SE INICIÓ UNA CAUSA PENAL POR "ABIGEATO"

SE INICIÓ UNA CAUSA PENAL POR "ABIGEATO"

Carnearon un caballo que estaba en una chacra

Por el hecho se hicieron ayer cuatro allanamientos en Villa Piazza Norte. Esos procedimientos arrojaron resultados positivos para la investigación que se está llevando adelante. Efectivos policiales del CPR Azul incautaron restos del animal carneado, elementos usados para la faena del equino y un revólver.

5 de julio de 2020

La investigación por un caso de abigeato que había ocurrido en una chacra de esta ciudad, hecho que incluyó que fuera sustraído un caballo que después fue faenado de manera clandestina, derivó ayer en las realizaciones de cuatro allanamientos que arrojaron resultados positivos para esa pesquisa.

Contando con órdenes firmadas por Federico Barberena, magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 2 con asiento en Tribunales, los procedimientos se realizaron en inmuebles cercanos al lugar donde el equino había sido sustraído y posteriormente carneado.

Efectivos del Comando de Prevención Rural Azul llevaron a cabo los allanamientos en objetivos que estuvieron localizados en Villa Piazza Norte de este medio.

En ese contexto, dos inmuebles situados en De las Carretas entre Sarmiento y Salta y otro ubicado en Sarmiento entre De los Fortines y de las Carretas fueron allanados. Y lo mismo sucedió con un colectivo que se encuentra estacionado en Salta entre De las Carretas y Misia Barranco.

En tres de esos objetivos allanados ayer por la Policía se incautaron un cuarto y otros cortes del caballo faenado. También, un hacha, tres cuchillas y un cuchillo, un revólver calibre 32, una soga, un teléfono celular y un pantalón manchado con sangre.

En tanto, el otro procedimiento se tradujo en el hallazgo y posterior secuestro de plantines de marihuana, por lo que se inició una causa penal relacionada con una infracción a la Ley 23737.

Los allanamientos habían sido ordenados luego de una denuncia formulada en el CPR Azul por el damnificado, un hombre de 72 años llamado Ernesto Alfredo Bermay que es propietario de una chacra situada sobre la prolongación de la calle Salta, a unos trescientos metros del cruce con la Ruta 3.

El viernes que pasó Bermay constató en ese predio donde posee varios animales el faltante del caballo que luego fuera faenado de manera clandestina, un overo colorado macho que tenía unos dos años de vida.

Contando con versiones que señalaban que vecinos radicados en cercanías a la chacra eran los autores del ilícito -y que la cabeza y las vísceras del caballo posteriormente fueron halladas en los piletones que están en Industria y La Madrid- se solicitaron desde la Fiscalía donde se está sustanciando este sumario penal los allanamientos realizados ayer, que de acuerdo con lo referido por fuentes policiales arrojaron resultados positivos para esta investigación penal donde, al menos hasta ahora, no hay imputados.

Además de efectivos del Comando de Prevención Rural de Azul, en los allanamientos intervinieron policías de los CPR con asiento en Tapalqué, Olavarría y Las Flores. También, policías de la Local, DDI Azul, Seccional Primera, Vial Azul y Drogas Ilícitas.

EL DATO

La causa que se está sustanciando por este caso de abigeato quedó radicada en la Ayudantía Fiscal de Delitos Rurales que depende de la UFI 13 que está a cargo de Adrián Peiretti. Según averiguaciones de los investigadores, después de que fuera sustraído el caballo fue carneado en uno de los domicilios allanados ayer, lugar donde luego los autores de este hecho se repartieron los cortes del animal.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.