Gral. Alvear

Gral. Alvear

Capra anunció controles de temperatura en los accesos a General Alvear entre otras medidas

La Municipalidad adquirió seis pistolas termómetro. Este fin de semana no habrá ingreso de visitas a las unidades carcelarias. Informaran a los vecinos casa por casa sobre esta enfermedad.

18 de marzo de 2020

CORONAVIRUS

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). En conferencia de prensa realizada en la tarde del lunes en el salón del primer piso del Palacio Municipal el Intendente Municipal Ramón Capra brindo una conferencia de prensa acompañado por la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, de Salud Dra. Vanesa Papa y el Director del Hospital Municipal Dr. Sebastián Escande.

El tema excluyente de este encuentro con los medios de prensa sirvió para anunciar nuevas medidas, a las ya anunciadas la semana pasada, y que hacen a la prevención del coronavirus.

Capra confirmó que el municipio adquirió de urgencia seis pistolas termómetro que miden la temperatura corporal y que serán utilizadas, desde este martes 17, en los dos accesos a la ciudad en operativos que controlarán el ingreso de personas.

Estos operativos serán conjuntos con personal de salud, bomberos y policía. A cada ingresante se le tomara la temperatura y deberá responder un cuestionario. Si alguna persona en el control manifiesta alta temperatura, se pondrá en marcha el protocolo y será derivada al hospital municipal para un mejor control.

También serán utilizadas en las unidades carcelarias donde serán controladas todas las personas que ingresen a las Unidades Carcelarias N° 14 y N° 30. Si alguna manifiesta temperatura no podrá ingresar.

En otro punto Capra confirmó que mantuvo charlas telefónicas con el Ministro de Justicia Julio Alak y con el Jefe del Servicio Penitenciario Xavier Areses, a quienes les manifestó la preocupación por el ingreso de las visitas a las Unidades Carcelarias que funcionan en Alvear sin ningún tipo de control sanitario. El Jefe Comunal les pidió que suspendan al menos hasta el 31 de marzo ese ingreso y la respuesta fue que se iba a evaluar.

En horas de la tarde le confirmaron a Capra, que más allá de la decisión provincial, este fin de semana no llegarán visitas a las unidades por pedido de los internos.

También se realizará una campaña, casa por casa, donde se repartirán folletos informando sobre esta enfermedad, donde se les pide también que no salgan de sus hogares en lo posible.

Aquellos vecinos que regresen al país de países limítrofes o de Europa deberán, obligatoriamente, al regresar a General Alvear cumplir con el aislamiento.

Las medidas en el Hospital Municipal "Bernardino Rivadavia"

Atento a las medidas establecidas por el Sr. Presidente de la Nación y el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y en concordancia con el Decreto municipal promulgado el pasado jueves, la Dirección del Hospital Municipal dispone que por el término de 15 días:

Se suspende la atención en consultorios externos - Excepto en pacientes Oncológicos y pediátricos para casos sintomáticos.

Se suspenden cirugías programadas. Sólo se resolverán cirugías de urgencia.

Se mantendrá y reforzará atención de guardia general y pediátrica.

Se realizará triage en guardia y consultorios externos, dando prioridad a emergencias respiratorias y síndromes febriles.

Se suspende el servicio de laboratorio y hemoterapia para extracciones programadas, se mantendrá sólo atención de urgencia.

Se suspenden los turnos programados para odontología y sólo se atenderán urgencias.

Se suspende consultorios de Salud Mental, exceptuando casos de urgencias que requieran su atención.

Se restringen las visitas a pacientes internados a 1 hora por día de a una persona por vez, en horario de mañana de 10 a 11 horas, manteniendo cuidador/a permanente.

Se solicita a la toda la población la colaboración sobre el uso responsable y adecuado del servicio de guardia del hospital, esto en vistas de evitar las consultas que puedan ser resueltas en consultorios privados y/o ser demoradas por el término sugerido (15 días). Como alternativa, se dispone de dos líneas telefónicas gratuitas para atención y/o contención de posibles casos sospechosos de esta pandemia (148 provincial y 107 local).

Se dispone la presente medida de acuerdo a lo solicitado y sugerido por el Ministerio de Salud, el cual recomienda evitar la concurrencia a hospitales y salas de salud de personas con casos sospechosos de Coronavirus (síntomas: fiebre +38° y tos/resfrío/dolor de garganta/dificultad respiratoria), y que necesariamente hayan estado en contacto con viajeros o que hayan viajado a zonas de riesgo con 14 días de anterioridad al comienzo de los síntomas.

Estas medidas pueden verse modificadas con el correr de las horas/días, acorde a las modificaciones recibidas de parte del Ministerio de Salud.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES