7 de diciembre de 2024

PAIS

PAIS. Calendario escolar 2025: todas las fechas de inicio, receso de invierno y cierre de clases por provincia

Los ministros de educación se comprometieron a que aquellas provincias donde no se cumpla un mínimo de 190 días de clase, en 2025 deberán implementar mecanismos para recuperar el tiempo perdido.

La Secretaría de Educación de la Nación publicó los calendarios escolares 2025 de todas las provincias, acordados en el Consejo Federal de Educación (CFE). Además, los ministros de educación de las jurisdicciones se comprometieron a que aquellas provincias donde no se cumpla un mínimo de 190 días de clase, en 2025 deberán implementar mecanismos para recuperar el tiempo perdido.

Los primeros en empezar las clases, el lunes 24 de febrero, serán los alumnos de CABA, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe.

El martes 25 de febrero se sumarán los alumnos de Neuquén. Y el miércoles 26, las escuelas de Chaco y La Pampa.

Las clases empezarán el miércoles 5 de marzo (tras los feriados de carnaval) en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Misiones, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Las primeras en terminar las clases en 2025 serán Catamarca, Jujuy y Santa Fe, el viernes 12 de diciembre.

CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego terminarán las clases el 19 de diciembre. Santa Cruz lo hará un día antes, el jueves 18.

El ciclo lectivo 2025 terminará el 22 de diciembre en provincia de Buenos Aires, Misiones y Salta.

La Pampa, por su parte, fijó como cierre del calendario escolar 2025 el viernes 26 de diciembre, al día siguiente de Navidad.

Las vacaciones de invierno

En 2025, el receso invernal será del 21 de julio al 1° de agosto en provincia de Buenos Aires, CABA, Chaco y Santiago del Estero. Otro grupo de provincias tendrán sus vacaciones de invierno del 14 al 25 de julio. Serán Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En cambio, el receso invernal será del 7 al 18 de julio en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. (DIB) ACR

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REALIZADO EN LA ZONA RURAL

REALIZADO EN LA ZONA RURAL . Procedimiento por caza ilegal: infraccionaron a cuatro azuleños

Una infracción a la ley que protege la fauna silvestre fue iniciada a cuatro varones domiciliados en Azul, quienes utilizaban perros raza Galgo para cazar de manera no autorizada. En poder de los investigados policías incautaron cuartos y alones de ñandú.

18 de junio de 2025

SUCEDIÓ EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE ASÍS SUCEDIÓ EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE ASÍS

SUCEDIÓ EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE ASÍS. Afirman que fue intencional el incendio que destruyó por completo una casa

El siniestro provocó pérdidas totales para sus moradores: una mujer y sus tres hijos. Las llamas dañaron considerablemente la vivienda hasta dejarla prácticamente inhabitable y quemaran varias de las cosas que había en su interior. Se inició una campaña solidaria para ayudar a los damnificados. Y también fue radicada en sede policial una denuncia por lo ocurrido durante las primeras horas de hoy miércoles

18 de junio de 2025

SOLIDARIDAD Y COMPROMISO CON LA SALUD PÚBLICA. La Cooperadora del Hospital Pintos entregó pintura para mejorar las instalaciones

mask
 "El plan de obras va a seguir su  curso en los próximos sesenta días"
LO DIJO EL ING. GUSTAVO VITALE

"El plan de obras va a seguir su curso en los próximos sesenta días"

18 de junio de 2025

Club de Remo terminó segundo en el Regional de Clubes
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club de Remo terminó segundo en el Regional de Clubes

18 de junio de 2025

Pasó en Azul un 18 de junio
EFEMERIDES

Pasó en Azul un 18 de junio

18 de junio de 2025

"Gracias a las medidas de emergencia hemos logrado  establecer este sendero de recuperación paulatina"
EL SECRETARIO DE GOBIERNO BRINDÓ AYER UN INFORME ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE

"Gracias a las medidas de emergencia hemos logrado establecer este sendero de recuperación paulatina"

18 de junio de 2025

//