7 de enero de 2022

DEPORTES

DEPORTES. Cambios en Azul Sport Team: retorna Castro y Weimann cambia de motorista

Comienza el año y empiezan los movimientos dentro del mundo del automovilismo con miras a la temporada 2022, que está a punto de iniciar para el TC Pista Mouras y TC Mouras el fin de semana del 15 y 16 de enero; mientras que el TC y TC Pista lo harán el 12 y 13 de febrero.

Así luego de una reunión compartida por los pilotos del TC Pista Marcos Castro y Alejandro Weimann, junto a Ramón Rodríguez, director del Azul Sport Team, lograron llegar al acuerdo del cambio de motorista para el olavarriense, tras la incorporación del necochense al equipo. Compartirán el mismo preparador de motores y sumarán como ingeniero a Maximiliano Chiavón.

"Maxi Chiavón ya estaba trabajando en el Azul con Renzo Testa, pero se le complicaba para ir a todas las carreras porque él trabajaba también con Marcos Castro como director deportivo", aportó el piloto de Olavarría, Alejandro Weimann, a Prensapro.com, donde luego comentó: "Marcos decidió cortar con su equipo en Necochea y trasladó el auto a Azul y como los dos compartimos motorista, me ofreció trabajar con Maxi" y tras una reunión con Ramón Rodríguez "decidí aceptar la propuesta".

Así lucirá el auto de Alejandro Weimann.

Para Castro el cambio fue dejar su equipo en Necochea y trasladar el auto a esta ciudad, donde tendrá base durante este año. Respecto a este pase, el necochense expresó estar "contento de volver con los chicos del Azul, que son un equipo al que conozco y con quienes he pasado varios años", en referencia a las dos temporadas en la que formó parte del equipo local.

Castro debutó en 2019 en TC Pista Mouras a bordo de un Ford de Azul Sport Team logrando conquistar dos victorias ese mismo año y clasificando a la Copa de Plata instancia en la que finalizó cuarto en el campeonato.

Al año siguiente compitió en TC Mouras, logrando su primera victoria en la categoría e integró la Copa de Oro, donde luchó por el título de campeón sin llegar a conquistarlo. Finalizó segundo en esta instancia, pero sexto en el campeonato, resultado que le permitió ascender al TC Pista en 2021.

Para finalizar, Castro agregó: "Estoy muy contento de poder compartir nuevamente los fines de semana con gente con quienes la pasaba muy bien, así que a pensar en este año y en el campeonato en el que podemos andar muy bien. Tenemos un gran motor que lo hace Miguel Ojeda y en el chasis van a trabajar Ramón Rodríguez y Marcos Laborda, así que vamos por un gran año que nos tenemos mucha fe".

Así lucirá el auto de Renzo Testa.

El Azul Sport Team ordena así las piezas preparándose para un nuevo año deportivo que iniciará con la primera fecha del calendario del TC Mouras en el autódromo Roberto Mouras en La Plata, donde Renzo Testa hará su presentación en esta categoría, con el mismo auto que corrió durante el año pasado. En ese sentido, el Ford Rojo contará con el número 111 en sus laterales y tendrá como motorista a Gustavo "Charo" Álvarez.

(Con fotos e información de Azul Sport Team)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UNA AZULEÑA

UNA AZULEÑA. Condenada por incumplir una manda judicial que le prohibía difundir situaciones vinculadas con su hija y su expareja

Por desobedecer una medida que le impedía por cualquier medio hacer públicas cuestiones relacionadas con la menor y con el padre biológico de esa nena, una mujer fue sentenciada en un juicio oral a un mes de prisión de ejecución condicional.

18 de agosto de 2025

IDENTIDAD VISUAL

IDENTIDAD VISUAL. El Festival Cervantino ya tiene logo

18 de agosto de 2025

SUCEDIÓ ESTE LUNES SUCEDIÓ ESTE LUNES

SUCEDIÓ ESTE LUNES. Un joven, lesionado en un siniestro de tránsito

Los vehículos involucrados en la colisión, que se produjo en la zona céntrica, fueron un auto y una bicicleta. El varón que se trasladaba en el rodado de menor porte tuvo que ser hospitalizado, sin que a causa de lo ocurrido sufriera heridas de gravedad, informaron voceros policiales.

18 de agosto de 2025

Paso en Azul un 18 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 18 de agosto

18 de agosto de 2025

Capacitación sobre gestión de consorcios
MUNICIPALES

Capacitación sobre gestión de consorcios

18 de agosto de 2025

FÚTBOL LOCAL

Se juega la segunda fecha del Torneo Clausura

17 de agosto de 2025

MOTORES A PLENO EN EL AUTÓDROMO DEL AMCA

Nuevo capítulo para el Zonal

17 de agosto de 2025