12 de septiembre de 2024

PAIS

PAIS. Buscan crear la figura de "Defensor del Docente" para asistir a maestros agredidos

La senadora Nerina Neumann y el diputado Emiliano Balbín presentaron un proyecto en la Legislatura.

La senadora radical Nerina Neumann y su correligionario el diputado Emiliano Balbín presentaron en la Legislatura un proyecto de ley que busca crear la figura de "Abogado Defensor del Docente" para asistir legalmente a maestros que sufran agresiones.

Se trata de una iniciativa que propone que la Dirección General de Cultura y Educación incorpore la figura de un abogado que pueda ayudar de manera gratuita a los docentes frente a cualquier reclamo o demanda que deban iniciar.

"La iniciativa tiene como eje poder brindar herramientas jurídicas gratuitas a los docentes que muchas veces necesitan emprender una denuncia penal producto de agresiones o violencia que reciben dentro del ámbito educativo", contó Neumann.

Por su parte, Emiliano Balbin sostuvo que "las consecuencias de estas actitudes pueden dañar seriamente su autoestima, identidad profesional y provocar que se cuestione si vale la pena o no continuar con su labor profesional".

Los legisladores remarcaron que "muchos docentes optan por pedidos de licencias o renuncian a sus cargos por no saber cómo resolver una situación injusta y violenta".

En esa línea, concluyeron: "La figura del Defensor del Docente brindará asistencia de manera rápida y gratuita para que los docentes puedan contar con herramientas y una orientación necesaria para poder resolver cualquier situación de conflicto y garantizar el buen clima en el aula". (DIB)

EN DIFERENTES DISCIPLINAS ARTÍSTICAS EN DIFERENTES DISCIPLINAS ARTÍSTICAS

EN DIFERENTES DISCIPLINAS ARTÍSTICAS. Juegos Bonaerenses: se definió el cronograma de la etapa local en el área de Cultura

Las disciplinas artísticas y gastronómicas se medirán durante el próximo mes en distintos espacios culturales de la ciudad. Qué días competirá cada categoría y cuáles son las fechas límite para presentar obras de literatura, fotografía y artes plásticas.

22 de junio de 2026

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO . Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul

mask
Una voz en el teléfono...
ENFOQUE

Una voz en el teléfono...

22 de junio de 2026

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y  crece el rechazo en el interior bonaerense
EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

"La quita de subsidios en general es un  ataque directo a la clase trabajadora"
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"
EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé
LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

22 de junio de 2026

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar  una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"
CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

22 de junio de 2026

 Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera
A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026