21 de octubre de 2023

PAIS

PAIS. Cámara Electoral: habrá más participación pero no al nivel de 2019

En aquella votación que ganó Alberto Fernández participó el 80% del padrón. En las primarias de agosto pasado, sufragó el 70%.

El secretario de Actuación de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, estimó que la participación ciudadana en las elecciones generales superará el nivel que hubo en las PASO de agosto, pero no alcanzará la cifra de lo sucedido en 2019.

"La participación en las PASO fue de 70,4% y la expectativa es de crecimiento, que siempre ocurre de las PASO a las generales", sostuvo el funcionario judicial.

Sin embargo, el integrante del máximo tribunal electoral aclaró que "probablemente no llegue al nivel de las generales de 2019", comicios en los que sufragó el 80,8% del padrón.

En declaraciones radiales, Schimmel también se refirió al escrutinio provisorio, que realiza el Poder Ejecutivo y que sólo tiene fines informativos para la población.

"Tenemos la expectativa de que haya datos más temprano, porque son menos los datos a cargar, es más sencilla la tarea de las autoridades de mesa: pasamos de 27 fórmulas presidenciales a cinco, al igual que en todas las categorías", explicó.

Y profundizó: "El escrutinio de mesa tiene que ser mucho más rápido y la carga de los datos que se transmiten también debe ser más breve". (DIB)

EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026