UN REGRESO A CLASES CON SUBAS SIGNIFICATIVAS

UN REGRESO A CLASES CON SUBAS SIGNIFICATIVAS

Canasta Escolar 2024: otra odisea para el bolsillo

Según se informó, tras la publicación del índice de inflación de diciembre los precios aumentaron un 100% en el acumulado anual de 2023. Además se prevé que en febrero se registre un nuevo incremento, el cual rondaría el 50 por ciento.

30 de enero de 2024

Con el inicio del Ciclo Lectivo 2024 golpeando la puerta, los precios de los útiles escolares registraron considerables subas durante los últimos dos meses.

Tras la publicación de parte del INDEC del índice de inflación de diciembre, trascendió que las librerías aumentaron el precio de sus productos un 100% en el acumulado anual de 2023. Además, es muy posible que en febrero los incrementos en útiles escolares arrojen un suba de un 50%, lo cual provocará otro duro golpe en los bolsillos de la gran mayoría de las familias argentinas.

Ante este escenario, no fueron pocos los que realizaron las compras necesarias para el regreso a las aulas, tratando de anticiparse a una escalada inflacionaria que aparenta no tener fin, al menos en el corto plazo. Quienes no tomaron esa precaución, parece que deberán ajustarse el cinturón.

Según se informó, una carpeta escolar va desde los $4200 hasta $9490, dependiendo fundamentalmente de los diseños.

Asimismo, se dio a conocer que una resma de hojas de 480 ronda entre los $8000 y los $10000; y, entre los $15000 y $18000 otras, según las marcas y la calidad del producto.

Un cuaderno de 50 hojas, de tapa dura, cuesta $4900 y uno de 84 hojas, $8700.

Si el niño necesita renovar la mochila, la huella que dejará la escalada inflacionaria en la familia será aún mucho más notoria, teniendo en cuenta que las que tienen carrito pueden llegar a valer casi 80.000 pesos. Mientras que las comunes van desde $30000 hasta $50000.

En lo que respecta a las cartucheras, las más sencillas se pueden encontrar a unos $4500. Las más sofisticadas pueden llegar a los $20000. Una caja de lápices de colores por 12 cuesta $4800 y las de 24 llegan a los $12380.

Y aún faltan sacapuntas, compás, regla, goma, tijera, correctores, lápices y portaminas y lapiceras.

Estos son los productos básicos para que un estudiante pueda comenzar las clases, pero hay casos en los que además se necesita renovar el guardapolvo o el uniforme del establecimiento, como así también el calzado para el regreso a clases. Y además hay que sumar el material bibliográfico, razón por la cual el panorama se prevé como nada sencillo

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CULTIVOS

26/02/2024

CULTIVOS

CULTIVOS

Concretaron nuevos embarques de soja a la UE con certificado "libre de deforestación"

"JUANJO" GIAMMÁTOLO

26/02/2024

"JUANJO" GIAMMÁTOLO

"JUANJO" GIAMMÁTOLO

El corazón del Hospital: retrato de un personaje amado

El enfermero, jubilado en el año 2019, dialogó con EL TIEMPO sobre sus tres décadas en el centro de salud y los buenos recuerdos. Aunque también se refirió a su paso por la comparsa de su hijo Brian, "Bailá Zambá" y algunas otras.

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

25/02/2024

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA" .  "Los maestros seguiremos marchando"

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

ENTREVISTA

25/02/2024

ENTREVISTA

ENTREVISTA

"Pocho" Yannibelli: toda una vida entre fierros

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

25/02/2024

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. Una dupla azuleña estará presente en el Gran Premio "19 Capitales Histórico"

DIVISIONES INFERIORES

FÚTBOL

25/02/2024

FÚTBOL

FÚTBOL

Se sorteó la segunda fase de la Unión Deportiva Regional

Se reunieron las autoridades de cada una de las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida, que fueron los anfitriones, quedó establecido cómo serán los cruces a partir de los octavos de final de esta segunda edición. Además, quedó determinado que esta ronda dará inicio el 24 de junio.