30 de enero de 2024

UN REGRESO A CLASES CON SUBAS SIGNIFICATIVAS

UN REGRESO A CLASES CON SUBAS SIGNIFICATIVAS. Canasta Escolar 2024: otra odisea para el bolsillo

Según se informó, tras la publicación del índice de inflación de diciembre los precios aumentaron un 100% en el acumulado anual de 2023. Además se prevé que en febrero se registre un nuevo incremento, el cual rondaría el 50 por ciento.

Con el inicio del Ciclo Lectivo 2024 golpeando la puerta, los precios de los útiles escolares registraron considerables subas durante los últimos dos meses.

Tras la publicación de parte del INDEC del índice de inflación de diciembre, trascendió que las librerías aumentaron el precio de sus productos un 100% en el acumulado anual de 2023. Además, es muy posible que en febrero los incrementos en útiles escolares arrojen un suba de un 50%, lo cual provocará otro duro golpe en los bolsillos de la gran mayoría de las familias argentinas.

Ante este escenario, no fueron pocos los que realizaron las compras necesarias para el regreso a las aulas, tratando de anticiparse a una escalada inflacionaria que aparenta no tener fin, al menos en el corto plazo. Quienes no tomaron esa precaución, parece que deberán ajustarse el cinturón.

Según se informó, una carpeta escolar va desde los $4200 hasta $9490, dependiendo fundamentalmente de los diseños.

Asimismo, se dio a conocer que una resma de hojas de 480 ronda entre los $8000 y los $10000; y, entre los $15000 y $18000 otras, según las marcas y la calidad del producto.

Un cuaderno de 50 hojas, de tapa dura, cuesta $4900 y uno de 84 hojas, $8700.

Si el niño necesita renovar la mochila, la huella que dejará la escalada inflacionaria en la familia será aún mucho más notoria, teniendo en cuenta que las que tienen carrito pueden llegar a valer casi 80.000 pesos. Mientras que las comunes van desde $30000 hasta $50000.

En lo que respecta a las cartucheras, las más sencillas se pueden encontrar a unos $4500. Las más sofisticadas pueden llegar a los $20000. Una caja de lápices de colores por 12 cuesta $4800 y las de 24 llegan a los $12380.

Y aún faltan sacapuntas, compás, regla, goma, tijera, correctores, lápices y portaminas y lapiceras.

Estos son los productos básicos para que un estudiante pueda comenzar las clases, pero hay casos en los que además se necesita renovar el guardapolvo o el uniforme del establecimiento, como así también el calzado para el regreso a clases. Y además hay que sumar el material bibliográfico, razón por la cual el panorama se prevé como nada sencillo

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

Mientras sigue prófugo un varón acusado de integrar una organización delictiva que concretara meses atrás dos estafas a vecinos de Azul, después de que a un productor rural local le fuera hackeada su cuenta de WhatsApp, las detenciones de los demás investigados que tiene esa causa penal fueron convertidas en prisiones preventivas.

10 de junio de 2026

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO. Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Condenado por someter a su hijo a prácticas sexuales aberrantes

Un exagente penitenciario fue sentenciado a diez años de prisión por hechos de índole sexual en perjuicio de su hijo varón, los cuales ocurrieron cuando la víctima era menor de edad. El encausado no está detenido; pero si lo resuelto queda firme deberá cumplir privado de la libertad la pena dictada en este debate.

10 de junio de 2026

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final
TORNEO INTERLIGAS

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final

10 de junio de 2026

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"
CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

10 de junio de 2026

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026
EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"
POLÉMICA POR EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"

10 de junio de 2026

CONVOCATORIA A  ELECCIONES 2026
COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO VIII

CONVOCATORIA A ELECCIONES 2026

10 de junio de 2026