UN BARRIO SIN INFRAESTRUCTURA

UN BARRIO SIN INFRAESTRUCTURA

"Cada vez que llueve las calles se convierten en una laguna"

Así se lo dijo a diario EL TIEMPO una vecina que vive en un sector de la zona norte de esta ciudad donde no cuentan con alumbrado público y cuyas calles por el mal estado en el que se encuentran se convierten en "lagunas" cada vez que llueven unos pocos milímetros. "Ni siquiera son capaces de venir a realizar algún arreglo" indicó Karina Urrutia sobre el accionar de la Comuna.

8 de febrero de 2023

La vecina Karina Urrutia se refirió en diálogo con diario EL TIEMPO a la preocupación que tienen los habitantes de un sector de zona norte de esta ciudad por la falta de obras y de respuestas por parte de la Municipalidad de Azul.

Puntualmente los vecinos ubicados en calle Alvear y calle 8 aseguran que los días de lluvia y debido al pésimo estado de las calles de tierra, la zona se vuelve intransitable.

"Nosotros compramos un terreno acá y nos hicimos una casita como muchos vecinos y el problema que tenemos es que no contamos con alumbrado público y cada vez que llueve las calles se convierten en una laguna. Nos pasa a nosotros en Alvear y calle 8 y también pasa a la altura de la calle Colón donde directamente no pasa nadie" explicó.

En ese sentido manifestó que además en ese sector de la ciudad se ha generado un importante loteo e igualmente hay arterias que no han sido abiertas.

Consultada por este medio sobre la respuesta que les dan desde la Comuna cuando exponen esta situación que los afecta diariamente, relató: "Por ahora no hemos obtenido ninguna respuesta y nos tienen de acá para allá. Hemos ido al municipio y de ahí nos mandan al Sumac y de ahí a las oficinas de la Terminal y es un ida y vuelta interminable y nunca pasa nada, porque ni siquiera son capaces de venir a realizar algún arreglo".

En este punto Karina aseguró que los vecinos del sector pagan cifras cercanas a los 3000 mil pesos en concepto de impuesto por alumbrado, barrido y limpieza, pero que esos servicios brillan por su ausencia: "Porque luz en la calle no tenemos y los recolectores de la basura tampoco pasan por acá".

"Nosotros nos hemos movido siempre solos entre los vecinos de la cuadra para hacer este reclamo porque sinceramente no sabemos si tenemos un presidente o una comisión vecinal que esté trabajando. Y los funcionarios con los que hemos hablado nos han dicho que no tienen presupuesto y que no pueden, pero abrir una calle y poner un foco para alumbrar una calle no creo que implique el gasto de mucha plata" agregó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.