23 de agosto de 2024

POLITICA

POLITICA. Bullrich profundizó la interna con Macri: "Estás de un lado o del otro"

La ministra de Seguridad acusó al expresidente de mandar a los senadores del PRO a votar a favor de la reforma jubilatoria y después apoyar el veto.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich profundizó las diferencias con el expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de usar a los senadores del PRO como "carne de cañón" por mandarlos a votar a favor de la reforma jubilatoria y luego apoyar el veto de Javier Milei.

La ministra libertaria y ex titular del PRO, cruzó a Macri por su mensaje de apoyo a la decisión del Presidente de vetar la nueva ley jubilatoria que se aprobó en el Senado, que incluye un incremento complementario al de abril de 8,1% por la diferencia de la inflación y cuyo haber mínimo no podrá estar por debajo del valor de la canasta básica total.

"Uno está a favor o en contra del cambio. Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra", comentó Bullrich sobre la publicación que hizo Macri en X.

Y redobló la crítica: "Usan a los senadores como carne de cañón y atentan contra el plan económico del gobierno que dicen apoyar. Estás de un lado o del otro. Basta de especular".

Las declaraciones de Bullrich no hacen más que profundizar la interna que hay en el PRO, partido que ahora preside Macri pero que hasta hace poco lo hacía la ministra de Seguridad. Mientras ésta impulsa un acuerdo total con la Libertad Avanza para las elecciones del próximo año, el ex presidente de Boca pretende mantener independencia y candidatos propios. (DIB)


SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1 . Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

Martín Céspedes, juez del debate, le dictó la pena máxima, considerando el veredicto de culpabilidad de un jurado que se conociera el viernes pasado. Como un "homicidio agravado cometido con alevosía" quedó calificado el hecho ocurrido el 7 de mayo de 2017 en la zona de las vías.

22 de julio de 2026

TRIQUINOSIS TRIQUINOSIS

TRIQUINOSIS . "Tenemos brotes confirmados en varios puntos de la provincia de Buenos Aires"

Así lo indicó la responsable de Zoonosis Rurales Azul, Karina Watralik, cuando le brindó un panorama a este Diario acerca del aumento de casos sospechosos y otros confirmados de esa enfermedad en la región y el resto del territorio bonaerense.

22 de julio de 2026

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul
DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul

21 de julio de 2026

Gustavo del Curto: "Tributariamente no se nota ninguna rebaja de impuestos"
REFERENTE AGROINDUSTRIAL DE AZUL

Gustavo del Curto: "Tributariamente no se nota ninguna rebaja de impuestos"

21 de julio de 2026

 Otro azuleño quedó al frente de la Comunal
EN LAS FLORES

Otro azuleño quedó al frente de la Comunal

20 de julio de 2026

 Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales
EL PASADO JUEVES

Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales

20 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

20 de julio de 2026

Plaza de "Las Luces"
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"
JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026