durante la semana pasada a los 12.008, el número más alto desde el inicio de la pandemia.

24 de mayo de 2021

Los casos diarios coronavirus en la provincia de Buenos Aires promediaron la semana pasada los 12.008, el número más alto desde el inicio de la pandemia, con un incremento que superó el 50% en el interior.

"Cerramos la semana con un promedio diario de 12.000 casos, un 30% más que la semana pasada. Tenemos que reducir sí o sí la cantidad de contagios, para evitar más fallecimientos y el colapso del sistema sanitario. Cumplamos las medidas de cuidado a rajatabla", pidió el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló que "estos números son inobjetables y argumentan la decisión del presidente (Alberto Fernández) y del gobernador (Axel Kicillof) para reducir la movilidad". "Aprovechemos estos nueve días para quedarnos en casa y vacunar", pidió.

En rigor, entre el 17 y el 23 de mayo se registraron unos 12.008 contagios diarios de Covid-19 en la provincia, el récord de casos desde que se inicio la pandemia. Unos 8.467 fueron detectados en el Área Metropolitana (AMBA), mientras que 3.512 se informaron desde el interior.

En el periodo anterior, del 10 al 16 de mayo, se habían registrado 9.221: 6.870 en los distritos del conurbano y 2.314 en el interior.

"La peor semana desde que empezó la pandemia en nuestra provincia. Si discriminamos por regiones, en AMBA aumentó 23,2% y en interior 51,8%. Nos tenemos que guardar estos días para bajar la curva de contagios. No nos podemos acostumbrar a esta cantidad de contagios y muertes", agregó Bianco.

La provincia había alcanzado números similares en las semanas del 5 al 11 de abril y del 12 al 18 de abril cuando los contagios promediaron 11.740 y 11.746, respectivamente. (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HABÍA SIDO ARRESTADO EN JURISDICCIÓN DE GENERAL ALVEAR EL JUEVES PASADO

Joven que llevaba casi tres kilos de cocaína en un auto que sería robado quedó detenido

24/04/2024

Con la causa que se inició ya radicada en la justicia federal, la medida cautelar para el acusado fue ordenada por el magistrado Gabriel Di Giulio. Además de una infracción a la Ley 23.737, al investigado le imputan el delito de "uso de documento adulterado", teniendo en cuenta que tenía una cédula verde y una licencia de conducir que serían apócrifas. Oriundo de Bahía Blanca, permanece en la DUOF de Azul perteneciente a la Policía Federal. leer mas

ESTA TARDE

23/04/2024

ESTA TARDE

ESTA TARDE

Por la universidad pública: multitudinaria marcha en Azul

País

23/04/2024

País

País

Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

En cadena nacional, el Presidente anunció superávit financiero de $ 275.000 millones, "superávit financiero de 0,2 % del PBI durante el primer trimestre".

deportes

Sociedad

Locales

22/04/2024

Locales

Locales

UNICEN: el compromiso con la educación pública y con los valores democráticos

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad. "Necesitamos recuperar un Estado presente que priorice la salud pública"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales

Se analizó la ordenanza que crea el Consejo Municipal de Magistratura

Se realizó esta mañana, en el ámbito del legislativo local, una reunión ampliada de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, que tuvo por objetivo analizar la Ordenanza que crea el Consejo Municipal de la Magistratura para la selección de los postulantes a cubrir el cargo de Juez de los Juzgados de Faltas Municipales.