12 de septiembre de 2024
La senadora Nerina Neumann y el diputado Emiliano Balbín presentaron un proyecto en la Legislatura.
La senadora radical Nerina Neumann y su correligionario el diputado Emiliano Balbín presentaron en la Legislatura un proyecto de ley que busca crear la figura de "Abogado Defensor del Docente" para asistir legalmente a maestros que sufran agresiones.
Se trata de una iniciativa que propone que la Dirección General de Cultura y Educación incorpore la figura de un abogado que pueda ayudar de manera gratuita a los docentes frente a cualquier reclamo o demanda que deban iniciar.
"La iniciativa tiene como eje poder brindar herramientas jurídicas gratuitas a los docentes que muchas veces necesitan emprender una denuncia penal producto de agresiones o violencia que reciben dentro del ámbito educativo", contó Neumann.
Por su parte, Emiliano Balbin sostuvo que "las consecuencias de estas actitudes pueden dañar seriamente su autoestima, identidad profesional y provocar que se cuestione si vale la pena o no continuar con su labor profesional".
Los legisladores remarcaron que "muchos docentes optan por pedidos de licencias o renuncian a sus cargos por no saber cómo resolver una situación injusta y violenta".
En esa línea, concluyeron: "La figura del Defensor del Docente brindará asistencia de manera rápida y gratuita para que los docentes puedan contar con herramientas y una orientación necesaria para poder resolver cualquier situación de conflicto y garantizar el buen clima en el aula". (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Desde el Servicio de Salud Mental del Hospital "Dr. Ángel Pintos" de Azul, surgió una propuesta tan sencilla como poderosa: un programa de radio hecho en conjunto por pacientes y profesionales. "Es por ahí" se emite los lunes por la Radio Pública, donde se habla de diversos temas con honestidad, respeto y sobretodo con voz propia.
9 de julio de 2025
9 de julio de 2025
9 de julio de 2025
Días atrás, integrantes de la Escuela Municipal de Canotaje participaron de la segunda fecha de la liga nacional de kayak polo, que se realizó en Rosario.
9 de julio de 2025
9 de julio de 2025
9 de julio de 2025
9 de julio de 2025
8 de julio de 2025
8 de julio de 2025
8 de julio de 2025
8 de julio de 2025
8 de julio de 2025
8 de julio de 2025
8 de julio de 2025
8 de julio de 2025