NORMALIZACIÓN DE LA CGT REGIONAL AZUL

NORMALIZACIÓN DE LA CGT REGIONAL AZUL

Carina Brunetto está a un paso de ser la nueva delegada regional de la CGT

Este viernes se realizará en la sede de CESUAR la asamblea que buscará convalidar a la lista de unidad que se consensuó entre los distintos sindicatos locales y de la región para conformar un nuevo Consejo Directivo. En diálogo con EL TIEMPO Valentín Tedesco, de la UOCRA Azul, aseguró que la dirigente del Sindicato de Farmacia será la primera mujer en ocupar un cargo de esas características en la provincia de Buenos Aires.

20 de junio de 2022

El secretario Adjunto de la UOCRA Seccional Azul, Valentín Tedesco, dialogó con EL TIEMPO sobre el trabajo en conjunto que llevaron adelante distintas entidades gremiales de esta ciudad para lograr una nueva normalización de la CGT Regional Azul.

Como resultado de varias asambleas se llegó a la instancia de poder conformar una lista de unidad, a través de la cual muy posiblemente sea confirmada como el nuevo Consejo Directivo.

"Luego de varias asambleas y de la búsqueda de los consensos y de la decisión de la mayoría de los veintisiete gremios que integran la CGT se pudo armar una lista de unidad para conformar un nuevo consejo directivo de la CGT Regional Azul", explicó el dirigente de la UOCRA, quien además aseguró que en esa lista tienen representación todos los gremios.

Tedesco indicó que ya se solicitó ante la Secretaría del Interior de la CGT Nacional la normalización de la CGT local y que la asamblea para concretarla tendrá lugar este próximo viernes, a las 18 horas, en la sede de CESUAR.

Al ser consultado por este medio sobre las expectativas que tiene de poder reactivar la actividad y la representación de ese órgano gremial con peso y estructura a nivel nacional, sostuvo: "La comisión que se formó está integrada por gente joven y hay integridad y seguramente habrá discusión, pero siempre con la idea de hacer cosas nuevas e integrar a la CGT a la sociedad y que deje de ser un sello de goma. Y que sea protagonista en la toma de decisiones a nivel local y regional".

En otro tramo de la charla con EL TIEMPO el Secretario Adjunto de la UOCRA en esta ciudad recordó que la última normalización de la CGT Regional Azul fue en el año 2006 y que desde 2010 el Consejo Directivo está con el mandato vencido.

"Hemos conseguido el consenso para que la compañera Carina Brunetto, del Sindicato de Farmacia, sea la delegada Regional de la CGT. Además, será la primera mujer en la provincia de Buenos Aires en ocupar este cargo", sostuvo para después remarcar: "Si bien no se puede confirmar hasta el último momento, en todas las asambleas que realizamos la totalidad de los gremios votamos para que Carina sea la representante de todos los trabajadores de Azul y la región".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.