10 de enero de 2023
El 95% de los incendios son causados por actividades humanas, por lo que se pide responsabilidad a la población.
Los Ministerios de Seguridad, Desarrollo Agrario y Ambiente de la provincia de Buenos Aires lanzaron una campaña que busca interpelar a la población para prevenir incendios forestales y rurales.
"El 95% de los incendios son causados por actividades humanas. Por eso, es necesario tomar todas las precauciones necesarias para un manejo seguro y responsable del fuego", señalaron desde las carteras bonaerenses, que trabajan en forma conjunta.
"Proteger nuestros bienes comunes naturales es garantizar el bienestar de las comunidades", añadieron.
En tanto, ante la aparición de fuego en zonas de bosques o rurales, se recomienda tener a mano los siguientes contactos:
- 103 Defensa Civil.
- 100 Bomberos.
- 911 Policía.
Además, se sugiere encender fuego solamente en lugares habilitados, alejados de zonas de pastizales.

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025