3 de marzo de 2025

INFORMACIÓN GANADERA

INFORMACIÓN GANADERA . Calidad y nueva zafra lucieron en Azul

La firma martillera Wallace S.A. encerró en el predio ferial de la Sociedad Rural 3.495 animales de 135 remitentes locales y de otras localidades. La actividad se realizó el pasado miércoles.

En medio de la inestabilidad climática y con el esfuerzo de los productores y transportistas para movilizar haciendas, el miércoles último se efectuó el segundo remate físico del año de Wallace SA. Se encerraron 3.495 cabezas de 135 remitentes de Azul y otras localidades vecinas.

Juan Wallace trabajó con plazos de 30/45/60 días y hasta 90 días cuando ofreció los vientres de Labiste Hnos. En esa categoría se observó la calma de los últimos tiempos y se lograron vender 33 negras y coloradas entre $1.320.000/1.370.000.

Las ventas en la Sociedad de Azul comenzaron con las haciendas a la balanza y para la industria y el abasto se trabajó sin dificultades. Novillos $2200/2600; vaquillonas $2020/2500; vacas buenas $1550/2200; manufactura y conserva $930,00/1530 y los toros $1600/2200.

Las filas de invernada volvieron a reflejar el gran potencial genético del Partido de Azul y en el arranque hicieron punta lotes de novillos vendidos entre $835.000/932.000.

Al remate se sumaron los nuevos terneros (cerca de un millar) y la calidad de varios conjuntos movilizó a la demanda que pagó hasta $730.000/210Kg por un lote de Héctor de Uriarte. ($3476) En la misma sintonía de Lomas Pampas de Falabella $725.000/213Kg; La Unión $650.000/189Kg. Finalmente negros y colorados de Platinium SA: lograron $640.000/174Kg ($3678) y posicionaron el máximo de la rueda (www.comoanduvo.com.ar).

La mayoría de las hembras se fueron con destino a corral y dejaron valores de $515.000/585.000 las medianas; $555.000/720.000 entre pesadas y a $730.000/810.000 las vaquillonas.

La operatoria culminó con vacas preñadas nuevas a $1.000.000/1.040.000 y toda la oferta de gordo e invernada vendida para diferentes operadores que destacaron el potencial de los animales. Juan Wallace se vio conforme con las ventas y agradeció a todos los que posibilitaron el negocio. También anunció un remate en Cacharí para el próximo 6 de marzo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENFOQUE

ENFOQUE . El mundo no funciona como me lo enseñaron

Advertencia: esta no es una columna de certezas ni de verdades absolutas, sino de preguntas incómodas. Escribo desde los interrogantes que me surgen frente a un mundo que se presenta como ordenado; pero que cada vez más muestra sus contradicciones con menor pudor.

25 de enero de 2026

CUENTA REGRESIVA CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA . Fútbol: el Torneo Interligas empieza el 22 de febrero

En la sede de la Liga de Olavarría se llevó a cabo el pasado jueves una reunión que contó con la presencia de los dirigentes de las cuatro instituciones que conforman este certamen regional. Los 32 clubes quedaron divididos en cuatro zonas, pero sólo falta confirmar el fixture, que se hará en los próximos días.

25 de enero de 2026

YA HA ESTADO PRESO . Violencia familiar: un azuleño está detenido

mask

EN LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que siga preso un matrimonio

mask
 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026