10 de enero de 2023
El 95% de los incendios son causados por actividades humanas, por lo que se pide responsabilidad a la población.
Los Ministerios de Seguridad, Desarrollo Agrario y Ambiente de la provincia de Buenos Aires lanzaron una campaña que busca interpelar a la población para prevenir incendios forestales y rurales.
"El 95% de los incendios son causados por actividades humanas. Por eso, es necesario tomar todas las precauciones necesarias para un manejo seguro y responsable del fuego", señalaron desde las carteras bonaerenses, que trabajan en forma conjunta.
"Proteger nuestros bienes comunes naturales es garantizar el bienestar de las comunidades", añadieron.
En tanto, ante la aparición de fuego en zonas de bosques o rurales, se recomienda tener a mano los siguientes contactos:
- 103 Defensa Civil.
- 100 Bomberos.
- 911 Policía.
Además, se sugiere encender fuego solamente en lugares habilitados, alejados de zonas de pastizales.

El intendente Nelson Sombra distinguió como Quijotes Azuleños 2026 a Math y Tonny Roijen, referentes de la Fundación "Un Abrazo para los Amigos", por su década de labor solidaria en instituciones locales. El reconocimiento destacó su reciente aporte del 50% para la construcción de plateas destinadas a módulos habitacionales en el barrio El Sol, facilitando la reubicación de familias en situación de vulnerabilidad.
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
Fue regente y luego director del Centro de Formación Profesional de Azul -actualmente CFL 401-, desde sus inicios. Su recorrido es también el de una institución que nació con lo mínimo y se convirtió en un pilar social, con miles de egresados, centenares de cursos dictados y una red de oportunidades que transformó vidas en toda la región.
30 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
28 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026